Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

martes, 24 de julio de 2012

Aún estoy por aquí

Como siempre, en esta época, unas vacaciones no van mal. Un descanso que  te renueva física y mentalmente. Lo que ocurre en nuestro deporte es que esto no suele ser así. Llega el verano y la tentación de jugar todas las competiciones posibles nos puede. Tenemos tiempo y ganas. El jugador de frontenis se siente bien entre sus compañeros. Y si además participan en una competición, pues mejor. Nos sirve para cambiar los compañeros habituales o jugar esos partidos a los que normalmente no tienes acceso. 
Entiendo todo esto perfectamentee incluso lo comparto. Claro que luego esto nos lleva a que cuando empieza la temporada estemos cansados. No "fluyamos" bien. Y los comienzos suelen ser desastrosos. Incluso con lesiones por agotamiento. Está claro que debemos parar. Descansar un poco. Cualquier deportista de élite lo hace. Necesitamos desconectar del frontenis. Y programar la temporada siguiente.
Acuérdate de hacer un planning, ten controladas las fechas. Descansa. Y luego, piensa en tu pretemporada. Antes de que comience la competición oficial debes hacerla. Con su preparación física y técnica correspondiente. Aprovecha esos momentos para trabajar algún aspecto que te ayude a mejorar.
Yo, mientras tanto, sigo descansando. Sólo prepararé la tercera entrega de los cuadernos técnicos frontecnics, la revista Frontenis del mes de julio con las crónicas de los campeonatos de Europa, el guión del saque en frontenis preolímpico - a ver si para final de Agosto ya está editado - y buscaré ese campeonato de olímpica para jugarlo - como suelo hacer todos los años - y trataré de no quedar el último - como siempre. 

4 comentarios:

  1. Todo lo que depende de uno mismo se puede conseguir con un poco (un mucho, diría yo) de esfuerzo. hablas de planificar la temporada pero, ¿cómo se hace eso si la federación a la que perteneces espera a septiembre para publicar unos calendarios que bien podría haber hecho ya antes de las vacaciones?. Lo digo, porque en Madrid la fecha tope de inscripción de equipos ha sido el 30 de junio y no tendremos calendarios hasta septiembre. Al menos este año me han garantizado que la publicación de calendarios incluirá todas las competiciones: liga (con promociones incluidas), copa, torneo de Navidad y Campeonatos de Madrid en pre, olimpica y Paleta Goma. ¿Sera verdad?. Como dije habrá que esperar a septiembre para verlo...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno saber de ti de nuevo Javier, espero estés disfrutando mucho de tus merecidas vacaciones. El año pasado si no recuerdo mal ya comentabas que hay que descansar del frontón por lo menos 15 días, te he hecho caso y llevo casi un mes, tengo muchisimas ganas de coger de nuevo la raqueta y empezar la pretemporada con mis amigos del Club Frontenis Solmar en Benicassim junto con Federico Carreguí al que seguramente conozcas de la FPCV, gran persona y buen frontenista.
    Me aplicaré ejercicios físicos que me ha puesto mi preparador físico junto con los de J.L. Raga del cuaderno de Frontecnics. A ver que sale del mes de Agosto y a ver como afronto la nueva temporada.
    Planificación, se tiene que tener claro donde se quiere ir (campeonatos), tiempo que tienes para prepararte, tiempo de recuperación y preparación entre campeonatos y liga.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, en efecto en estos tiempos "raros" programar las actividades no es fácil. No obstante hay muchas qeu sí que se pueden dejar preparadas antes de las vacaciones. A ver si con los cambios mejoramos en este aspecto. Presionando un poquito entre todos lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani, el descanso te va a venir muy bien. Ya lo verás. Eso sí, ten cuidado con la vuelta. Tras el parón apetece mucho lanzarse a una pista y ponerse a jugar partidos. sufre unos dias con el acondicionamiento, con la preparación, sin prisas y verás como los resultados a largo plazo serán mejores. Seguro.
    Un abrazo y gracias por acompañarnos.

    ResponderEliminar