Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

viernes, 2 de julio de 2010

En la visita nº 50


Ya sé que este no es un blog de números, pero hoy la ocasión lo requiere. O más bien la celebración. Considero el número 12 como una señal de buen augurio. Y para mí es un orgullo que hoy cumplamos 12000 visitas a este blog. Justo en el momento en que se ha editado la entrada nº 50. Esta que estáis leyendo es la 51.
Este blog comenzó el 13 de septiembre de 2009, es decir, hace menos de un año. Mi intención, desde luego, era darle continuidad, aunque no sabía si los posibles contenidos darían para tanto. Es decir, no sabía si sería capaz de ir sacando temas nuevos que animaran a la lectura. Pero gracias a vosotros, a quienes paseáis por aquí, esta inquietud se ha difuminado. Porque en muchos momentos, con vuestros comentarios, me dais ideas nuevas. Y estas a su vez me llevan a otras. De tal manera que tengo en cartera más de cincuenta nuevos asuntos para tratar. Según esto, tendré cuerda por lo menos para un año más.
Aunque las medias no son siempre de fiar, me vais a permitir que me de el gustazo de hacer alguna. me ayuda a saber dónde estoy.
12000 vistas dividido entre el número de entradas, sale a 240 visitas por entrada. Claro que siempre está quien repite varias veces bien para leer los comentarios, bien para ver si hay algo nuevo. Así que supongo que cada lector entra unas 5 veces releyendo la misma entrada. Esto me lleva a concluir que hay unas cincuenta personas a quienes este blog les parece interesante. Aunque la cifra parezca bajita, os prometo que sólo con la mitad yo estaría más que satisfecho.
Otro de los datos que me hacen ilusión es la de seguidores. Es decir, personas que se han parado un par de minutos para apuntarse a esta lista. Es decir que han considerado interesante este blog y que quieren seguirlo. Tener 25 seguidores está muy bien. Os prometo que conozco muchísimos blogs que siendo muy interesantes no consiguen tener una lista así.
Quiero destacar mi agradecimiento a Micky, Jesús Movilla, General Grievous, Carmelo, Norber y alguno más porque su participación activa en el blog da mucho juego. Espero que sigan colaborando. Incluso en alguna entrada han participado llegando hasta los quince comentarios.
Hay muchos otros que sé que están ahí, que nos leen - a mí y a los comentarios - y que se encuentran cómodos desde esa visita silenciosa y me animan subiendo el nº de visitas.
También los hay que no queriendo aparecer en la mirada pública, me mandan e-mails con comentarios, críticas o ánimo. Os prometo que ese momento de cierta intimidad, reflejada en un correo electrónico, también me da fuerzas para seguir.
Seguro que se me ocurrirá alguna manera especial de celebrar el primer cumpleaños de este blog -tengo un par de meses para pensarlo.

Así que sólo me queda deciros que me siento orgulloso de este blog, que me ha dado buenos amigos y muchas relaciones dentro de este apasionante mundo del frontenis, y que me ha ayudado a pensar en frontenis con un poco más de reposo. Gracias por estar ahí y por ayudarme a pasar ratos divertidísimos. Eso sí, ya sabéis:

"Lo contrario de divertido es aburrido, no serio"

3 comentarios:

  1. Hola Javier
    !Felicidades!.

    El "éxito" de un blog es la continuidad así que si hay 50 temas más pendientes para contar tendras éxito un añito más al menos.

    Dadas las fechas de vacaciones, te sugiero que toques el tema de la pretemporada... este año he detectado mucha gente que se va a preparar algo mas que en pasadas y, ya sabes, todos necesitamos referencias... :-)

    Lo dicho, felicidades y, como no, un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javier por esos datos, ojalá dure el blog muchisimo tiempo mas y alla muchos blogs y foros mas que tanto nos divierten y nos informan de nuestro deporte como este (Hablemos de frontenis),dinamita&rocky, el foro de Frias, el blog de Getafe, el de Rivas, Pinto, Canals, Buitrago, el de los fichajes este ke hay nuevo (fichajesyrumoresdefrontenis.blogspot.com), el de vilavella, el del deporte de la pelota, etc... pero es verdad que los lectores y el jefe de este blog son un poquillo timidos a la hora de hablar jeje, xke hace un tiempo puse unas preguntas en el post tiempo para pensar y nadie me ha contestado nada¡¡¡ jeje
    Un saludo y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier
    Enhorabuena por el blog y por sus números, que no son casuales, si se tienen es por algo. Es un placer leer el blog, yo he aprendido bastantes cosas desde que empezó. Si hubiera otros veinte como éste el frontenis evolucionaria muchísimo.
    Ya sabes que aquí siempre tendrás gente al pie del cañón para darle juego a las entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar