Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

martes, 15 de septiembre de 2009

Un parto feliz


Reconozco que me da miedo este blog. Temo enfrentarme a una hoja en blanco sabiendo que los gustos, las dudas y las esperanzas respecto a lo que cada uno de los lectores espera, son muy dispares. Tengo la obligación de hacer que cada post sea una llamada a vuestro intelecto, tengo que intentar provocaros como quien clava una aguja o como quien enciende una luz en la oscuridad.
Como ventaja tengo el tiempo, es decir, no tengo prisa para ir desarrollando poco a poco diversos contenidos y para ello debo hacer de la constancia mi mejor aliada. Quienes hacen deporte ya saben del valor de esta virtud, que nos dará tema en muchas ocasiones.
También tengo a mi favor que ya hay lectores, por lo menos visitantes, pues estamos a tres días del inicio de este blog y el contador de visitas va indicando dígitos que no esperaba hasta dentro de mucho tiempo. Quienes comienzan un blog ya saben lo difícil que son los inicios. Esto quiere decir que la confianza inicial la tengo. Ahora me toca demostrar si cumplo las expectativas.
Para los que estéis en los detalles, cosa que será muy importante en este blog, habréis leído la frase de Chesterton que he incluído en la cabecera. A través de ese prisma quiero tratar todos los asuntos. Hablar con humor del amor que siento por este deporte. Espero que la sonrisa nos acompañe al igual que la mostrada por el recién nacido de la foto.
Y por supuesto, me gustaría vuestra participación. Dejar en el blog una pregunta, o un comentario, me motivará.
Quiero agradecer a mi amigo Santiago Selvi http://frontineti.blogspot.com/ que haya pasado por aquí. Seguro que mantendremos discusiones interesantes sobre FRONTENIS. También a CP San Esteban http://cpsanesteban.blogspot.com/
por presentarnos su blog sobre Pelota, denominación que recoge todas las modalidades que se practican en el frontón. Y por supuesto a los seguidores que han tenido la amabilidad de apuntarse a este blog. El próximo post empieza este circo. ¡Pasen y vean, la función va a comenzar!

8 comentarios:

  1. Hola Javier,
    Te quiero motivar.
    ¿Qué sucede con la Paleta Goma?, ¿cómo es posible que una nación dedicada todo el año a la Paleta Goma no arrase en los campeonatos internacionales y se deje el título en los últimos años ante Mexico y España?. Parece como si el frontens olímpico fuera la piedra angular de los 30 metros. Me gustaría conocer tu opinión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me gustaria ver un circuito nacional de paleta goma en españa, el otro día estube hablando con un ex-jugdor de paleta Argentino , y no se creia que en España casi no se juege a esta modalidad,una gran ventaja que tenemos los españoles es la fácil adaptación a la paleta , si juegas a frontenis

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Javier este nuevo blog.
    Un abrazo... y adelante

    ResponderEliminar
  4. Javier, Javier, Javier, .....¡ya estás tardando!. Ahora que ya has acabado con los preliminares, haz el favor de seguir dándole a la tecla y ..... ¡hablemos de frontenis! ..... que supongo que no seré el único a quien tienes en ascuas.

    ¡Ánimos!, que cuentas ya con un número de ávidos lectores que seguro irá en aumento.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Jesús:
    Veo qeu me quieres tirar de la lengua. Por supuesto hablaremos de este asunto. Lo guardo en la carpeta de pendientes. Gracias por tu ilusión en todo lo que haces. Me anima a continuar.

    ResponderEliminar
  6. Hola CP, la paleta argentina empieza a estar presente en España. Aún no hay un circuito como tal pero ya se están jugando algunos grandes premios organizados por la FEP más los campeonatos de España de distintas categorías. El resultado lo tenemos en Tenerife. Hablaremos de esto.

    ResponderEliminar
  7. Santiago, por tu culpa, por estar ahí y yo allí, llego hasta aquí. A ver si consigo conjugar deporte y escritura. Un abrazo y gracis por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  8. Jose Carlos, verás que siguiendo tus consejos ya he empezado. A ver si soy capaz de crear un blog que interese. Trataré de poner por escrito todo aquello que los amantes de este deporte hablamos en las gradas. Ah, se admite cualquier consejo.
    Un saludo

    ResponderEliminar