Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

sábado, 6 de febrero de 2010

Un blog de vídeos de frontenis


Está claro que el video y You Tube han revolucionado todo. Ahora cualquiera puede ver sus movimientos o sus jugadas en cualquier momento y repasarlas. Ya no vale discutir sobre si se ha hecho bien o mal. Ahora se pueden ver las jugadas una y otra vez, compararlas con las de otros, analizar si un golpe está bien ejecutado y además pasarlo a cámara lenta para ver de dónde viene el error y tratar de corregirlo. Quien no mejora sus golpes es porque no quiere. Sólo hay que coger una sencilla y ya barata máquina) ponerse a grabar, enchufarla en el ordenador y lorar,llorar y llorar viendo la cantidad de errores que cometemos. Yo, por si acaso, no me atrevo a hacerlo. Que 50 años con los errores a cuestas te hacen cogerles mucho cariño.

Bueno, quería aprovechar para deciros que en http://todofrontenisenvideo.blogspot.com/ vais a tener los vídeos mejores y más llamativos que vamos encontrando. Creo que vais a disfrutar con este nuevo blog. El mundo de Todo Frontenis sigue haciéndose más grande.

2 comentarios:

  1. Esta muy bien esto de los videos, está muy bien el blog que habeis hecho, y llevas mucha razón en lo de que se mejora mucho viendo tus videos y los de los que son mejores y comparandolo y el golpe de los buenos es muy dificil copiarlo igualito, porque cada uno tiene sus golpes, pero mejorar copiando algunos aspectos de sus golpes si o de su forma de colocarse.
    Yo desde este blog tan seguido quiero animar a todos los jugadores de todas las categorias que se animen a grabar sus videos y los suban a canales de videos en sitios como youtube, dailymotion, etc... es muy facil solo hay que tener un movil mas o menos bueno o una camara de fotos, no son muy caros y luego subirlos, tambien estaria bien grabar de open nacionales o partidos de honor y territorial para ver los golpes de los buenos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. si sobre todo se nota cuando los ves en directo,y alguien lo ha grabado,por ejemplo esta ultima vez cuando vino el Andamio y yo al principio me parecia que le daba de una manera pero luego se veia de otra y viceversa ojala vea al Charro en directo y al Tury o Bachicha porque hay pequeñas sorpresas tanto para bien como para mal respecto de verles en realidad,tambien gusta ver a los maestros practicar otras disciplinas o con otras pelotas mas cercanas a nuestra cultura no estaria mal verles ,casi me haria mas ilusion verles con por ejemplo la penn o la vip como se las apañarian.. que no?

    ResponderEliminar