Hace exáctamente 100 entradas, el 13 de septiembre de 2009, inicié el blog Hablemos de
Frontenis. Lo hice para celebrar un sonado triunfo de la selección absoluta de frontenis en la copa del mundo
http://hablemosdefrontenis.blogspot.com/2009/09/enhorabuena-los-campeones.html
Ahora, casi dos años después, los jugadores Sub-22, esos chavales con los que hemos trabajado desde hace más de ocho años, que se han dejado la piel recorriendo toda España para participar en infinidad de competiciones y que han trabajado miles de horas para mejorar su frontenis, nos han llevado a lo más alto. A ser campeones en un Mundial que se celebra cada cuatro años. El último título de frontenis féminas ya se consiguió hace cuatro años en la edición anterior, al igual que el de paleta goma (hace ocho). Nos faltaba el de frontenis masculino. Y nos lo han traido junto con el oro femenino y con la plata en paleta goma.
Los resultados fueron agónicos. Ganaron las chicas en el tercer y último set por tres tantos de diferencia y los chicos, también en el tercer set y por un solo tanto tras ir perdiendo 9-6 en este último set ( los dos primeros se disputan a 15 tantos y en caso de empate, el último al mejor de 10). Más emoción no se puede pedir, más gloria no se puede alcanzar.
Y no hay que olvidar la valiosísima plata de paleta goma. Se ha trabajado duramente para acoplar a nuestros jugadores a la modalidad individual. Y se ha conseguido. La selección y el resultado obtenido por Jose Castillo es incontestable.
Siempre he dicho que del cielo al infierno hay un sólo tanto de diferencia. España ha tocado cielo. Sus dos oros y la plata le colocan en la cima mundial del frontón 30 metros y por tanto del frontenis. Y más aún si tenemos en cuenta dónde se ha obtenido el título: en Guadalajara (México), en la tierra de los padres del frontenis. Y también creo que esta ocasión el los marcadores no acaban de hacer justicia. Porque la diferencia con el frontenis mexicano, en esta categoría, en este momento, es mayor.
No obstante, este triunfo más que confiarnos, debe hacernos pensar que trasladar estos triunfos a la categoría absoluta del frontenis aún va a llevar tiempo. Tendremos que vivir alguna decepción. Pero la línea de trabajo está marcada. Es buena. Sólo que hay que hacer algunos cambios. Pero tiempo hay por delante.
De momento toca disfrutar de este triunfo. Nuestros jugadores comprenderán que lo celebremos como propio. Gracias chavales y enhorabuena.
)