Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

jueves, 7 de enero de 2010

Dinamita Rocky

Quien se atreva y quiera reir un rato con un loco por el frontenis le aconsejo que se pase, con tranquilidad, por la siguiente dirección:

http://dinamitarocky.blogspot.com/

Es otra manera de ver el frontenis. Daros un poco de tiempo leyéndolo y de repente se os escapará un a sonrisa. Luego no podréis parar de carcajearos. Una gozada. Ya veréis de lo que es capaz este loco.
Enhorabuena Dinamita.
Un abrazo (para que no sea sólo Jesús quien los da)

15 comentarios:

  1. De verdad que merece la pena.
    No tengais prisa en leerlo, al principio no entendereis nada, pensareis.. !que mal hace blogs este tío! :-), pero os aseguro que tras un rato sus historias y personajes tomarán forma y empezareis a sonreiros para terminar "partiéndoos la caja" :-). En fin, un "blog de frontenis cómico surrealista", muy bueno.

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  2. un abrazo jesus digo javier, bueno ambos, a.. tambien a micky... donde andas tron bueno jesus tiene razon no se hacer blog y es muy surrealista las piezas hay que unirlas y tener una vision global (dado que los vascos,valencianos, madrileños,catalanes castilla leon,etc.. mexicanos,los de pueblo, los de ciudad,los que juegan con una bola con otra en fin muchos puntos de vista tambien nos ven los blog es un poco mezclar culturas y formas de pensar) esta hecho para reirse,un abrazo javier, un abrazo al estilo movilla;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Yo soy un joven de 15 años que juego en la liga de guadalajara. Este fin de semana, me ocurrio una cosa bastante comun que no se muy bien como resolver. Yo soy delantero y empezamos el partido perdiendo 16 2. Mi zaguero no hacia mas que fallar o entregar bolas. Yo, en esos casos, que debo hacer: aguantar la bola o jugarmela para conseguir dobles??

    ResponderEliminar
  4. Estoy concentrado para el duelo de mañana en olimpica contra tu San Cristobal, tengo ke ganar como sea y si no me dejas jeje, porque llevo una racha en pre que vamos, hoy ganaba 18 a 6 y he perdido 35 a 33, nos hemos jugado las dos últimas y las hemos fallado, menos mal que las otras dos partidas las hemos ganado, la segunda al reves de la 1ª, 34 a 33 se la juega nuestro delantero y ganamos. Un abrazo para todos jeje, por cierto el viernes estuve entrenando en San Cristobal y desde dentro es peor todavía de lo que pensaba, parece un campo de minas, he dado informes a Jesus Movilla sobre los entresijos del frontón que mañana os visitan, aunque quiero que ganeis los dos.
    Frontenis: en ese caso yo que tu iria punto a punto con paciencia, hasta pillarles sin jugarte ninguna, aunque si tu zaguero no te responde , es mejor jugartela hasta que les pilles y despues, jugar normal a veces apretando atras y a veces si te viene bien jugandotela, te lo digo yo por experiencia propia, ya que en la liga de Madrid me ha pasado muchas veces pero al reves y eso hicieron mis rivales, hoy en la jornada 10 de liga, ganabamos 18 a 6, y nos igualaron así haciendo buenos saques apretando atras y no jugandose nada y luego una vez cogidos haciendo mezcla, y casualidades del destino, la temporada pasada por estas fechas tambien en la jornada 10, ganaba 22 a 5 fuera de casa y tambien perdí, y a la siguiente jornada ganaba 15 a 2 y también perdí, y todas las veces 35 a 33 o 35 a 34 la jornada 11 del año pasado, de hecho contra el equipo que me pasó eso el año pasado también nos toca contra ellos la semana que viene, espero que no pase lo del año pasado jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias. Espero poder remontar algun partido asi y te deseo suerte para ese partido. Ojala ganes de mucho y no tengas que remontar ni te remonten.

    ResponderEliminar
  6. Hola frontenis:
    Cuando un zaguero no va el asunto se complica mucho. Lo primero es intentar animar al compañero, y desde luego, si él no va, no queda más remedio que intentar algo, porque a la tercera que te pasen por encima el tanto va a ser para el contrario. Yo intentaría retroceder un poco en mi posición y, sin hacer locuras, inentar cortar algo de juego y ayudar a asentar a mi compañero en su posición. Es un poco difícil de explicar así, en corto, pero los tiros van por ahí. Y si te queda una buena, entonces te la juegas, nunca antes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Frontenis: no te lo he dicho antes, pero lo que dice Javier es verdad, si tu zaguero es peor que el otro, es muy difícil hacer algo y mas si es 30 metros, porque aunque tu seas mejor que el otro delantero, si le juegan de zaguero a zaguero y el tuyo falla mas, mal lo llevais. Y en 30 pasan las bolas por encima de la cabeza a 3 metros y para cortarlas, aunque estate siempre metido cerca de la pared y en cuanto el rival vaya a bote pronto o la pelota se mete a pared o tiene poco rebote, el rival tirará la bola bombeado para defenderse y tu podrás entrar a meter presión o a jugartela, siempre que estes bien posicionado y te venga bien la bola.
    Muchas gracias, haber si la jornada que viene puedo ganar sin sufrir, pero no se yo si podré jugar, porque ayer noche en la liga de olimpica jugando contra el gran Dinamita me lesioné y no se que tengo pero parece seria la cosa, estaban sufriendo jejeje iba la cosa bien para nosotros pero pasó esta desgracia, aunque según fue la caída podía haber sido peor. Un saludo y suerte para la próxima jornada

    ResponderEliminar
  8. Gracias a lso dos por contestarme. Y espero que te recuperes pronto y que no tengas nada serio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. eh micky javier como lo llevais,frontenis la cosa pinta mal yo hablaria con tu zaguero y le diria que hago tron te ayudo me retraso me la juego tu a rincon yo a doble, baja y corta le diria pero hagas lo que hagas intenta hacer tu trabajo bien, cubrir la doble y que no te metan un punto,yo intentaria maquillar el resultado,intentando hacer bien el trabajo de delantero ya que si te metes puede ser peor.saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo regular, me duele toda la pierna derecha, algo en la rodillo y mas en el tobillo, no creo que pueda jugar la próxima jornada, te salvó la campana en nuestro partido ehhh jejeje, estabamos a tope, y ya te habias quitado la sudadera jajaja que hubiera pasado si no me lesiono?
    Está bien el video de nuestro partido en youtube, es largo el punto y hay muchas jugadas espectaculares por ambos lados, también me ha gustado el de pre tuyo contra Getafe, vaya ancho de bote pronto de revés en el último tanto¡¡¡¡, te han cambiado de compañero ehh, un saludo Sergio espero volver pronto como Rocky Balboa

    ResponderEliminar
  11. hola micky, el bolin es un tema dificil ya que necesitas mucho mas calentamiento que con la pre ya que como no jugamos con ella ese bote tarda el cerebro en reaccionar al cabo de bastante rato ya empiezas a no fallar los bote prontos a relajarte porque ya te vas aclimatando es como un mal de altura, la segunda partida es la que ya estas preparado, mi compa le pasa lo mismo le das con el marco no coje los saques falla saques y la partida va muy rapida de fallos si ves a ricardo al final no veas coje todo a botepronto pero la primera las da con el marco, de esto aprendo que hay que intentar cojer la bola y entrenar el dia antes sino estas perdido no te pasa a ti tambien,en esa partida hubierais ganado pero si huera sido la segunda me mucho me temo que hubiera sido de otra manera en fin, en los videos como veo a tu padre pues tiro de repertorio digeramos me lo flipo, para que los videos haya variedad una asi otra asa, con movilla igual como era de los ultimos tantos dije venga botepronto desde atras al ancho que mas da ya..luego sino dicen los mexicanos que no sabemos hacer na.que te parecio cuello cisne.. los dos pegados en el mismo sitio luego si a el le pilla mal que me la zampe yo,pero me veo despistado en la partida de getafe, hasta me dio una bola.. claro pecho palomo me corta todo y me despisto.vamos rocky

    ResponderEliminar
  12. por cierto en el tanto que me da la bola hago un guiño al blog le digo a cisne tu a doble yo a rincon es..que le cuesta al jodio.. cubrir la doble. es un actor como le gusta la camara y las gradas como lo chana el jodio..

    ResponderEliminar
  13. Jajaja es verdad ya te oí cuando sacas esa para atras tan dificil ke te amagó el, justo antes de ke te de la bola, lo pensé yo mientras lo veía, entiendo ke te de la bola, porque al ser tan bajo el rebote yo jugando alli pienso se irá arriba o no, no sabes si cortar o dejarla al rebote, es como el saque bombeado de tu nuevo compi, una da bote y se va, me encanta como se pone al sacar bombeado jeje, se os ve muy juntos a los dos compañeros, a Carmona y a mi nos pasa lo mismo a el le gusta estar en el 5 o 4 y algo y yo si estoy de delantero cedo y voy mas para delante y si jugamos al reves como en el ultimo torneo de navidad, el de delantero se va al 5 y yo me voy al 7.
    Respecto a lo del bolin es verdad lo ke dices, pero yo por suerte voy el dia antes a la escuela de tecnificación de la federación y estoy algo acostumbrado, Carmona no puede ir y le cuesta, pero aun así yo jugué mejor lo poco ke pude de vuestro partido ke el 1º con Satur en el ke perdimos de 1, aunque creo que fue porque en ese partido usé una raketa nueva mas pequeña ke no me adapto a ella, como se me rompieron las cuerdas de la titular el sabado en la escuela...
    la verdad es ke yo con olimpica mi cerebro no suele reaccionar en toda la tarde porque noto ke en pre domino a la bola, pero en la olimpica me da unos botes y unos efectos ke solo intento meterla en el campo, todas las bolas me vienen al machete y tengo ke mejorarlo, tu tienes ese golpe muy bueno y nos metiste una canarinha y todo, un saludo ya e visto ke me has puesto ahi en tu blog jejeje

    ResponderEliminar
  14. volvemos a lo mismo el bolin es otra vaina como mejor juego es con raquetas pequeñas y muy ligeras 95 ,100,102 y el mango superfino y el balance atras todo lo que se pueda en pre la raqueta a mi me gusta que el peso este totalmente en el mango y que pese un pelin mas,el mango tambien un pelin y de zaguero un pelin una 103,105,y si juegas en 36 ya 115 pero a cambio muy ligeras y a ser posible que las cuerdas no se abran en abanico son muy inestables para ello las mejores son las que tienen el ancho de la cabeza muy fino y estrecho asi parece que tienes un latigo como raqueta pero los nuevos inventos sobre todo de babolat no me van, el woofer,y el modelo que tengo xtra sweetsput yo le quitare los canutillos esos que amortiguan y le pondre unos normales ya que hace extraños cuando le das muy fuerte y para tirar a matar es pesima el cordaje al gusto, tamaño raqueta tipo de fronton tipo de bola etc..pero si que es verdad que prefiero cuerda grosor fino es mas letal,volviendo a lo del machete el truco esta en elevar los hombros todo lo que puedas como si tubieras que subir por una cuerda y mantener elevado el hombro izquierdo mas que el derecho eso para los caballos para las bolas mas dificiles yo empuño la raqueta con la mano izquierda mas arriba dijeramos que le doy de zurda teniendo apoyada la derecha mas abajo,ultimamente estoy aprendiendo el falso reves osease el de charro con la mano invertida y por abajo de momento veo que es muchisimo mejor ya veremos a la hora de practicarlo que conclusiones saco de momento me sale mejor el falso reves haciendolo de zurdo con la derecha ma cuesta un monton pero bueno soy cabezota al final lo pillare y vere cual tipo de reves es mejor el caso es enredar,saludos

    ResponderEliminar
  15. A mi las raquetas me gustan grandes para que en cuanto no la des con el centro del cordaje tambien te salga la bola, con las pequeñas no me hago, pero me gustan ke no pesen y sean manejables en la muñeca, en cuanto entrene otra vez probaré tu truco del machete, si ke enredas jeje, porque el revés como lo cogen los mexicanos lo he probado solo y no me sale ni al tres, un saludo makina

    ResponderEliminar