Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

domingo, 8 de enero de 2012

Sr.Presidente del Gobierno

Sr. Presidente del Gobierno:
Como bien sabe, cada uno de los anteriores presidentes del gobierno español ha tenido una afición. Unos los bonsais, o el padle, o se han decantado por algún equipo deportivo, véase el incondicional apoyo al Barcelona club de fútbol.  Y cada vez que esto ha ocurrido, el mundo periodístico se ha encargado de dar bombo y platillo a dicha actividad. No le quiero contar el auge que tuvieron los arbolitos en España, la cantidad de títulos ganados por el Barsa, o la cantidad de monitores de padle que tuvieron que formar para que todos los políticos afines a ese presidente pudieran aprender a jugar a ese deporte.
Como no le conozco en este momento práctica deportiva alguna, aunque sé que hizo deporte en su momento, le invito a recibir unas clases de frontenis. Podemos poner a su disposición los mejores monitores nacionales. Acudírían a donde usted dijera.
Estoy convencido de que, dadas sus obligaciones, acabaría construyendo un frontón en Moncloa - ¡Qué menos que tener un monumento tan español en la sede del presidente del gobierno!- y disfrutando con la práctica de este deporte tan divertido.
No le voy a hablar de las ventajas de su práctica -que las hay y muchas - pero sí que le destacaré la importancia de poder jugar en grupo, como evento social. Le serviría también para medir sus fuerzas con algunos/as de sus colaboradores bajo el lema "mens sana in corpore sano".
Además, si invitara a jugar a otros presidentes de gobiernos, en los que se juega al squash, raquet ball, etc, (imagínese qué punto de unión con EEUU) estoy convencido que obtendría mejores acuerdos tras los partidillos de confratenización. Podría incluso enfrentarse a algunos raquetistas de élite (tenistas) que suelen volverse locos cuando entran en un frontón.
Sr. Presidente, tiene una buena oportunidad de aprender un deporte sensacional. Y a nosotros nos vendría bien la influencia mediática que ello reportaría. Nos ayudaría a que las TV, las radios, los patrocinadores, la prensa escrita nos miraran un poco. Falta nos hace.
Quedamos por tanto a la espera de su llamada para ponernos a su disposición y comenzar las clases. Puede dirigirse a cualquier federación de pelota o mandandonos aquí un e-mail. Acudiremos en cuanto nos lo solicite. 
Suyo afectísimo



Bueno, a ver si conseguimos hacérsela llegar. Igual salta la gallina...

4 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que tengo unos lectores queno me los merezco. Me ha enviado una nota y me dice: "ir a la página de La Moncloa --> Presidente -->Escribir al Presidente"
    Y en efecto, tan fácil como eso. Así que le voy a enviar la carta. Seguramente de esta me encierran pero por lo menos me quedo a gusto. Sería bonito que alguien más se atreviera. ¿Unos 5000? Igual nos hacían algo de caso. Ya sabéis, copiar esta, la dejáis igual o añadís lo que queráis, entrar en Moncloa y enviar el e-mail. Es fácil. Igual por pesados nos hacen caso.

    ResponderEliminar
  2. Javier,

    Veo varios inconvenientes. Este también tiene equipo y es "el otro". Ahora las ligas que gane el Madrid no se sabrá si son de Mou, de Cristiano ... ¡o de Mariano!

    Deporte también tiene y no es el basket si no la bici, pero como el suyo ya tiene bastante cobertura, simpre le podremos proponer que apoye a los deportes minoritarios (¡lease pequeñas empresas!) y a los de los emprendedores ¿No era eso lo que decía su programa e iba pregonando por los mítines?

    Ahora sin coñas, la verdad es que no le veo el sentido a mandar 5.000 (¡ni 50.000!) cartas a nadie si no hay un plan "orquestado" por si suena la flauta y se consigue algo de atención.

    Seguro que algo tramas y que no es sólo el resultado de una "idea feliz en un momento brillante". Si me convences yo también escribo, pero por ahora va a ser que no.

    ResponderEliminar
  3. Jose CArlos, ¡como me conoces! Claro que tengo un plan...: Mando yo la carta(ya la he mandado), luego otro, luego otro, así hasta ocho o diez que somos los que estamos locos. Algún día, tendrá que utilizar el argumento de que lanza propuestas y la oposición se las devuelve como rebota como una pared de...frontenis. Ese día, tenemos a los medios de comunicación preguntándonos que es eso del frontenis, y luego,..., y luego,..., y leugo,....
    Yo que sé Jose Carlos, hago estas cosas porque me salen de dentro. Porque si no lo hago siempre pensaré que debía haberlo hecho. Que no servirá para nada, casi seguro. Que me tildarán de loco. TAmbién. Que,..., que,..., Jose Pedro, soy mayor, me divierto y hago aquello que me satisface.
    Lógicamente, no le puedo pedir a nadie qeu se sume a mis locuras.
    De todas maneras, te imaginas que dentro de unos años el frontenis sea muy conocido y el Presidente diga: ¿Quién me habló a mi de esto?
    En fin Jose Carlos, que eres amigo de un loco. ya sabes, haber elegido muerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Javier

    Estoy de acuerdo en que 5.000 cartas no es la solución, pero no soy tan pesimista como Jose carlos. Ya sabes que le cuesta escribir (je) y esa es la verdadera razón de que no lo haga. No hay otra.

    Saludos

    ResponderEliminar