Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

domingo, 17 de abril de 2011

El campeón sigue

Son muchas cosas las que sorprenden. Este fin de semana he estado viendo el 2º abierto nacional de frontenis Olímpico. Se ha celebrado en Valencia. He disfrutado viendo partidos de altísima calidad. Las semifinales de los jóvenes del Sub-22 han sido de infarto. La primera se resolvió por 30-28 y la segunda por 30-29. La final absoluta, la ganaron Jorge Frías y Adrián Allueva por un tanto. Y la final de Sub-22 la consiguieron Pau Galindo y Román frente a Javier Marín y Javier Ribas.
Pero lo que más me dió que pensar fue la organización. Es decir, Jorge Frias. Por muchos motivos. El primero fue que todo transcurrió sin incidencias, salvo el problema meteorológico que hizo aplazar todos los partidos del sábado por la mañana. Y claro, por la tarde todo funcionó contra reloj. Jorge se desplegó por mil, para poder atender las necesidades y solicitudes de todos los participantes y algunos familiares. Y además tuvo que jugar. No me extraña que en algún momento de su partido se le vaya la cabeza y no eswté centrado. la presión externa es muy fuerte. Sólo quienes hemos organizado algún campeonato sabemos el desgaste mental y físico que conlleva. Pues si además tienes que jugar, imaginaros el estrés hasta donde te puede llevar.
Y al final de todo, ganando la final de un tanto, en un partido precioso y espectacular por el juego desarrollado, allí estaba Jorge, agotado, exhausto, entregando los premios. Ni sonreía. Me acerqué un  momento a el y le felicité. A él no le había gustado mucho el partido. Demasiados fallos, comentó. A mí sí. Y me dijo, con voz cansada: bueno, por lo menos he ganado. Y yo pensé: ganar es lo de menos. Lo importante es lo que has organizado y lo que has jugado.
No lo dije en voz alta porque creo que Jorge no tenía ya fuerzas para muchas meditaciones. Pero lo digo ahora en público y en voz alta: "Chapó campeón, gracias por animar todo este cotarro". Espero que no te tengamos que echar nunca de menos.

Pd.- Jorge Frias, por si aún hay alguien que no le conoce ha sido campeón de España (olímpica, preolímpica y paleta goma ) 23 veces... Y quiere llegar a 30. Seguro que hasta que lo consiga no va a bajar el ritmo. Que tiemblen aún los jóvenes.

1 comentario:

  1. La verdad es ke Frias es un grande en todos los sentidos como jugador y como persona, es una persona majisima, tiene un caracter muy extrovertido y dentro de la cancha tiene una mentalidad buenisima, y ademas jugando es polivalente y tiene mucha tecnica y una pegada brutal sobre todo de derechas, enhorabuena por este título mas, aunque ajustado, ya se ve ke le cuesta mas ganar y ke por debajo viene gente muy buena y competitiva.

    Un saludo a todos, es una lástima ke se os fuera del club valenciano de natación Javier!!

    ResponderEliminar