Este fin de semana empiezan las previas de los Campeonatos de España por clubes. Desde luego, es la competición más importante del año. Creo que por encima de los abiertos. Ambos torneos (por clubes y abiertos) son necesarios, pero en el sentir popular, el cariño y creo qeu el reconocimiento mayor se lo lleva el de por clubes.
He participado con disparidad de resultados en este campeonato nacional. Pero el sentimiento que me producía cada vez que se acercaban estas fechas era algo distinto. Se mezcla la ilusión por conseguir un buen resultado, el interés por conocer cual era mi verdadero nivel de juego, eta vez sin engaños o excusas, y el esfuerzo por entrenar a tope. Jugar en representación de tu club, de tus compañeros, de los directivos que tienen fe en tu juego es una sensación maravillosa. Aunque el resultado final no sea el que se esperaba.
Participar en esta competición es colocarte en tu lugar real. Es pedirte el máximo esfuerzo y vivir una experiencia única. Una vez finalizada, sacas conclusiones de verdad. Has jugado con toda la presión del mundo y ya sabes hasta dónde puedes llegar. Luego viene un año de trabajo en el que no se te olvida la experiencia vivida. Te ayuda a mejorar, a esforzarte, a superar tus límites. Y esperas con ganas hasta el año siguiente para ver si has conseguido mejorar. Y no quiero hablar de la experiencia de llegar a las finales, allí donde los 16 mejores equipos están clasificados. Verte rodeado de todos tus campeones, de la gente que has admirado en algún momento, y sobre todo, la angustia - con ilusión - que sientes cuando te enfrentas a ellos, es sensacional.
Ahora estamos con el nacional por clubes de preolímpica, luego el de paleta goma y finalmente el de olímpica. Para mí es el momento cumbre del año.
Sólo 16 equipos estarán en la gran final de Xátiva de preolímpica. Pasar la primera ronda de eliminatorias es un placer, y alcanzar las finales, una gozada. Hay que intentarlo. Aunque sea difícil, muy difícil. Quien ha estado allí sabe que quiere repetir. Por parte de los dirigentes hay que animar a la participación. Existe un antes y un después de una experiencia de este tipo. No te la pierdas.
A ver si puedo tener "la" experiencia algún día :-). No se puede estar en todo, que le vamos a hacer.... ;-)
ResponderEliminarUn abrazo!
A mi tambien me gustaria jugarlos algún dia, debe ser muy bonito, pero no tengo nivel, Jesus!!! Aprovecha haz un hueco en la agenda y juegalo algún año, es una pena que jugadores como tu o como Sergio que teneis nivel para jugarlo no jugueis.
ResponderEliminarUn saludo