Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

domingo, 13 de septiembre de 2009

¡Enhorabuena a los campeones!







Ayer fue un dia grande para el frontenis. España ha conseguido ganar la Copa del Mundo de frontón 30 metros. Se disputan tres modalidades en esta instalación: Paleta argentina, Frontenis masculino y frontenis femenino. España se impuso en paleta argentina y en frontenis femenino ante las selecciones de Argentina y México respectivamente.
Reconozco que anoche me desperté varias veces, emocionado con el resultado. Ambos partidos se ganaron de un tanto. A Argentina 25-24 y a México 30-29. En ambos llegamos al final del partido perdiendo. En paleta argentina íbamos 22-24 y ganamos. En frontenis femenino 23-28 y también se ganó. Me imagino la emoción que se sentiría en el frontón del Real Club Nautico de Tenerife. Seguro que si las gradas no se vinieron abajo fue de milagro. En esta primera entrada es obligatorio felicitar a la organización de esta Copa del Mundo porque por primera vez nos ha permitido seguir un Mundial en tiempo real. Han dado todos los partidos en directo, vía internet. Y prometo que ha sido muy emocionante. Todo gracias al Real Club Náutico de Tenerife.
Pero especialmente quiero dar la enhorabuena a los campeones. Y me refiero a Conrado Frías, a José Castillo y a Jose Luis Raga. Estoy seguro que los jugadores ya habrán recibido todos los parabienes del mundo, incluídos los míos, pero no quiero dejar pasar esta oportunidad para resaltar el trabajo realizado por este equipo técnico. He podido seguirles de cerca, a lo largo de los dos últimos años y sé lo que han hecho. Y ahora se confirma con este resultado. Tiempo vamos a tener de hablar y discutir de aciertos y errores, pero ahora el triunfo es suyo y así lo quiero destacar y disfrutar.
En este blog iremos viendo la progresión del frontenis, sus técnicas, analizaremos resultados, resolveremos algunas dudas y discutiremos sobre lo divino y humano de este deporte.
Espero que cuando me leas disfrutes tanto como cuando yo escribo sobre nuestro querido deporte.
Nos vemos.

6 comentarios:

  1. Javi muy buen blog! espero que des algunas lecciones por aquí jajajaja yo lo seguiré al detalle! 1abrazo.

    Pau

    ResponderEliminar
  2. Hola, Javier.

    Me alegro de leerte. Seguro que todos podremos aprender mucho de tu experiencia y tus ideas.

    Ánimo y suerte, que seguro las tendrás.

    Santi Selvi

    ResponderEliminar
  3. hola buen blog , visita mi blog de pelota :-)
    http://cpsanesteban.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pau, yo intentaré complir con esto. Tú ya sabes con lo que tienes que cumplir.
    Pepito Grillo.

    ResponderEliminar
  5. Santi, seguro que vamos a disfrutar juntos en esta andadura. Ya lo verás.

    ResponderEliminar
  6. CP San Esteban, nos iremos leyendo. Seguro vamos a coincidir en muchas cosas.

    ResponderEliminar