Hace exáctamente 100 entradas, el 13 de septiembre de 2009, inicié el blog Hablemos de Frontenis. Lo hice para celebrar un sonado triunfo de la selección absoluta de frontenis en la copa del mundo http://hablemosdefrontenis.blogspot.com/2009/09/enhorabuena-los-campeones.html
Ahora, casi dos años después, los jugadores Sub-22, esos chavales con los que hemos trabajado desde hace más de ocho años, que se han dejado la piel recorriendo toda España para participar en infinidad de competiciones y que han trabajado miles de horas para mejorar su frontenis, nos han llevado a lo más alto. A ser campeones en un Mundial que se celebra cada cuatro años. El último título de frontenis féminas ya se consiguió hace cuatro años en la edición anterior, al igual que el de paleta goma (hace ocho). Nos faltaba el de frontenis masculino. Y nos lo han traido junto con el oro femenino y con la plata en paleta goma.
Los resultados fueron agónicos. Ganaron las chicas en el tercer y último set por tres tantos de diferencia y los chicos, también en el tercer set y por un solo tanto tras ir perdiendo 9-6 en este último set ( los dos primeros se disputan a 15 tantos y en caso de empate, el último al mejor de 10). Más emoción no se puede pedir, más gloria no se puede alcanzar.
Y no hay que olvidar la valiosísima plata de paleta goma. Se ha trabajado duramente para acoplar a nuestros jugadores a la modalidad individual. Y se ha conseguido. La selección y el resultado obtenido por Jose Castillo es incontestable.
Siempre he dicho que del cielo al infierno hay un sólo tanto de diferencia. España ha tocado cielo. Sus dos oros y la plata le colocan en la cima mundial del frontón 30 metros y por tanto del frontenis. Y más aún si tenemos en cuenta dónde se ha obtenido el título: en Guadalajara (México), en la tierra de los padres del frontenis. Y también creo que esta ocasión el los marcadores no acaban de hacer justicia. Porque la diferencia con el frontenis mexicano, en esta categoría, en este momento, es mayor.
No obstante, este triunfo más que confiarnos, debe hacernos pensar que trasladar estos triunfos a la categoría absoluta del frontenis aún va a llevar tiempo. Tendremos que vivir alguna decepción. Pero la línea de trabajo está marcada. Es buena. Sólo que hay que hacer algunos cambios. Pero tiempo hay por delante.
De momento toca disfrutar de este triunfo. Nuestros jugadores comprenderán que lo celebremos como propio. Gracias chavales y enhorabuena.
)
Muy acertado el post. De acuerdo 99,999%.
ResponderEliminarA pensar qué hacer para lograr el título en absoluto (masculino) en los próximos 8 años...
Saludos
muchas felicidades de verdad, fue algo asi como la tragedia del maracaná en futbol en 1950 (El llamado "Maracanazo" es considerado como una de las más grandes sorpresas en la historia del deporte.)
ResponderEliminarMucho merito y merecido por tanto trabajo
Enhorabuena para los chavales han trabajado mucho y lo han merecido Mexico siempre es un rival muy duro pero cada vez hay mas igualdad y eso es bueno para el frontenis mundial traera nuevos aficionados, de quien es mas fuerte y demas cosas ya se hablo mucho en el blog de mi equipo (clubfrontenisrivas) la semana pasada y no nos ponemos de acuerdo.
ResponderEliminarUn saludo y a seguir trabajando para ganar en absoluto el mundial ke sera muy dificil.
Hola jesús, no sólo a pensar. Tambien hay que actuar. Hay que darle vueltas a varias cosas y hay que hablar con mucha gente para poner en marcha algunas ideas que sé que te rondan por la cabeza...
ResponderEliminarJavier
Gracias Mataguer por tus felicitaciones. La verdad es que lo mejor que nos puede suceder en este deporte es la alternancia, siempre que suponga mejora. En este caso se ha dado..
ResponderEliminarPOr cierto, los demás países participantes también han subido de nivel. Eso es bueno, muy bueno.
Javier
Micky: Justamente por la dificultad que presenta el reto es lo que hace que sea interesante. Hasta ahora,el único interés era saber con qué diferencia iba a ganar México. Ahora las ilusiones se renuevan en cada competición.
ResponderEliminarJavier