Otro de los del equipo se enfadó porque le sentaron un fin de semana en el banquillo. Y quedaron seis. Uno del pueblo les vio jugar y pidió entrar en el equipo. No le dejaron porque les rompía las parejas.
Quedaron cinco cuando al más veterano le cambiaron de destino y se fue a otra ciudad.
Admitieron, esta vez sí, a otro chaval nuevo para jugar. Pero sólo hasta que otro de los antiguos se fué al paro y no pudo pagar la cuota del frontón. Tiraron al chaval nuevo porque así jugaban siempre dos parejas.
Uno de los cuatro que quedaban se enfadó porque perdía siempre todos los partidos. Y quedaron tres. Buscaron a uno más para jugar pero no lo encontraron. Así se deshizo ese equipo. "Es que el frontenis no interesa..."
¿ Dónde ha pasado esto ? :P
ResponderEliminarSaludos
Puede que el relato no se corresponda con algo verídico, pero bien podría corresponder a más situaciones de las que imaginamos y es algo que temo se repite a lo largo de toda la geografía.
ResponderEliminarJavier, haces bien al referirte a este grupo como Equipo y no como Club. El interés común que tienen no es el frontenis si no jugar ellos al frontenis.
Ya sabes Jesús, que la imaginación me mata...
ResponderEliminarJose Carlos, no es que sea malo que quieran jugar al frontenis, en absoluto. El problema es que hay que ayudar un poquillo a los que vienen detrás. A la larga tiene recompensa. Y se disfruta mucho jugando con los novatos. ¡Incluso se aprende...!
ResponderEliminarNota para Micky:
ResponderEliminarMira a ver si ahora puedes entrar tus comentarios. Incluso yo he tenido algún problema (se ve que ni yo me quiero como compañero de viaje...)
Con el movil nuevo creo ke si se puede pero desde casa no vere a la vuelta. Lo ke cuentas es verdad sobre todo en grupos ke no tienen ningun objetivo concreto por el cual luchar.
ResponderEliminarOye Javier, yo no digo que sea malo que quieran jugar al frontenis, tan sólo opino que no suman mucho para el frontenis (se esfuerzan más bien poco en promocionarlo, organizar una escuela, captar jóvenes, …). Eso si, se suman a los campeonatos y ligas que organizan otros, y que repito que no es que esté mal (los organizadores siempre esperan que todo vaya bien, empezando por la participación, completando los cuadros), pero eso es hacer justo lo mínimo.
ResponderEliminarObviamente no es esperable (sería más bien un escenario caótico) que todos y cada uno de los que practican el frontenis se dedique a organizar, emprender, etc (¡no habría participantes para tanta actividad!), pero si sería deseable que a nivel de grupo se aportase algo más que su mera participación en campeonatos y competiciones.