Hablando con algunos amigos (por supuesto de frontenis) me comentan que en mis entrenamientos hay muchas veces que doy cosas por sabidas y por tanto no incido en ellas. Desde luego, eso es perjudicial.
Tal vez temo ser demasiado pesado y repetirme sobre cosas supuestamente conocidas. Tengo miedo a que el alumno lo piense y no quiera seguir con las clases.
Pero como este comentario ya me lo han hecho en más de una ocasión, reconozco que me he aplicado en ello. Ahora reviso desde el inicio todos los principios técnicos, el ABC. Y, sorprendentemente, incluso con grandes jugadores, veo que las bases no las tienen bien asentadas. Claro que comparados con respecto a otros de menor nivel, el suyo es alto. Pero aparecen siempre, y repito, siempre, varios conceptos si no equivocados, sí mal entendidos. Para mí es una sorpresa contínua.
Posición de pies, perfil, colocación de raqueta, distancia a la pelota, variación de golpes, etc,etc,etc. He encontrado de todo. Y creo que no soy el único sorprendido. El alumno también. Incluso a la hora de realizar ejercicios básicos, que daba por supuesto que los dominaban, aparecen detalles que nos hacen, a los dos, replantearnos de nuevo todo el entrenamiento.
En fin, perdonarme esta disgresión pero es que esto del frontenis no deja nunca de sorprenderme. Gracias a Dios.
Revisa tus conocimientos básicos, busca los puntos oscuros y trabájalos. Por supuesto, si quieres hacerlo de verdad y no sabes como, aquí estamos.
Pd.- Si estás interesado no dejes de seguir Frontecnics, los cuadernos técnicos del frontenis editados por TODOFRONTENIS, de próxima aparición.