Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

domingo, 15 de mayo de 2011

La raqueta perfecta para frontenis

Esta vez me vais a permitir copiar. No por trabajar menos - me gusta que las entradas sean originales - sino porque creo importante que en este blog quede constancia de este interesantísimo artículo encontrado en la web de DEPORTES FRIAS (le compenso el robo con publicidad, je). Os dejo con el.




Cada raqueta viene condicionada por sus propias caracteristicas (peso, balance, longitud etc...) , y muchas veces no sabemos lo que significan estos términos y en que nos va a influir a la hora de jugar.
Desde Deportes Frias os planteamos detalladamente los significados de esas características, para que la elección de una raqueta sea mucho más sencilla.
Estas caracteristicas vienen definidas exclusivamente para FRONTENIS.

SUPERFICIE DEL MARCO/ TAMIZ
Es la superficie de golpeo. Es donde van ubicadas las cuerdas. En frontenis hay varias medidas de superficie estándar.
-645 cm/ 100 in
–710 cm / 110 in
–742 cm/ 115 in, incluso mas grandes…
Las raquetas con una superficie mayor son raquetas de potencia, ya que siempre tendrán una zona de golpeo mayor y su punto dulce será más ancho. Este tipo de raquetas son aconsejables para jugadores pasivos (con poca pegada), ya que les ayudará a que la pelota les despida mucho más sin prácticamente esfuerzo de su brazo. También son aconsejables para jugadores amateurs o de iniciación, ya que a mayor superficie los golpes descentrados siempre tienen menos posibilidad de fallo.
Por el contrario las raquetas de superficie pequeña son raquetas de control, enfocadas a jugadores agresivos y con mucha pegada. Son raquetas que te dan poca opción al fallo descentrado, ya que para conseguir que la pelota despida debes de golpear con más fuerza y por supuesto con golpes muy centrados. Este tipo de raquetas te ayudan a dirigir mejor la pelota.

PESO
El peso es uno de los condicionantes principales a la hora de elegir una raqueta de frontenis. Cuanto más pesada sea una raqueta, más fuerza precisaremos para moverla.
Teniendo en cuenta que los golpes en el frontenis son casi siempre por encima del hombro, es mucho más manejable una raqueta más ligera. Los pesos dentro de los que oscila una raqueta recomendable para frontenis son alrededor de 250 gramos (hay raquetas incluso mas ligeras) y como mucho hasta los 290 gramos

EQUILIBRIO/ BALANCE
El balance de una raqueta viene determinado por la distribución del peso en la misma. Esto quiere decir que si cogemos una raqueta y la medimos desde el puño (que es desde donde se empieza a contar) hasta la superficie, y el balance es por ejemplo de 34cm estos son los cm donde hay más peso.
Si un balance es largo (a partir de 34 cm) son raquetas que generan mas potencia. La mayoria de raquetas de frontenis tienen balances largos, porque en frontenis siempre se "antepone" la potencia.
Se puede hacer una prueba, cogiendo 2 raquetas con el mismo peso y con balances diferentes. Notaras que la que tiene el balance mas largo da la sensacion de que pesa mas, ya que peca mas de "cabezona" aun teniendo las dos el mismo peso

LONGITUD
La longitud estándar de una raqueta es de 68,5 cm/ 27 in. Esta numeración se obtiene al medir la raqueta desde la base del puño hasta la punta de la cabeza.

RIGIDEZ
La rigidez/flexibilidad se refiere a la “dureza” con la que esta construida una raqueta. Se mide con una maquina de diagnostico en base a una escala del 1 al 100. La mayoría de las raquetas se mantienen en un nivel entre los 60 y 75 “puntos”.Se dice que una raqueta es más rígida cuando el número en la escala es mayor.
Son raquetas “RIGIDAS/DURAS” las raquetas que “despiden mucho” por lo que te darán más potencia
Son raquetas más FLEXIBLES las que tienen una rigidez menor, proporcionando más control a la bola
Cuando una raqueta es flexible no sólo absorbe energía, sino que también mantiene por mayor tiempo la bola en contacto con el encordado, otorgando, por lo tanto mayor control.
-Mayor rigidez: Mas potencia
-Mayor Flexibilidad: Más control
De todos modos no le déis mucha importancia a la rigidez porque en frontenis no es importante, ya que prácticamente casi todos los modelos de frontenis son rigidas.

SISTEMA/ PATRON DE ENCORDADO
Consiste en el número de cuerdas verticales y horizontales que conforman la superficie del marco. Una raqueta será de control si el patrón es cerrado ya que el espacio entre cuerdas es pequeño y será de potencia si el patrón es abierto, ya que ese espacio abierto proporcionará más efectos a la bola y mejor confort, dando así más velocidad a la pelota.
El patrón de encordado más habitual en frontenis es de 16 X 19 pudiendo variar en las horizontales a 16X 20







186 comentarios:

  1. El artículo está muy bien... pero creo que queda algo incompleto... porque como bien se dijo en una entrada antigua, no todo es la raqueta.

    http://hablemosdefrontenis.blogspot.com/2010/03/no-todo-es-la-raqueta.html

    Entre el jugador y la pelota hay tres intermediarios: el mango, la raqueta y el encordado. De modo que tenemos que cuidarlos todos, para que la raqueta cumpla su función.

    Como dice un viejo proverbio: "una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil".

    Siendo cuidadosos, un mango nos durará varias semanas, un cordaje varios meses y una raqueta varios años... No hace falta ser obsesivos, simplemente cambiar el material desgastado por uno nuevo cuando notemos que pierde eficacia. Si somos rácanos con la sustitución de mangos y cuerdas, lo único que conseguiremos es sacarle un menor partido a la raqueta y perjudicar nuestro juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no se puede ser tacaño si se quiere superar. Saludos

      Eliminar
  2. American, es un placer tener tus comentarios. Y además, me enorgullece más, cuando debates utilizando otras entradas de este mismo blog.¿Se puede pedir más? Al final, entre todos, tendremos un blog del que enorgullecernos.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien el artículo es para tenerlo siempre presente al comprarte una raqueta, 1º has de ver tus caracteristicas d juego sin querer engañarte a ti mismo y luego comprarte la raqueta adecuada, asi se puede mejorar bastante en el juego, pero como dice americano tambien es bueno cambiar mangos y cordajes usados en demasia.

    una pregunta si por ejemplo hay un dia de viento es mejor jugar con pala grande o pala pequeña?? y con raquetas de mucha tensión o poca??

    Un saludo y gracias por la respuesta de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Pues es muy buena pregunta Micky, la verdad...

    Esto me recuerda la entrada de la caja de herramientas... lo ideal es que cuando miremos en nuestro raquetero, encontremos la herramienta que más adecuada a la situación. Y por herramienta, me refiero tanto a la raqueta, como a los movimientos y golpes necesarios.

    En el caso de que haya viento... pues en principio necesitas un plus de potencia (para que la bola supere ese plus de rozamiento)por lo que buscarías una raqueta de pala grande, tipo Head Six... sin embargo, al ser extremadamente ligera y tan grande, quizá haga efecto vela y el golpe pierda fuerza antes siquiera de golpear la pelota... por lo que quizá fuera mejor buscar una pala más pequeña y más pesada, pero con una tensión no muy alta...

    Pero todo esto, no son más que conjeturas (que el viento es muy traicionero).

    De modo que lo ideal, es que seas tú (cada uno) quien aproveche un día con viento, para hacer tus pruebas, ver cual de tus raquetas va mejor, automatizar ciertos movimientos, etc... y que a partir de ese día, formen parte para siempre de "TU caja de herramientas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión un dia de viento es coger una raqueta de precision en vez de potencia porque con el uso de estas raquetas puedes aumentar tu destreza en la realización de efectos con las bolas. Es un blog bastante bueno

      Eliminar
    2. Hola Cevidanes, gracias por pasear por aquí. Me alegra que te guste este blog. Lo hacemos entre todos con mucho cariño. Y ya sabes, para los consejos de raquetas, aquí están American y el General Grevious que se atreven con todo. ¡Y suelen aconsejar bastante bien! La verdad es que yo de raquetas sé poco. Pero estoy bien acompañado.
      Un saludo. Espero que sigas con nosotros.

      Eliminar
  5. Hola buenas cuantos kg de presion puedo poner a mi raqueta

    ResponderEliminar
  6. Tienes que definirlo tú, en función de tu tipo de juego, posición y potencia. Como norma general se podría hablar, para preolímpica, de 18-20 Kg para zagueros y con mayor presión para delanteros.

    ResponderEliminar
  7. Hola,el frontenis es un grandisimo deporte,y muy espectacular de ver y de practicar,me gustaria que las televisiones de España se dieran cuenta de eso y emitieran algun partido de vez en cuando,porque no todo es futbol,ni todos jugamos al futbol.

    ResponderEliminar
  8. Eso nos gustaría a todos. Pero es un problema de audiencias. Incluso en los mejores eventos, el seguimiento no llega ni al 0,1% del fútbol, así que va a ser difícil qeu las grandes cadenas se ocupen de nosotros. De momento, vía intenrnet, vamos haciendo pinitos. Cuando nos lo ganemos - y depende de nosotros - podremos exigir.No obstante, en los últimos años, el salto cualitativo ha sido importante. Poco a poco.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días,

    Buscando información sobre cordajes de frontenis me he encontrado con su blog.

    Hace poco encordé mi raqueta, una HEAD Frontenis Metallix, con el cordaje Luxilon Alu Power a 15,5 Kilos.

    Me gustaría que me dieran su opinión de si esta elección ha sido buena, por que no noto mucha diferencia con respecto al cordaje y la tensión de serie que traía la raqueta, a 18 kilos, bueno, algo si, pero para peor, que vibra más, supongo que será por la tensión que tiene.

    y para un próximo cordaje que marca y tensión para lo que yo busco me recomendarían?

    Siempre juego de zaguero y soy zurdo, y lo que me interesa es que salga mucho la bola y esforzarme poco, ya que soy poco pegador.

    Mil gracias y muy buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raqueta metañix...error 15.5 error.... Mala raqueta poca tension a no ser k seas un principiante para probar

      Eliminar
  10. Hola anónimo:
    Esos 15 kg me parecen muy poquito. Desde luego, cada vez que golpees te sonará la raqueta como una guitarra. Y claro que vibrará. Intenta ponerle algún antivibrador porque si no lo haces, puedes acabar con el codo roto. Es el mejor camino para el codo del tenista.
    En cuanto a las características, te recomiendo que vuelvas a leer el artículo y que en todo caso, hagas la consulta específica a Deportes Frias. Ellos saben mucho de esto y seguro que te atenderán con cariño.
    Gracias por pasear por este blog.

    Pd.- Esforzarte poco para que salga la pelota, hmmm, eso es difícil, je.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo pensaba que 15 kilos haría que saliera más la pelota.

    La raqueta tiene antivibrador, el que traia de serie.

    En Deportes frias, creo que han quitado el foro.

    ResponderEliminar
  12. Se dice que con mucha tensión poniendola sale mas la bola y luego con poca tensión pegandola sale mas que una con mucha tensión, es esto cierto?¿

    ResponderEliminar
  13. Vaya lio que tienes...jjajaja
    Todo depende de lo animal que seas o quieras tener una sensacion de tabla en tu raqueta mas tension menos vibra, pero sino pegas naaaa dedicate a las chapas anda....que esto es fronton no padeljajajaj.
    bueno ya enserio la unica manera es tener al menos dos raquetas iguales y le vas metiendo kilos diferentes y tu ves pero lo normal son 18 kilitos luego la otra le pones 19 y vas mirando el limite podria ser ese menos te lesionas porque si esta blandito y tal pero demasiado poco aunque pegues flojo.
    14,15 16 etc.. kilos te lesionaras.

    ResponderEliminar
  14. Ahí se me olvidaba lo único es que siempre cojas multifilamento y si te duele el codo llamado de tenis no es la cuerda ni la raqueta eres tu que la das de mala manera si embargo si te duele el codo de golfista ahí si es por exceso de entrenamiento cordaje fuerte monofilamento o raqueta superrigida etc..pero no pongas nunca hijo mío 14 kilos....piraste a medida que vayas mejorando date cuenta que la pelota se queda unas milésimas mas en la cuerda y eso perjudica tambien...por eso debes endurecer cada cierto tiempo los kilos de tensión ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola General.

      Espero que no juegues con cuatro raquetas laser, jejeje.
      Una broma, no te molestes.

      Soy amiguete de Javier Rivas, y me ha recomendado que contacte contigo. Ya que estoy buscando un loco de las raquetas para que me ayude un poco. Y tu controlas bastante.

      Estoy buscando comprarme una raqueta para frontenis, of course. Tengo desde hace unos años la Head TiS6. Una paellera de p.m. Pero ahora que estoy aumentando la velocidad de mi swing, me estorba mucho esta sartén. Me cuesta maniobrarla rápido y no puedo transmitir toda la potencia que yo tengo. Me siento torpe con ella.

      Estoy buscando una raqueta de unos 700cm2 de tamiz, 250/260grs de peso y con un balance más ligero que la head, por lo tanto más rápida de mover. O sea una raqueta de potencia, pero más adecuada a mi estilo de juego.

      Compre hace unos meses una babolat Y109 y va de lujo, pero muy frecuentemente parto el cordaje. Es mi falta de pericia la que hace que se rompa. Me pasa cuando golpeo una pelota alta y en vez de golpear en el centro de la raqueta lo hago más cerca del marco.
      Es correcto que en esos casos la he pegado mal. Pero el tema es que no me tolera ni una bola mala. Llevo partiendo cuatro días seguidos con menos de 15 minutos de juego. Y no hago vida. No es nada tolerante este marco elíptico.
      El caso es que con me pasa mucho más con Penn que con preolímpica. Lo cual me acojona.

      Encuerdo a 18kgs, y he usado Duramix, King Game Kevlar extra durabilidad, Syntetic Gut, X-One Biphase, incluso Poliesteres monofilamento.

      Me los meriendo todos.

      Estoy mirando tres Babolat:
      La c-drive 109; la overdrive 110; y la front drive.
      Las dos primeras me parecen demasiado caras. Prefiero una raqueta de grafito del decathlon.
      Además de caras, tienen un marco ovalado y me va a pasar lo mismo. Como pegue cerca del marco adiós cordaje.

      La front drive creo que me va a proteger más de las roturas. Pero no sé si la calidad del grafito, al no tener tecnologías antivibración tan buenas como las otras dos raquetas, me podría generar alguna lesión. Una vez tuve codo de golfista (no de tenista) pero ahora estoy bien.

      Además puedo conseguir la front drive a mitad de precio que las otras dos. Pero no sé si es lo suficientemente manejable.
      La overdrive es muy chula pero cuesta 160 euros. (prefiero pagar menos y pillar una de grafito de artengo).
      Y por último, ¿crees que estas tres raquetas son lo suficientemente "agiles" que estoy buscando?

      Buff que tostón te estoy dando, verdad?

      Espero con impaciencia tu sabiduría raquetística. Y tambien acepto todas las sugerencias de modelos y marcas que me puedas dar.

      Gracias por tu ayuda.

      Mi correo es gran_mimon@yahoo.es
      Prefiero que me contestes ahí.
      El blog lo he empezado hoy y tendré que meterme a fondo con él.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola ..fénix es fácil esta vez según lo del precio y esa raqueta la he visto te merece la pena.tiene una cuerda mas y son rectas no se abren en abanico ...hacia los lados y es manejable y de 68.5 cm la he tenido en mis manos...y parece muy. Manejable la verdad que es lo que pretendes ..
      Lo de partir cuerdas es inevitablesiempre es mejor un patrón recto que a las que se abren en forma de abanico y siempre mejor 18 20 que 16,19; a no ser que juegues con raquetas muy pequeñas
      Para mover rápido una raqueta es fundamental el equilibrio claro cuando son de este tamaño.
      Para evitar romper en los lados si ves que rompes mucho pues es
      agrandar un pelin el canuto hacerlo mas flexible y sobretodo la distancia de
      la ultima cuerda si pueden meter otra arriba del todo pues mejor.
      Tambien puedes sorprenderte de alguna de las raquetas de artengo:
      yo tengo la 730y820faxfiber.
      La 730 se mueve súper rápida y sale muchisimo.
      Un amigo tiene la siguiente en tamaño..TR840 también la he probado sale mucho y es muy rápida también,en los vídeos que tengo en el que saco al tenis es esa.. que esta contento y que ya le ha dado por la pared un buen golpe y resiste.me refiero a opciones de ese tamaño peso y manejables baratas y duras.jejej
      Hombre a mi me encantan las dunlop solo que no se suelen ver en las tiendas y suelen ser muy caras pero son durisimas y muy manejables tambien.pero si puedes conseguir a mitad de precio esa raqueta comeos porque yo lo haría jajajaj,

      Eliminar
    3. Se me olvidaba ...en el video que tengo de bachichinas y tirachinas la raqueta que sale es tambien una artengo esta que te he dicho y se ve que es muy manejable y cómoda de maniobrar...jajaja no es fácil hacer bachichinas con la vip y seguidas...jajajjaja con otra raqueta me costaría mucho mas ...

      Eliminar
    4. Que se me olvida tambien despide mucho... hay otro video de mi amigo Manu que era suya la raqueta mando la pelota una vip bueno fs a rebote en un frontón de 50 metros pero se puede apreciar que esa raqueta despide de fliparjajaja los del decatlón me tienen que pagar ehhhh como hago propagandajjaja

      Eliminar
    5. Dunlop aerogel 7 hundred.
      Andamio que hable con el jugo con la 5 hundred en 2006 sin aerogel ese modelo tambien va de lujo y tuve 2.
      Las vendía carrefour a 39€..jajaaj tiradas de precio.
      Yo tambien tengo la 8 hundred.tambien va de lujo..
      Esta ultima podría ser tu prototipo.manejable y despide.
      La 9 hundred ves ya se abre en abanico.

      Eliminar
  15. Pues me he lucido entonces, poniendole 15,5 kilos. Lo que ya no se es si el cordaje (Luxilon ALU Power) es multifilamento o no, me lo recomendaron en Decathlon, para fronton.

    Digamos que desde el 7 o el 8 con bolas normales (Penn) de fronton, quiero pasar sin exagerado esfuerzo el 4 o el 5, por eso le baje la tension.

    ResponderEliminar
  16. Es monofilamento de copoliester te vas a jiñar hasta luego brazo....y sale una castaña
    pues se han lucido los del decatlón ese cordaje es para efectos en el tenis a parte los copoliester son poco elásticos y se pegas mal se parten fácilmente y en el fronton se dan muchisimas cañas planas que son las que rompen y no amortigua el golpe .
    cambia en cuanto puedas a cualquier multifilamento un poquito ancho Prince sinthetic gut o Wilson sensation..yo utilizo uno Prince normalde precio no son caros.
    En resumen ponle 18 kilos y multifilamento de 1'35 ,38 que acolchona y duran mas.
    Y si no sale la bola ya saldrá pero es así menos te ira peor, a la larga.

    ResponderEliminar
  17. Y es al revés si pegas mucho y el cordaje esta muy flojo no sale la bola y si le pegas muy flojito muy flojito entonces sale mucho .por eso habría que ver como de fuerte o como de flojo le pegas.pero a esos niveles 15 kilos la raqueta debe parecer un colchón de muelles y vibrar como las cuerdas de tender la ropa.jajaja.y la bola de corte irse para donde le apetezca....pero encima con un copoliester ya te cagas...!pero bueno quien sabe como es duro a lo mejor te va bien a esa tensión tu que sensaciones tienes?

    ResponderEliminar
  18. Hola otra vez no puedo por menos de escribir esto... he jugado unos pelotazos con un hilo de pescar ... De 1.35 tambien dice que le ha puesto una de 1.60 que lo he visto da la misma sensación que una de copoliester igual...jejejeje.tengo una raqueta por ahí muy antigua y se la voy a dar aunque sea para reirme jejeje la de 1.60 y gravar un video de los míos jejeje..1.60 amigos ....

    ResponderEliminar
  19. Bueno se me olvidaba acabe con dolor de antebrazo y eso que pelotee con efectos rápidos cerca de la pared y un par de toques con la sufft pescar con suifft,jaja peloto .
    Pero el otro día se calentó y no veas con la pelota va rápida cuando quiere..no se la partida el calor algo, voy a a calentarla con agua caliente como la jumbo .jejeje

    ResponderEliminar
  20. Gracias Grievous

    Las sensaciones que tengo es que sale menos la bola que antes con el cordaje que traia de serie la raqueta y que vibra evidentemente mucho mas.

    Por ahora solo he jugado una vez.

    Pues si la verdad es que se han lucido en el Decathlon

    Me dijeron que para frontón era de los mejores:


    Por que yo estaba entre estos 4 (el alu power) y estos:


    http://www.decathlon.es/x-code-130-id_8163378.html

    http://www.decathlon.es/xone-biphase-id_8042643.html

    http://www.decathlon.es/vs-touch-id_6054247.html (se iba de precio)

    ResponderEliminar
  21. ola buenas quería saber que tal esta la prince ft power max esque yo estoy buscando una raqueta con la que la bola salga rápido y fuerte pero no entiendo mucho de raquetas
    Muchas gracias por escucharme

    ResponderEliminar
  22. Esa tiene agujeros este tipo de raquetas son maquinas pero tambien se parten muy fácilmente .de pala 118 tienes una barata de marca artengo .
    Artengo 850 flax fiber79.95€..

    ResponderEliminar
  23. Osea que hay que tener especial cuidado con la pared no?

    ResponderEliminar
  24. Exacto has dado en el clavo si eres capaz...es un raqueton pero siempre hay roces.. es como el refrán que dice:
    Hay dos tipos de motoristas: los que se han caído y los que se caerán!

    ResponderEliminar
  25. Ya la tengo aquí en casa la prince y la he estado probando y es un lujo sale la bola pero impresionante!! General grievous muchas gracias por todo me gustaría que me dieras más consejos!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en deportes Félix he visto la maquina de pegar especial de frontenis vaya agujeros que tiene la bestia de la raqueta.
      Si es especial de frontenis en teoría debería de aguantar la tralla de la pared.
      Pero desconfió nunca he visto semejante perfil y esos agujeros..tan grandes!!!.

      Eliminar
    2. Llevo dos de esas sn dos semanas no la recomiendo al minimo roce el marco se fractura la raqueta ya no me la cambian eso si pegando no e tenido nunca nada igual es una bestia

      Eliminar
    3. ¿A cuál os referís? A mí me interesa potencia y, como cambio a zurda, es raro que la pegue contra la pared. He jugado con una Head Legend, y estoy mirando para cambiar.

      Eliminar
  26. Ante todo, darte las gracias General por tus contribuciones. Si además tu tutelando está satisfecho, no se puede pedir más.
    POr cierto, tengo un amigo que me ha pedido consejo para comprar su raqueta. Le he dicho que se ponga en contacto contigo por aquí o que te pediré tu e-mail.
    Trátalo bien que es un tio majo. Eso sí, le he dicho que te lea con calma. Je.
    Un abrazo y gracias de nuevo.
    Pd.- Si puedo y me autorizas voy a abrir una pestaña en este blog que se llame "Consultas al General" Ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  27. Este es un foro grandísimo chicos estoy muy satisfecho a este foro!

    ResponderEliminar
  28. Me alegro, anónimo.

    General, ahí te he dejado una perla de pregunta. Ya te dije que nuestros lectores no son fáciles. A ver cómo la aafrontas.
    Por cierto, Fénix, me comentan que cambies de encordador de raquetas.

    ResponderEliminar
  29. Jejej Javier es un amiguete que encuerda a mano jajaj que tienda de deportes te encordaría un hilo de pescar de 1.60 no puede la maquina la rompe a ver si le vuelvo a ver y la encuerda y gravo el video para que nos riamos de lo bien o mal que puede ser el tema jajaj y luego duración etc.. El juega con un hilo de pescar de 1.35 no tiene mucho nivel no es pegador es dijéramos aficionado cabreado porque rompe cuerda o le gusta hacer experimentos pero yo la he probado con bola rápida y en fin da el pego pero bien, no se nota, en principio de una de copoliester si no te dicen nada ni te das cuenta ni si quiera al verla increíble ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,prueba un foro que se hable de lo que sea en el momento así no se utilizan entradas antiguas,y podría ser mas dinámico el rollo...
      A los aficionados les gusta hablar de raquetas que van saliendo etc.. Yo pondría que cada uno que tiene su raqueta o que haya probado de primera mano raquetas nuevas comente y así se tiene una especie de enciclopedia de raquetas .por ejemplo que tal raqueta sale menos que esta otra porque tengo las dos etc..y otro diga yo tengo la marca tal y parece que van mejor etc..
      Las antiguas mas o menos se conocen todas ya que cualquiera que sea curioso prueba las raquetas de los amigos y así..
      El problema viene con las nuevas ya que no se suelen ver en este caso alguien que tenga la raqueta babolat fron drive podría decir que tal va y si hay video ya ni te cuento ...

      Eliminar
    2. Hola General, he abierto una pestaña para las consultas sobre raquetas. Poco a poco iremos organizando las preguntas - respuestas. A ver si esto tiene buena acogida. Eso sí, vas a tener que trabajar un poquito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Estaba pensando en cambiarme de raqueta y me ha surgido una duda al mirar los distintos modelos, estoy interesado en esta:
    http://www.deportesfrias.com/tienda/producto.php?id_producto=1577
    Quisiera saber la ventaja o desventaja que tiene la forma de "lágrima" que llaman en algunas tiendas en las cuales no me lo han sabido decir. Creo que lo de la forma viene en el apartado ELLIPTIC GEOMETRIC del enlace pero no entiendo lo que significa.
    Ya que estoy quisiera saber también las ventajas y desventajas de usar antivibrador y si es mejor usar uno de 2 cuerdas o de más cuerdas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola si miras los términos en Wikipedia de flexión y torsión veras que se refiere a que aguanta mas .
    Hay varios tipos diferentes de formas de raquetas:
    1.redonda
    2.cuadrada rectangular tipo yonex.
    3. Ovalo.aquí hay varios:
    A ovaladas con un eje de simetría perfil de huevo de ave seria esta que dices .
    B.Rectángulo redondeado:estas son mis favoritas.
    4. Elípticas: que suelen ser la mayoría un poco mas anchas que las ovaladas rectangulares.
    El tema consiste en lo que te cuesta hacerlas rotar muñequear la raqueta hacia abajo.
    Por ejemplo las mejores para mi gusto son las yonex y las rectangulares redondeadas.
    Se mueven y controlan mejor y ademas tienen el punto dulce a lo largo de la raqueta.
    Apuntas mejor y giras mas gañido la raqueta .
    Los otros tipos son mas potentes.


    El antivibrador quita potencia.
    Cuanto mas pongas mas quitas hay uno que es mi favorito :
    pacific.
    Tambien me gustan los que no pesan nada y están hechos de un material mas poroso tipo Prince que parece corcho o goma espuma ese quita menos pero casi no se aprecia que quita tanta potencia.me gusta mas esos materiales.
    Los alargados suelen ser armatostes pesados y quitan mucho golpe.

    ResponderEliminar
  33. ola chavales, yo estoy dudando en k raqueta comprarme estoy indeciso entre una head y una tecnifibre las 2 son de una gama intermedia tirando a alta, cual me aconsejais k compre??? Suelo jugar muxo adelante y le tengo a mi raqueta actual 18 kg de tension es aconsejable meterle mas o esta bien pa jugar adelante?? un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  34. General Grievous en primer lugar te tengo que dar las gracias por contestar a mi mensaje y en segundo me gustaría pedirte que si en un rato que tengas libre me puedes poner un ejemplo de cada tipo de raqueta que dices? me harías un gran favor.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Si no hay problemas ..tardare un tiempo quizá lo ponga en el blog por fotos .
    Bueno mientras tanto hecha un vistazo a este blog y mira la yonex 98 y la dunlop miomimetic 500 tour...
    Te harás una idea el tío se explica mucho mejor que yo .
    Lo malo que son de tenis pero esta interesante
    El blog se llama :raquetas y raquetazos..

    Saludos amigos del deporte.

    ResponderEliminar
  36. Hola, me gustaría empezar en el mundo del frontenis, siempre he practicado deportes pero este no. ¿Que tipo de raqueta me aconsejáis? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hola!, últimamente se me metió en la cabeza empezar por practicar este deporte, no lo juego por falta de tiempo, pero en unas semanas estaré de vacaciones y bien dispuesto a pasar este verano practicándolo*-*, quisiera que me recomendaran una raqueta para principiantes, se los agradeceria mucho, saludos desde Sonora, México :D

    ResponderEliminar
  39. Hombre ahí tienes masterpro...la 8.0 va muy bien...cualquiera de masterpro van muy bien y me supongo que por ahí estarán bien de precio jejeje da igual que seas principiante cualquiera que no pese y sea tirando a grande barata y resistente ya que al principio se dan muchos golpes por la pared la 3.0 tiene fama de ser una de las mas resistentes del mundo y es verdad yo la he tenido un pelitin pesada pero va muy bien...

    ResponderEliminar
  40. Hola, estoy pensando en cambiar de raqueta, juego de zaguero, nivel medio y le pego bastante fuerte a la pelota.
    En deportesmatch.com he visto la prince Caribbean, la Head Masters 710, la Babolat Pulsion 105 y la Babolat Front Power, ¿ Cual me aconsejarias de estas cuatro ?, o si pudiedes recomemdarme alguna otra por unos 50 o 60 euros.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas tardes.
    Soy jugador de frontenia en fronton de 50 m o incluso mas.
    Tengo 16 años y soy zaguero.
    Soy mas bn pegador y e estado leyendo k para un pegador es mejor raquetas kon tamiz mas pequeño.
    Yo utilizo raquetas mas bn grandes (Head metalix.head ti s6 y tecnifibre tx2)y nose si eso me esta perjudikando.
    Tampoko es que alla provado modelos mas pekeños asik me gustaria saber k me rekomendais

    ResponderEliminar
  42. quiero cambiarme de raqueta la mia ya ha sufrido bastantes roces con la pared con tantos modelos que recomendais nadie se define por uno en concreto, por favor dime 2-3 modelos y los buscare por internet, soy delantero y me gusta mucho recortar con las dobles paredes.....

    ResponderEliminar
  43. En efecto anónimo, las recomendaciones aquí son de todos los colores. En alguna ocasión he comentado que yo entiendo poco de raquetas. Hay algunos de nuestros lectores que son especialistas. Eso sí, tal vez deberías dar más pistas. ¿Podríamos hacer un cuestionario para poder contestar con más precisión este tipo de preguntas? ¿Alguien se lanza?

    ResponderEliminar
  44. Tened cuidado con las gamas medias bajas de babolat porque no son de grafito tienen tambien aluminio cerciorados bien porque si tiene aluminio no la compréis nunca.
    Babolat en frontenis suelen ser casi todas un engaño.lo siento a quien le duela pero es así ...
    Algunos modelos son muy resistentes pero .....
    Tecnifibre head tienen modelos mas resistentes
    Yo recomendaría ...head metallix pro,tecnifibreTfront t front titán .

    ResponderEliminar
  45. ¡Caray General, con razón luego nadie se anuncia por aquí! No has dejado ninguna marca sana,...Je.

    Nada General sigue con tus recomendaciones aunque nos hundan en la miseria. Pobres pero "honraos" Gracias por tus consejos y comentarios. . Nuestra gente del frontenis las agradece.

    ResponderEliminar
  46. La empresas engañan mucho y no son tan espabiladas...
    Todo el mundo sabe que las cuerdas con patrón abierto no sirven para el frontenis ya que se parten con frecuencia a los lados hacia arriba y en la parte de arriba y menos con diseño en abanico... la solución es :
    1jugar con palas mas pequeñas o
    ...meter mas cuerdas pero no como la tecnifibre que es para bolín habría que meter un patrón de
    ...si 16 & 19 ...va muy bien en pala 95 pues en pala 115 seria20&23 una aproximación
    .....que sale menos la bola pues se pone una o dos menos pero hay que mirar cuanto
    duran y cuanto salen...
    Pero no .....!
    Todas 16 &19.
    Yo haría una raqueta en condiciones ...
    1.pala 115.... Peso 225 grs.
    Equilibrio 32
    Patrón de cuerdas ... 20&24 rectas
    Dureza 70
    Perfil variable con finalización en la cabeza muy fina y resistente .....basalto titanio carbono ....etc...
    Longitud 70cm...
    y testada a los golpes etc....
    Precio 70 euros.
    Eso seria una raqueta en condiciones.

    ResponderEliminar
  47. Yo por ejemplo juego con la dunlop g 40 me ha costado 40 euros y de pala 95 no se me rompen las cuerdas ni de broma ...son unas cuerdas babolat multfilamento de 1.35 precio 12 euros...encordarla .
    La he pegado contra la pared se me ha ido volando una vez varios metros de distancia caídas roces golpes increíbles contra la pared, etc... Y ahí esta la he puesto 26 kilos y pegando a toda maquina y va de lujo todavía la tengo.... Pero una pala mas grande no creo que sea así ya que cuanto mas grande mas débil y las cuerdas se separan mas ect...etc...pero si se rectifican los patrones peso y dureza pues con una mas grande se juega mas agusto y te cansas menos .....

    ResponderEliminar
  48. Hola me gustaría que me recomendarais alguna raqueta para jugar al frontenis.
    Soy una chica y me gusta jugar atrás pero no tengo mucha fuerza, quisiera que alguien me dijera la tensión que debo poner a la raqueta y la superficie que tiene que tener para que los golpes me salgan más fuertes pero sin que se me desvíen. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La head metalix y 18 kilos cuerda muy fina de 1.25.
      Lo mejor para que no se desvíen los golpes es que la raqueta sea muy equilibrada esta es de las mas grandes que se maneja bien .
      Puedes poner tambien 20 kilos si pones la cuerda fina .
      Pero si rompes pues volvemos a lo de antes Wilson tambien veo que saca modelos muy ligeros y con 20 cuerdas pero el balance muy alto eso es lo malo.
      La head ti s10 685 nueva.Es muy ligera.
      En resumen cojee la mas ligera la mas grande y la menos cabezona que pruebes y cuando la encuerdes ponle cordaje fino y de 18 a 20 kilos.
      El puño eligelo que te sea cómodo entre un dos y un numero 1.
      Yata....Javier .....jeje

      Eliminar
    2. Gracias General, si no fuera por tí, no habríamanera de comprar o encordar una raqueta correctamente. Por lomenos, ya sabes, que yo no tengo ni idea.
      Un abrazo

      Eliminar
  49. General, que tenemos a la parroquia desatendida...Para una mujer que nos consulta, habrá que atenderla bien...

    ResponderEliminar
  50. Bueno en resumen yo pediría opinión de hecho lo suelo hacer con mis amigos: les digo oye tu con cual me ves mejor jajajjajaja como las mujeres en la tienda de ropa.
    eso es queridos amigossss!!no pasa nada por saber opiniones:
    grabaos en video con diferentes raquetas etc..y mas o menos os estareisb haciendo una libreta de intuiciones .sobre lo que os sienta bien a vuestro tipo de juego.
    eso es en definitiva querido Javier como se debe de actuar en la observación siempre de el mas mínimo detalle y fijarse en los demás y probarlo!!
    Todos sabemos que un mismo jugador le pueden ir mejor una raqueta que otra y lo que a uno le va bien a otro no etc...

    ResponderEliminar
  51. Buenos días! Bueno pued ando mirando una raqueta porque me he comprado 3 babolats y las tres fatal se me han roto los macarrones..estaba buscando una raqueta para atrad y para alante y he mirado 2 princes , ayer probe la prince ft power max de un amigo y es una maravilla pero me da miedo romperla, cual me recomendariais la caribbean o la ft power max? Un saludo y muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
  52. Niguna jajaja las dos las he visto y probado las tienen amiguetes y si van bien pero son muy frágiles .

    ResponderEliminar
  53. Hola compre una Babolat c drive 105 en frias , llevo tiempo jugando detrás y quería una raqueta a me diera algo mas de control ya que de potencia pensaba que con 105 iría bien , pero aun estando encordada con sintétic gut a 18 kg , no le Acabo de coger el punto a la raqueta y le noto q me falta potencia , crees q debería cambiarle la tensión o cambiarla o por un modelo de 110 .
    Gracias .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  54. Hola me puedes dar tu opinion respecto a la prince Ft mexico .
    Gracias por las respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es muy resistente, manejable aun con su peso y se dirige muy bien la bola.
      Esta es buena compra pero es pesada!
      Seria de zaguero pero al dirigir bien la bola si tienes brazo tambien vale para delantero.

      Eliminar
  55. Hola, me podrias dar tu opinión sobre la ft caribean verve? Potencia,rigidez y si vale.para zaguero y puntero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caribean se rompe facil,potenci normal vale para los dos sitios seria híbrida

      Eliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Javier esta entrada tiene mucho éxito !
    A los internautas le gusta hablar de raquetas mas que de frontenis jajajaja
    A este paso voy a hacer un videoreportaje de como elegir la raqueta adecuada!y un post en mi blog que no hay comentarios eje ejem

    ResponderEliminar
  58. Lo primero, anunciar aquí tu blog: http://dinamitarocky.blogspot.com.es/
    Es uno de los mas divertidos que hay.
    En segundo lugar, culparte del éxito de esta sección. Por tu culpa, la gente sabe que aquí tiene una referencia.
    Y la tercera, desde luego, invitarte a hacer ese videoreportaje. Seguro que será sensacional.
    Gracias por tu participación

    ResponderEliminar
  59. ola me gustaria me aconsejarais sobre maquinas de encordar jugamos 2 dias a la semana y rompemos bastantes cuerdas y estamos pensando en comprar una

    ResponderEliminar
  60. Bueno de este tema una vez hable con el de prospro...mundopelota
    Me comento que el problema de las maquinas es si se averían depende la garantía y el lugar de origen de la reparación y gastos y me dijo que eso es muy importante ya que los gastos de envió o piezas si vienen de muy lejos etc..
    Mirar en mundo pelota.España
    ( arfain.com)
    Yo tengo unos grips y van de lujo y los antibibradores tambien las raquetas y eso no he probado pero tienen muchas cosas y muy buena pinta todo la verdad.
    Pero es increíble la cantidad de cosas que hay!

    ResponderEliminar
  61. Hola compre una Babolat c drive 105 en frias , llevo tiempo jugando detrás y quería una raqueta a me diera algo mas de control ya que de potencia pensaba que con 105 iría bien , pero aun estando encordada con sintétic gut a 18 kg , no le Acabo de coger el punto a la raqueta y le noto q me falta potencia , crees q debería cambiarle la tensión o cambiarla o por un modelo de 110 .
    Gracias .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  62. Esta claro prueba la 109. Tambien...el balance esta en 35 tendrás problemas de control pero si te ha gustado la105 pues esta solucionado adelante a por la 109.
    Si quieres mucha potencia... los modelos xs salen muchisimo pero son raraspero si te apañas seria tu solución .

    ResponderEliminar
  63. Bueno amigos en mi blog he puesto unos video reportajes para que veáis un poco en directo como analizamos diversas raquetas y como están contenidas y para lo que sirven.

    ResponderEliminar
  64. Buenas, en la actualidad tengo la raqueta Tecnifibbre T-front TX2 con cordaje duramix a 18 Kgs y va bien. Quiero cambiarla por una raqueta que tenga un poco mas de control , que sea resistente y con mucha potencia ¿cual me recomendáis? Juego de zaguero con bola penn.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las tecnifibre la T front titán .
      Se ajusta a lo que comentas.

      Eliminar
  65. Esa raqueta rompe mucho las cuerdas con ella juega el Sr. Víctor de mi club bueno depende de lo que te quieras gastar y tus gustos .....si quieres no romper mucho cordaje que sea muy resistente barata etc...equilibrada etc..
    Que estilo tienes utilizas un gesto rápido y amplio o corto y lento eres pegador o constante y rocoso,etc..tienes brazos fuertes o prefieres raquetas ligeras sueles tirar a la chapa eres agresivo... te gusta utilizar boteprontos etc....

    ResponderEliminar
  66. Gracias por contestar. El precio no me preocupa mucho. Quiero una buena raqueta que se ajuste a mi caracteristicas; bastante pegador, me gusta coger la posición y cortar muchas bolas y cuando puedo, me gusta jugarme alguna bola a la altura de la chapa. Soy de complexion fuerte.

    ResponderEliminar
  67. Saludos a todos, y felicidades por el magnifico blog.

    La novia me acaba de regalar un Head TI.56 740 y he ganado mucho golpeo con ella aunque no se si es la mas adecuada para mi, el grupillo que nos juntamos para jugar somos de nivel medio y yo particularmente me gusta jugar de delantero ya que tengo una pegada media y soy muy veloz.

    ¿Esta raqueta me veine bien?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  68. Si esa raqueta la he probado la tiene Mariano un amigo mío y esta perfecta !
    Lo único malo es que rompe cuerdas por su patrón en abanico pero lo demás es perfecta no cambies esa raqueta es muy manejable y sirve para todas las posiciones!

    ResponderEliminar
  69. Hola, me gustaria que me dijeras una raqueta que valga para alante y para atras,pero que tilde mas para zaguero,con gran control y potencia y que a la vez fuera dura(tampoco un mazacote,(lo justo por si le das a la pared no romperla)Muchas gracias, un saludo y ehnorabuena por tu blog..eres un crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en este caso siempre seria la Head metallix pro.
      Esa raqueta mola potente manejable y puedes jugar donde te plazca la tiene un amigo mío y le ha dado varias a la pared y perece que resiste!

      Eliminar
  70. Hola, soy el que sale justo aqui arriba de la head metallix pro. Hoy me he comprado la prince ft mexico spirit, creo que es una raqueta que se adapta a lo que quiero, que me puedes decir sobre ella? un saludo,y muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  71. http://www.elmundodelfrontenis.blogspot.com.es/
    Un poquito de publi jejeje

    ResponderEliminar
  72. Aprovecho para volver a dar las gracias, por enésima vez,a nuestro General. Sus consejos siempre son bien recibidos.
    Y de paso doy la bienvenida al mundo del blog a "El mundo del frontenis". Cualquier esfuerzo encaminado a promocionar nuestro deporte es bueno. Eso sí, hay que ponerle nombre y apellidos al autor. A mí me gusta saber quién es el autor. ¡Bienvenido y ánimo, que esto tiene muchos altibajos!

    ResponderEliminar
  73. Y además, ¿habéis pasado por el blog del General? Ahora que lo tiene ordenadito y limpio es una maravilla. Imaginación al poder.

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes,

    ¿Que tal la raqueta Youtek Three Star Head para frontenis con bola penn? Juego mucho con este tipo de bola y quiero potencia y control.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena ademas yo tengo una youtek y las de ese estilo son muy duras.
      Si es como el material que pienso son irrompibles.

      Eliminar
  75. Hola me podías dar tu opinión de la Babolat Y 112 para jugar detrás al frontenis con q cordaje la pondrías y a q tensión para q me de potencia y control .
    Gracias por tus respuestas
    Eres un Krak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la y 112 para frontenis, ponle 18k y la cuerda gruesa 1,38

      Eliminar
    2. Esa raqueta no me mola la probé hace tiempo y no despide para lo que parece..
      La respuesta del anónimo es correcta!
      Quizá uno o dos kilos mas y una cuerda un pelin mas fina 1.35 pero no me convence la raqueta.

      Eliminar
    3. General que te parecen estas raquetas para frontenis, te dejo el enlace.

      http://www.maxpeed.com/marcas/Kuebler

      Eliminar
  76. General Grievous me han regalado una de tenis(wilson six.one comp)pero lo que me gusta es el fronton, mi pregunta es si cambio en cordaje con las caracteristicas de este modelo para la posicion de zaguero me podria valer. Gracias y tu opinion me interesa ya que por lo que e leido sabes de lo que hablas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede valer o ser perfecta si eres un jugador experimentado con mucha pegada y agresividad pero si no es así veras que tendrás que jugar con una raqueta de tamiz mas grande.
      Pero a medida que mejoras Con raquetas grandes veras que esa raqueta que no te gustaba las pequeñas te empiezan a gustar .
      Me refiero a las de tenis no muy pesadas como es este caso.

      Eliminar
  77. Hola soy un jugador de frontenis de La Rioja aquí jugamos con las pelotas penn o artengo habitualmente, y quiero comprarme una raqueta, pero tengo dudas entre la front titan, front max2011 o front expert 2013 de Tecnifibre. Me gusta jugar de delantero y tengo mucha pegada y quiero control y potencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La titán luego la expert .
      El peso en la titán no es malo la raqueta tiene que pesar un pelin entre 265 y 275 sin encordar seria lo idóneo menos peso sale menos... sobretodo de zaguero y la otra es muy ligera pero cabezona lo que dificulta los mates y el control de la pelota y al inerciarla parece que pesa mas.
      La otra es mas frágil .. por lo que mis amigos la tienen.

      Eliminar
    2. Bueno pues me pillare la expert ya que la titan solo hay una tienda que la tenga (Logroño)y es por 80E y 2 expert me salen por 130E (Internet.
      Espero ser capaz de hacer un mate, pues según pones parece que es bastante difícil, y que aguante bien el toque con la pared.
      Muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  78. Hola Angel, aunque luego seguro que el General te comenta, a mí me queda una duda. Si ya tienes pegada ¿para qué quieres una raqueta pegadora? Si es que esto existe.
    Un abrazo y gracias por pasear por aquí.
    General, ya tienes faena,...

    ResponderEliminar
  79. Gracias Javier por contestar, al jugar con la penn y frontones libres de rebote, creo que es bueno que la raqueta no quite potencia al golpeo, aunque lo que más quiero es poder tener precisión a la hora de golpear para que la bola vaya donde quiero. Aunque esto ya se que es más mi práctica que sólo la raqueta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. Hola,

    juego en Avila con unos pegadores terribles y tengo mucho control pero poca pegada.

    Voy a comprar una raqueta y no se cual coger, a ver si me podeis ayudar.

    HEAD TI S6 740
    http://www.deportesmanzanedo.com/catalogo/product_info.php?manufacturers_id=22&products_id=1478

    PRINCE O3 SILVER
    http://www.autentics.com/epages/autentics.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/autentics/Products/028

    O ESTA HEAD MAS CARA QUE NO SE SI MERECE LA PENA
    Head - YOUTEK SEVEN STAR
    http://www.deportesfrias.com/tienda/producto.php?id_producto=1710


    ME PODEIS AYUDAR, YA DIGO QUE NECESITO POTENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La head TI S6 740 sin lugar a dudas, yo tuve la O3 y se me partio enseguida, por el precio que tiene puedes comprarte 2 head T6, mira en sportivic.es la tienes por 62€. la azul.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ok gracias.

      En la tienda de deportes frias, logicamente me dicen que me compre la head youtek seven star. Ganaran mas.

      Eliminar
    3. Hola,

      Perdondad, he visto esta que lo mismo al pesar menos da mas potencia.

      Head Youtek Frontenis 3 Star

      La conoceis, es preferible ante las otras.

      Gracias

      Eliminar
  81. Hola ,
    Me gustaría que me fieras tu opinión de estas 2 raquetas de montana , me gusta mucho esta marca y no se por cuál decidirme .
    Montana Nova o Manic .
    Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  82. La manic es un pelin mas ligera y mas cara lo que será un pelin mejor en teoría .
    La marca Montana antiguamente eran los que manejaban el cotarro.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola General,

      Me gustaría saber que opinión tienes sobre la "Dunlop Biomimetic 700", busco una raqueta que tenga potencia pero que no exceda de 710cm2 de tamiz, que tenga un balance medio tirando a alto pero que no pase de 35cm de balance, que de peso se pueda mover con soltura (no superior a los 280gr).

      Dentro de estos margenes había pensado en la mencionada Dunlop o en la "Artengo Tr 840".

      Aunque ya se que en precio no tienen que ver, actualmente estoy en duda entre estas dos raquetas, hasta ahora casi siempre he jugado con las Tecnifibre (Tfront Max y X-one Carat).

      Gracias anticipadas

      Eliminar
    2. las dunlop son irrompibles solo puedo decir eso como caracteristica importante y las artengo salen muy bien de calidad precio y son raquetas que escupen mucho la bola.

      Eliminar
  83. Hola soy nuevo en esto del frontenis, quería comprarme un raqueta y dejar de ser el típico gorron jeje a ver me ofrecen la montana nova por 30Euros esta nueva sin quitar el embalaje (supongo que un regalo no acertado) y una de tenis la wilson six one team por 50 euros esta si utilizada y con cordaje cambiado. Para un novatillo como yo daría igual que sea de tenis o mejor la otra que si que es de frontenis? Muchas gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde te ofrecen la Nova por 30 € ? , es muy buena raqueta para frontenis , buen tamiz relación control / potencia bueno .
      No dudes mejor la Nova .

      Eliminar
    2. Gracias por responder pero el chico que me la vendía de segunda mano se "equivoco" y al final era una montana stinger, así que ahora no se que raqueta comprarme, he visto una head TI master por 50 euros igual me compro esa no se, es que hay tantas!!! jaja si alguien se atreve a sugerirme alguna sobre ese precio unos 50 euros le estaría muy agradecido!!!

      Eliminar
  84. Que raqueta seria la mas parecida a esta? prince-ft-power-max

    ResponderEliminar
  85. Hola
    Llevo ya cuatro años jugando al frontenis y he pasado ya por bastantes raquetas, la última la master pro ultra shot, una raqueta bastante buena aunque muy fragil. Estoy interesado en adquir una Yonex para jugar a olimpica. General, cuales pueden ser los modelos mas apropiados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una yonex y van de lujo pero es una raqueta que no se sacan las Bolas bien por pared suelen tener perfil gordo y son muy rectangulares todo lo demás van muy bien yo te aconsejo cualquiera de las gamas ligeras las que ha jugado tury y las que se comercializan en México para frontenis todas valen.en resumen busca una un poco de las antiguas descatalogadas a buen precio y ligeras hay de pala 100y de102. Varios modelos cualquiera valen.
      Pero ya sabes el problema con la pared pero si tury las sacaba eso es que se puede .

      Eliminar
    2. http://www.youtube.com/watch?v=VdywCvuI7uk

      Eliminar
  86. Hola amigos he leido mucho sus comentarios y quiero su opinion .Busco una raqueta ligera y de potencia .cual de estas dos me recomiendan la wilson fron tur red o la wilson tree stratus blx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto una paellera de 117:http://www.tennis-warehouse.com/Wilson_BLX_Three/descpageRCWILSON-BLX3.html aquí también he visto una raqueta con las cuerdas en cruz..Tamaño grande..
      http://www.tennis-warehouse.com/PowerAngle_GRAND/descpageRCPA-PAG115.html
      Posiblemente rompa menos cuerda pero tiene un precio desorbitado!

      Eliminar
  87. hola a todos me gustaria que se explicara en un video o en palabras el golpe de bote y pronto ya que es el golpe que mas me trae de cabeza y por supuesto como podreis entender es el golpe que mas malo tengo y me gustaria mejorarlo, ya que he intentado corregirlo muchas veces y ya no se en donde fallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el truco es el calculo de trayectoria y darle cerca del cuerpo...mejor un video ya pondre uno seguramente mas adelante seguramente fallas en que dejas mucha distancia

      Eliminar
    2. A mi ese golpe se me da bastante bien yo como lo hago es ir a por la bola, vamos correr hacia ella y golpearla sale instintivo.

      Eliminar
  88. hola, que opinais de la babolat drive z lite, he probado una raqueta de tamiz mas pequeño y me ha gustado, y si empalas bien la bola tampoco se pierde fuerza, es mas, a mi me da la sensacion de que la bola sale mas, ganando en control.

    ResponderEliminar
  89. Yo diria que normalita buena si es barata mala si es cara depende del modelo antigua o nueva.

    ResponderEliminar
  90. 150 euros es una pasada.
    le lavan la cara le ponen o quitan o lo cambian de lugar el antivibrador y toma..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las he comprado en deportesmacth que te salen a 2x1 160€

      Eliminar
  91. que raqueta me aconsejais?
    Soy zaguero y suelo jugar con pelota lenta
    Ahora tengo una head pct speed.
    Otra pregunta: tengo una wilson k factor (como la de feliciano) serviria para frontenis?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  92. Otra cosa tengo 16 años y tengo bastante pegada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue con las que tienes creo que esa es de aluminio con grafito y prueba las raquetas de tus amigos hasta que te guste una lo bastante como para cambiar puedes probar la clásicahttp://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-406362509-raqueta-head-s6-_JM hay muchísimas y a esas edades depende de la fuerza y la potencia que vayas desarrollando

      Eliminar
  93. Hola a todos,

    Enhorabuena por este estupendo blog y muchas gracias a todos por vuestras experiencias y en especial a General Grievous por todos sus consejos que me están viniendo de perlas.

    Juego a frontenis como aficionado. Los últimos años lo he hecho con una Head intelligence iS6 que es una raqueta de tenis pero le dieron bastante tensión. Es sin duda la mejor raqueta que he tenido, estaba encantado, pero como todo lo bueno, ha llegado su fin y se ha partido.

    Juego con pelotas Penn y no considero tener mucha pegada. Habitualmente jugaba de delantero pero últimamente he jugado de zaguero y con esta raqueta he disfrutado. El otro día, durante el partido, cuando empezó a romper la raqueta, me dejaron una Babolat baratilla y tuve que volver a coger la iS6 porque me sentía mucho más cómodo a pesar de estar partida.

    Si alguien me puede recomendar una raqueta para mí, estaría muy agradecido. Lo que tengo a mano es Decathlon y Forum, y sino internet si me recomendáis algún sitio.

    Gracias de antemano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola labrit!
      Nunca he comprado en la página, pero lo que se es que hay tienda fisica en alicante!
      Tiene unas ofertas inmejorables!
      deportesmatch.com

      Yo la que tengo pensada es la head youtek 4stars

      Mirala y me dices que te parece

      Eliminar
    2. Esa son frágiles en la zona del cuello.
      Las nuevas head ligeras son muy frágiles no las aconsejo.!

      Eliminar
  94. Buenas Miguelinrove.

    Pues me estoy mareando con tantos modelos. Con dos modelos de cada marca sobraba. jeje.
    Había mirado la Head S10 que pesa muy poco y de dimensiones y equilibrio es igual que la iS6 que he tenido hasta ahora.

    En esa web que pones, la Head Metalix pro tiene una pinta curiosa y hay dos comentarios positivos sobre ella.

    ResponderEliminar
  95. Puede que tengas razon pero la forma del marco no me gusta mucho!
    Pero tu podrías decirme si la wilson k factor podría valer para frontenis? (con tensión de 20 kg)
    yo tuve la head tis6, me parece una buena raqueta pero cuando probe la head pct speed pues me dejo de gustar y por eso queria una con forma parecida a la pct!
    Y como la wilson tiene un marco mas pequeño pues pienso que me puede valer, pero quiero opiniones.

    ResponderEliminar
  96. pero que modelo en cocreto?
    La ti s6 negra es buena raqueta.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Lo siento por eliminar dos de mis comentario, pero es que ya he visto la respuesta a lo largo del blog.
    Gracias por todas las respuestas.
    He pedido a deportesmatch 2 raquetas tecnifibre por 100euros.

    ResponderEliminar
  100. Queridos amigos en DEPORTES FELIX! Os atenderán y son especialistas en frontenis y ademas encuerdan tu raqueta en el acto!y tiene precios muy competitivos podéis visitar su wep:
    http://deportesfelix.com/

    ResponderEliminar
  101. Hola:
    Me he encontrado este blog y me parece muy interesante.
    Quería hacer una pregunta a los grandes gurus que hay en el blog:
    Tengo una head ti s6 y estoy muy a gusto con ella pero me gustaría tener una segunda raqueta algo más manejable pero sin gastar mucho dinero, he leído más arriba que la artengo 730 está muy bien, soy zaguero habitualmente pero alguna vez juego de delantero y es para estas ocasiones para cuando la quiero, normalmente juego con las penn y no tengo una gran pegada

    Saludos

    ResponderEliminar
  102. Tengo un amigo que al principio se mostraba reacio, luego la probaba de vez en cuando y finalmente se la preste una temporada el tiene babolat y otras raquetas famosas pero dice que en concreto ese modelo despide muchísimo y quiere comprarme la mía y es un delantero ahora han cambiado por modelos nuevos y son muchísimo mas caros con lo cual ya no las aconsejo como antes ahora son carillas pero si consigues un buen precio o los modelos antiguos compratela.

    ResponderEliminar
  103. Hola General:

    Muchas gracias, buscaré una Artengo 730 que pueda estar a buen precio, pero en el caso de que no la encuentre ¿Cual me aconsejarías?

    Saludos

    ResponderEliminar
  104. Hola General:

    Siguiendo con el hilo anterior he visitado varios decathlon y no he encontrado la 730, la que si he visto en oferta una 920 flax fiber team por 40 € y una 920 flax fiber tour por 50 € que teoricamente estaban rebajadas al 50% y 40% respectivamente ¿me podrían vale algunas de estas dos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  105. Exacto querido internauta!....a ese precio no te lo pienses!Igual te pesan pero esta equilibradas y si puedes con el peso también viene bien ya que pueden mejor con las bolas presurizadas!y son de las que tienen 25por ciento de fiberglass!

    ResponderEliminar
  106. que os parece la babolat overdrive 110 que esta sobre los 100e?

    ResponderEliminar
  107. Hola , tengo 16 anos ,soy zagero y todo el mundoo me dice que tengo muy buena pegada, tengo una head metallix pro y se me ha roto, juego bastante bien y quisiera comprarmee una buena raqueta , tenia pensado una prince ft mexico o una de tenis como la drive z y cambiarla el cordaje pero nose, agradeceria que me ayudaran
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  108. Muy buenas, juego de delantero con pelotas oxone, tengo bastante pegada y siempre busco dobles paredes y dejarlas ajustadas a la chapa, por lo que estoy buscando una raqueta de control, mirando en la web de deportes frías he visto la wilson envy BLX, que os parece?

    Ahora juego con una Montana Presto, que ya tiene unos años, que estaba buscando sus características por internet para saber el peso, balance que tiene para tenerlo en cuenta a la hora de cambiar de raqueta, pero se ve que como ya es vieja no aparece por ninguna página, alguien ha jugado con ella? Yo la tengo encordada a 21 kilos para jugar delante y aún con tantos kilos escupe bastante, eso si es incómoda para delantero

    ResponderEliminar
  109. Por cierto, como me a molado encontrar este blog

    ResponderEliminar
  110. Hola,
    Tenía ganas de comprarme una raqueta y soy zaguero y me gusta darle fuerte para atras. Juego con bola lenta.
    Estaba pensando en la prince ft power max, pero estoy viendo que es fragil, pero a la persona que he visto con esa raqueta jugaba de puta madre. ¿Cual me recomendais?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  111. Qué tal son las master pro? Porque me ha gustado la blackstone y la 3.0
    Gracias, rapida respuesta xfavor

    ResponderEliminar
  112. Me he comprado la tecnifibre tfront max

    ResponderEliminar
  113. Soy el de la tecnifibre tfront max y suelo jugar de zaguero con bolas penn y dunlop. Que os parece mi elección?

    ResponderEliminar
  114. Hola,
    Alguien ha hecho algun pedido a Mexico?
    En concreto a safinash (tienda de frontenis). Quiero una master pro y el unico problema que veo es que los gastos de envio son muy altos.
    DHL-57€
    Correos-10€ pero 30 dias.
    El precio de las raquetas master pro es bastante barato, por ejemplo la 3.0 1240 pesos mexicanos 75€ aprox.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  115. Hola estoy buscando una raqueta para jugar de zaguero con bolas penn y preolímpica y tengo muchas dudas. He estado mirando la head 3 star, la nueva head yt ig s6 y la tecnifibre tfront expert y no me acabo de decidir. Las head me da miedo que se vaya a ir mucho la bola pero no he podido jugar con ninguna así que realmente no lo sé. Qué me recomendáis? Ya sea de estás 3 u otra que me recomendéis

    ResponderEliminar
  116. Anonimo de la tecnifibre tfront max:
    No he tenido la oportunidad de probarla, pero es una buena raqueta seguro.
    ¿Donde la has comprado?

    ResponderEliminar
  117. MUY BUENAS . PARA TENER MAS CONTROL QUE GOLPEO QIE TENSION ES LA MAS ADECUADA ? ME ESTOY INICIANDO Y QUISIERA CONTROLAR MAS EL GOLPEO . GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener mas control cuanto mas pequeña y pesada y equilibrada sea la raqueta mejor el cordaje es un tema ya mas personal que depende del tamaño de la raqueta 18 /20ininiciacion y penn,,22,23casi todos los jugadores, y de24 ,25 ..etc..maquinas con fuerza bruta... pero esa tensión si juegas de zaguero quemas mas gasolina!Si le pegas siempre a toda potencia.

      Eliminar
  118. Hola buenas teneis un foro espectacular y de mucha ayuda... me gustaría saber que bolas hay más parecidas a las vip. Siempre hemos jugado con ellas pero desde hace un tiempo se rompen como el papel y no encontramos nada parecido lo más parecido creo que son klenser pero pecan d lo mismo y oxone no vam igual de rápidas. Gracias

    ResponderEliminar
  119. Parece ser que la época de la VIP se ha acabado. Sobre todo por su mal resultado en cuanto a duración. Así que habrá que acostumbrarse a las nuevas pelotas homologadas. Creo que han homologado tres según el tipo de competición.
    A ver si busco la información y os la paso.
    Gracias por acompañarnos en esta aventura frontenística.

    ResponderEliminar
  120. hola, soy vasco y he entrado en este blog para captar opiniones de la raqueta artengo serie 700, rompo muchas raquetas, rompo el marco porque le atizo a la pared... hasta ahora siempre había usado la babolat front power, pero he cambiado a la artengo por presupuesto, rompía una front power cada 3 meses aprox., llevo 2 sesiones y estoy muy contento, tiene más pegada y no he notado menos control ¿qué opina este foro?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 27 euros ese modelo es muy duro y si le das de abajo hacia arriba pues con ese peso y equilibrio va bien esa la he utilizado y para ti es perfecta.
      Luego si quieres cambiar artengo tiene un montón de modelos tiene otra mas grande de frontenis.

      Eliminar
  121. otra cosa: me hace gracia, aquí en el norte, casi siempre, le damos a la pelota por debajo de la cintura, cuando veo videos de youtube, veo que el golpeo es distinto... supongo que es porque aquí todos antes que a FT hemos jugado a pala...

    ResponderEliminar
  122. Efectivamente querido internauta... La pala pesa y doblar el codo solo lo hacen unos pocos.

    ResponderEliminar
  123. Hola a todos, he aprendido mucho en este blog. Muchas gracias a los que lo haceís posible.
    Quiero cambiarme de raqueta, tengo una montana muy vieja, normalmente juego en individual. Hace poco tuve una tendinitis en la muñeca y voy buscando una raqueta que me pueda proteger en el futuro de este tipo de lesiones. He visto la BABOLAT C-DRIVE 109 con antivibrador incorporado, busco una raqueta con potencia pero que mantenga una aceptable precisión, ¿es una buena elección?, ¿que otras parecidas hay?, vi también la PRINCE FRONTPOWER MAX pero he visto en el blog que es muy frágil. No le suelo dar mucho a la pared pero claro alguna vez si que le atizo.
    De antemano muchas gracias a todos.
    Saludos.
    José Vte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al final me hice con la Babolat C-Drive 109. La verdad es que el antivibrador lo he notado mucho en la muñeca, ya no me molesta nada, en cuanto a la potencia he notado un pequeño aumento, no excesivo, ahora el control a mejorado mucho, ya la envío donde más o menos quiero. Es muy ligera y muy manejable y confortable durante el juego.
      Saludos.

      Eliminar
  124. Buenas noches
    A ver General si me puedes alludar uan raqueta que salga bien y muy resistente pues las head y babolat las rompo facil
    un saludo

    ResponderEliminar
  125. Las dunlop miomimetics son duras como ellas solas ahora mira modelos y precios lo que mas te interese

    ResponderEliminar
  126. Hola a todos, tengo la intención de comprarme una raqueta y he visto opiniones pero no lo tengo claro del todo. Lo primero es indicar que soy un jugador ocasional, juego para divertirme con los amigos a lo mejor 2 veces al mes, jugamos con bolas penn, no soy muy pegador y juego tanto de zaguero como delantero, he visto varias opciones de raqueta. Head Youtek Graphene PWR Instinct, tecnifibre TFRONT Expert, Prince POWER MAX y Wilson Fronton tour, pero no se cual escoger… A ver si me podeis ayudar, os lo agradezco.

    ResponderEliminar
  127. hola general, me gustaria saber tu opinion sobre las head raptor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola estan muy bien, es una replica de la ig.s6 740 creo que se llama asi.

      Eliminar
  128. Hola buenas e estado mirando raquetas para frontenis y querria saber vuestra opinion sobre estas dos raquetas Head Frontenis Microgel challenge 710 y Head YouTek IG S2 Frontenis. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  129. hola..queria comentar un problema que tengo y a ver sime podeis echar una mano,tengo una raqueta de frontenis head ti s6 y tiene un antivibrador que no se si servira para algo pero el problema es que este fin de semana despues de 2 horas jugando , me dio por mirar por que el tampon del mango es transparente y se ve el antivibrador y esta girado y no se si esta partido o suelto, como puedo arreglarlo? no se si dejarlo asi o desmontar el tapon y ver si puedo arreglarlo por que si quito el antivibrador igual jodo lo raqueta. es la mejor raqueta que e tenido y ya son 3 años con ella. cual seria la solucion????

    ResponderEliminar
  130. Hola buen día, excelente Blog! Necesito asesoría, quiero comprar a mi padre una raqueta sin embargo no se cual es mejor para alguien como el, llevamos jugando juntos mucho tiempo, el ahora tiene 62 años y su posición es de zaguero, en platicas ha comentado que siente perder potencia en el golpe, por ello agradecería bastante me sugirieran una raqueta adecuada para el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo te doy mi opinion, le cogeria una heat ig.s6 740 o la heat raptor puesto que pesan muy poco y asi le costara menos desplazar la bola.

      Eliminar
  131. hola hoy eh encontrado esta pagina, y tenia una consulta, hace poco me compre una maquina de encordar manual, y ya le voy pillando el tranquillo aunque uno de mis problemas es que me he encontrado que algunas raquetas el primer nudo vertical empieza abajo y acabo arriba, yo creo que tiene que haber alguna forma para que el vertical acabe abajo . y otra cuestion es que me han dado una raqueta de squasch y no se si es combeniente que le ponga una cuerda de frontón porque ahora no tengo otro tipo de cuerda.

    ResponderEliminar
  132. Gracias por el articulo, no tengo mucho en esto y quería saber más sobre raquetas ya que he comprado una al azar. Ahora tendré esto en cuenta para la próxima. :)

    ResponderEliminar
  133. Buenas tardes. Soy principiante de frontenis de 7 meses de juego, quiero comprarme una raqueta. ¿ que raqueta y con que cordaje escojer? ¿talla? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  134. buenas soy te Tenerife julian me gustaría saber si ay alguna pagina para ver frontenis en vivo tv México gracias

    ResponderEliminar
  135. hola, hace 5-6 años que juego, suelo jugar detras, soy muy alto y le doy bastante fuerte. me gustaria comprarme una raqueta mejor, ahora juego con una wilson normalita y me gustaria comprarme una mas buena ya que juego cada semana y la que tengo me da la sensacion de que muchos golpes son "malos" cañamo, vibracion ,etc. La super g1 de volkl es una buena eleccion? un saludo

    ResponderEliminar