Es un placer haber trabajado con estas mujeres. Jenifer Sans con Raquel Micó y Carolina García con Mª Carmen Hernandez fueron las dos parejas que presentó el Club Valenciano de Natación a esta edición del Campeonato de España. La pareja formada por Jenifer Sans y Raquel Micó se hicieron con el título de Campeonas de España 2012. Hay muchas cosas a comentar, muchos detalles.
Jeni y Raquel han triunfado por su espíritu de sacrificio y por su ambición. Querían ser campeonas y han entrenado para ello. No son técnicamente las mejores, ni las más ràpidas, ni las más fuertes, pero en esta ocasión sí que han hecho que la suma de su juego (1 + 1) no fuera dos sino que sumara tres. Quiero decir con esto que han hecho equipo y que su fuerza ha venido porque además de aportar su propio valor natural, han hecho que su otra compañera superara sus propios valores. Y en conjunto han destacado más que individualmente.
Para ello han dedicado tiempo al entrenamiento, a la intención, a las ganas y la voluntad de aceptar, reconocer y aplicar para el equipo sus valores individuales.
Además de aceptarse a sí mismas en su justo término, han dejado un espacio para que la compañera también pudiera aportar. Han reconocido y aceptado generosamente, cada una de ellas, los valores de su pareja.
Perdonar que sea un poco pesado con estos conceptos pero es que en un trabajo en equipo esto es fundamental. Y se aplica tanto al frontenis como a cualquier circunstancia en esta vida en la que haya que trabajar junto a otros.
Así que este triunfo ha sido sencillo y complicado a la vez. El siguiente, si llega, será más duro. Pero estoy seguro de que no menos emocionante.
¿Y qué decir de Carolina y Mª Carmen? Creo que este campeonato les ha aportdo la seguridad de que si quieren, pueden. Luego, las circunstancias marcarán. Podrán entrenar más o menos, dedicarle más o menos tiempo al frontenis, pero estoy convencido de que ahora saben que sí. Que el éxito sólo dependerá de ellas. Pueden conseguirlo si se lo proponen. Y ya saben que si me necesitan, sólo tienen que silbar. ¡Ponga un coach en su vida! Je.
Felicidades al Club Valenciano de Natación.
ResponderEliminarPróxima estación, la Copa de Europa de Clubes.
Un abrazo