"Habla, para que yo te conozca."
Sócrates Filósofo griego (470-399 a.C.)
Está claro que tanta conversación con la raqueta ha dejado sin habla a todos. Tal vez la afonía, por falta de costumbre, esté afectando seriamente a las cuerdas vocales y por eso no se oyen voces por este blog. Tengo dudas, no sé si es que tengo más razón que un santo en todo lo que digo, lo cual sería para enorgullecer a cualquiera, o bien porque para las supinas tonterías que se escriben aquí, no vale la pena comentar nada.
Voy poniendo en este blog las cosas que repito con más frecuencia en los entrenamientos que realizo, aquellas que trabajadas con constancia pueden mejorar el rendimiento de un jugador hasta un 20% en poco tiempo, pero son, las que a pesar de su sencillez, no sé porqué, más cuestan poner en marcha a frontenistas, incluso de alto nivel.
Por otra parte, las visitas a este blog, tienen un buen ritmo. Casi seguro que tras este post llegarán a las 3000 y que los enlaces a este blog ya son casi 400. Pero tras estos números se esconde de nuevo la pregunta: ¿los visitantes lo hacen para reirse conmigo o de mí? Si es la primera, todo un honor, si es la segunda, pues tengo un problema.
No obstante, para no defraudar a quienes dedican un tiempo a pasear por esta casa, les aviso que el próximo post hablará de la instrucción "a casa"
Imagino que ya estás harto de escuchar mi voz pero aún así me dirijo de nuevo a ti a través de tu blog. Hablar cuesta mucho, y mas en el español de más de 20 años, diría yo.
ResponderEliminarNo nos educaron para hablar en público, para salir a la pizarra voluntario a hacer un ejercicio, a decir nuestra opinión en un grupo donde hay desconocidos.... ¿somos así por haber nacido en España?. Por supuesto que no, somos así por nuestra educación... cosa que está cambiando con las nuevas generaciones.
Para tu consuelo te diré que, dentro de 20 años, tendrás muchísimos comentarios porque ahora educan a los niños y niñas a expresar su opinión en público.
Muchos no podemos esperar tanto, hasta entonces, no desesperes, opina también quefinalmente, tus lectores, nosotros, veremos como algo normal comentar tus posts...
Ah! tu blog es diferente, un soplo de conocimientos fresco del frontenis, no desesperes, que contestaremos poco a poco.
Un abrazo!
P.D.- Decidle algo que está de bajón Je.
Jesús, como siempre, gracias por estar ahí. Del frontenis a la vida y al revés. Quien me conoce sabe que me gusta utilizar el frontenis para explicar ciertos aspectos de la vida. El deporte ayuda mucho a eso. Y tú lo has hecho ahora mismo. No estoy de bajón, porque esto me divierte más que una pelota (de frontenis) un niño. Pero, al igual que en la vida, quien no pregunta, quien prefiere el autoaprendizaje, no es que no pueda aprender, pero seguro que tarda más. Y creo que en frontenis hemos adelantado mucho respecto a hace veinte o treinta años, en los que aprendíamos de oído. Veo ahora las nuevas generaciones y alguna no tan nueva, que con cuatro instrucciones sencillas mejoran su juego notablemente. Pero claro, si no preguntan, si no hablan, pues...
ResponderEliminarUn abrazo
Javier, por supuesto que estamos ahí tus fieles seguidores, y nos interesa mucho todo lo que pones. Tu blog, atípico como el que más, incide en una manera de escribir que usa la ironía como flecha de lanza para atacar a todos los estamentos del frontenis, y a todos los vicios adquiridos que tenemos los jugadores con más de diez años en esto.
ResponderEliminarSi no escribo en los comentarios, y hablo de mi caso en particular, es porque me siento un poco incapaz de seguir tu estela de creatividad, ironía y genio a la hora de escribir. Es un poco de complejo de inferioridad ante unos posts gloriosos que no quiero desmerecer con mi aburrida prosa.
De todas formas, aquí estoy como lector.
Un abrazo muy fuerte desde Valencia, donde muchos consideramos que has sido el mejor maestro en esto del frontenis que hemos podido tener.
Hola Javier.
ResponderEliminarYo empezé a hablar contigo hace poco y ya te he preguntado varias cosas sobre frontenis. Llamamé pesado si quieres jeje
Soy uno de tus lectores diarios. Todos los días me conecto y entro a ver si has escrito algo. Y además suelo comentar, pero no siempre.
Y el blog está genial. Ideal para novatos y veteranos. He aprendido muchas cosas desde que empezaste a escribirlo.
No te desanimes.
Un abrazo.
Si lo leemos y está muy bien, lo único que esta semana ha habido muchos post muy comentados en el blog de Getafe y todo el mundo estaba allí.
ResponderEliminarPero tú blog está muy bien es distinto a los demás que hay, ojala el blog de mi equipo el club frontenis Rivas se viese igual que este.
Un saludo
Estimado Frontineti:
ResponderEliminarGracias por tus letras. No es un problema de ánimo, te prometo que no. Lo que quiero es cumplir con el título de este blog. Podria haberlo titulado "Monólogos de frontenis" con lo que estaría cumpliendo en estos momentos con lo propuesto. Pero no. ES "Hablemos..." asi que no tengo que parar hasta conseguirlo. Me encantaría tener a alguien que me dijera: Javier, ¿me dejas cada semana, o cada quince días este espacio - mayor frecuencia sería un poco pesado - o cuando quiera para hablar sobre esto o lo otro? Y la respuesta sería sí. Eso es lo que quiero. Y ese es el reto que te lanzo. Tú conoces esto tanto como yo. Te dejo espacio en este blog cuando quieras. Sin condicioones.
Un abrazo
Hola Norbes, no te equivoques. No eres pesado, más bien todo lo contrario. Y he de darte las gracias de nuevo por el trabajo bien hecho. Pero claro, quiero que me cuentes, cómo te sientes como monitor. Cómo te va esa nueva experiencia que sé que estás teniendo. Seguro que tus dudas son las mismas que mucha gente tiene y que no se atreve a preguntar. Venga,tenemos que aprender con las experiencias ajenas.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Mecagüen...(perdón)! Ya sabía yo que el canalla ese del Jesús Movilla me la estaba jugando...¡Claro, tiene toda la información de todas partes, está conectado a todo, y reparte a su antojo...! Murdoch es a los medios de comunicación lo que Movilla al frontenis. En su imperio nada se mueve sin su consentimiento. Él decide qué, donde y cuando. Gracias Micky, voy a ver si le saboteo.
ResponderEliminarGracias por acompañarnos, en serio.
Ah, y me gusta ver los vídeos que colgais en vuestro blog. Mi vicio por el frontenis llega hasta eso. Je.
jajajaja, muchas gracias por seguir el blog de mi equipo, me alegro que veas nuestros videos, así se hace mas entretenida la crónica, no son videos de un nivel espectacular tipo los mexicanos o Frias VS Joan en el open de Pinto, porque jugamos en 2ª y 3ª, pero no somos muy malos, muy malos la verdad que somos todos parecidos, hemos empezado bien la liga vamos en las dos divisiones segundos empatados a puntos con los primeros y estaría bien subir las dos para crear una tercera con los jovenes y veteranos, la pena es que tenemos varios lesionados en 2ª, un saludo y sigue escribiendo trucos que yo me los leeré.
ResponderEliminar