Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

sábado, 24 de mayo de 2014

Cambio de estrategia

De vez en cuando me voy de vacaciones. O mejor dicho, me tomo un descanso en este blog. Especifíco en este blog porque sigo con el trabajo de la revista, de los cuadernos técnicos del frontenis, del video sobre el saque (ya finalizado) y un largo etc, de actividades relacionadas con el frontenis. 
Es verdad que lo hago porque confío en que si no hay cosas nuevas, os dediquéis un rato a revisar artículos anteriores. Son más de 200. Y como bien dijo un buen amigo mío (tal vez por eso lo dijo), "Javier tus artículos son intemporales", es decir que salvo alguna excepción de algún campeonato o evento, siempre se pueden leer o releer. 
Hoy, simplemente quería dar una pincelada sobre el último partido que jugué. Me divertí como nunca y perdí como siempre. A mi edad ya me puedo permitir estos lujos. Os cuento brevemente. 
Ya sabéis que juego delante. Bueno, pues en el calentamiento - hay que ver cuántas veces os he dicho que este es una parte muy importante del partido porque además de ponernos en marcha, tenemos unos momentos para estudiar al contrario - me fijé que el delantero contrario peloteaba siempre detrás de mí. Me dí cuenta - por los partidos anteriores - que sus compañeros le pegaban durísimo a la pelota. Lo lógico pues es que retrasara su posición. 
¿Qué hice? Pues empezar el partido haciendo unas dejaditas. Flojas, a dos por hora, colocadas sobre la chapa con mucha suavidad. Resultado 8-2 a nuestro favor. Jugar contra bolas a dos por hora no era su especialidad. Eso sí, cuando pillaron el saque nos hicieron un destrozo pues si yo soy lento, mi compañero no se queda a la zaga. No obstante, conseguimos ganar el primer set (15-14). Y luego perder el partido, por supuesto. 
Pero lo que pudimos aprender de aquí, es que si no hacemos esas dejaditas, la paliza que nos hubieran dado hubiera sido descomunal. Si en el calentamiento no hubiera tenido en cuenta la posición del contrario, el destrozo hubiera sido máximo. 
Y los contrarios, pues supieron cambiar de estrategia. Eso no se da en muchas ocasiones. Si se hubieran empeñado en repetir lo mismo sin variantes, entonces el partido habría tenido otro resultado. Así que les felicito. 
¡Siempre,siempre, siempre, aprovechad el calentamiento para aprender algo más sobre el contrario antes de que el contrario os lo haga aprender a bofetadas!

Aprovecho para comentaros - lo pongo en pequeñito para no molestar mucho- que ya están a la venta tanto el DVD sobre el saque en preolímpica como la publicación frontecnics. ¿Y esto último que es? Pues un manual por fascículos en el que explico ejercicios (tanto individuales como en grupos con los que puedes mejorar tu frontenis), además se explica psicología para el frontenis, preparación física, y más cosas.   Ah, y si tienes escuela, te servirá para programar entrenamientos. ¿Se puede pedir más por un precio mínimo? Infórmate en todofrontenis@gmail.com.
Ah, también os dejo un spot que hicimos, y que disfrutamos mucho, aunciando el DVD del frontenis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada