Como siempre, en esta época, unas vacaciones no van mal. Un descanso que te renueva física y mentalmente. Lo que ocurre en nuestro deporte es que esto no suele ser así. Llega el verano y la tentación de jugar todas las competiciones posibles nos puede. Tenemos tiempo y ganas. El jugador de frontenis se siente bien entre sus compañeros. Y si además participan en una competición, pues mejor. Nos sirve para cambiar los compañeros habituales o jugar esos partidos a los que normalmente no tienes acceso.
Entiendo todo esto perfectamentee incluso lo comparto. Claro que luego esto nos lleva a que cuando empieza la temporada estemos cansados. No "fluyamos" bien. Y los comienzos suelen ser desastrosos. Incluso con lesiones por agotamiento. Está claro que debemos parar. Descansar un poco. Cualquier deportista de élite lo hace. Necesitamos desconectar del frontenis. Y programar la temporada siguiente.
Acuérdate de hacer un planning, ten controladas las fechas. Descansa. Y luego, piensa en tu pretemporada. Antes de que comience la competición oficial debes hacerla. Con su preparación física y técnica correspondiente. Aprovecha esos momentos para trabajar algún aspecto que te ayude a mejorar.
Yo, mientras tanto, sigo descansando. Sólo prepararé la tercera entrega de los cuadernos técnicos frontecnics, la revista Frontenis del mes de julio con las crónicas de los campeonatos de Europa, el guión del saque en frontenis preolímpico - a ver si para final de Agosto ya está editado - y buscaré ese campeonato de olímpica para jugarlo - como suelo hacer todos los años - y trataré de no quedar el último - como siempre.