Me ha llegado por e-mail el cartel anunciador de un campeonato de frontenis en Alcorcón que se va a celebrar los dias 14,15 y 16 de septiembre. Bien, el verano está siendo pródigo en torneos de diversa índole.
Me ha gustado leer en el un detalle. Las inscripciones. Pagan menos los jugadores de categorías inferiores y algo más los de las superiores. Esto está bien. Creo que anima a que la gente se inscriba. En estos momentos pagar 15 o 20 euros de inscripción por jugar un partido y ser eliminado rápidamente se hace duro. Esto mismo se podría aplicar en las abiertos nacionales. Creo que algo así fomentaría la participación. Tal vez poner un precio distinto para los clasificados del 50 para abajo. Creo que se debería pensar. Las motivaciones de un jugador de alto nivel y otro de bastante menor nivel son distintas.
Y, por supuesto, no me ha gustado nada que los premios se establezcan en función de lo recogido con las inscripciones. ¡Pues vaya trabajo organizativo que tiene esto! Pone que colabora el ayuntamiento...me imagino que ceder las pistas...y ya está. ¿Ni un patrocinador? ¿Nada?
Un torneo de prestigio tiene que saber de antemano donde se mete, para qué y cuanto le va a costar. Ya me duele que se tenga que cobrar inscripción (otro dia hablaré de esto) pero organizar un torneo en base al dinero aportado por los propios jugadores,..., no, no me gusta.
En tiendo la buena voluntad del Club frontenis Alcorcón, de sus organizadores, seguro que han tenido más de una traba. Pero les pido más pelea, más lucha, y más riesgo. Seguro que lo consiguen. Y más cuando son capaces de llevar adelante un club de frontenis durante tantos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario