Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

sábado, 1 de enero de 2011

Por pedir que no quede


Para qué negarlo. Este año 2011 pido lo mejor para el frontenis. Llevo una semana pensando qué le voy a pedir a los Reyes Magos. Como soy bueno y me porto bien, suelen premiarme concediéndome casi todo lo que les solicito. Así que si alguien no tiene con ellos buenas relaciones puede mandarme una nota antes del dia 5 y le incluiré sus deseos en mi carta. De verdad que tengo ciertas influencias...

Y volviendo ya a cosas más prosaicas, de aquí, de la tierra, quiero empezar el año volviendo a un tema que no por recurrente deja de ser importante.

Llevo varios entrenamientos aprovechando para hablar con los más jóvenes de mi club. Y cuando más despistados están les suelo preguntar lo mismo: "¿has visto el partido del Mundial de Pau 2010?".

Imagínate esta misma pregunta a los pequeños jugadores de fútbol: ¿Quién es Ronaldo, o qué te parece el Barsa? o cualquier pregunta relacionada con la cultura de su deporte. Seguro que no sólo han visto en TV o internet a sus ídolos sino que además, si les das un balón, son capaces de realizar la última jugada frívola que hizo su futbolísta favorito en el último partido. Amén de saberse de carrerilla un montón de datos biográficos sobre el mismo o sobre sus equipos favoritos.

Pero en frontenis esto no ocurre. Y lo tenemos gratis. En internet. Pero pocos chavales le dedican un poco de tiempo a ver a los mejores del mundo en acción.

Claro que ellos no tienen la culpa de esta situación. Somos nosotros quienes tenemos que inculcarles este hábito. Los jugadores adultos, los entrenadores, nosotros. Si nos pusiéramos como meta hablar por lo menos una vez de este asunto con ellos entonces seguramente adelantaríamos más que en todos los tiempos que el frontenis lleva vivo. Despertaríamos su interés, tendrían un espejo en el que mirarse, una meta a conseguir, en fin, crearíamos pasión. Y eso es lo que falta a nuestro deporte: cultura y pasión.

Depende de nosotros. Por cierto...¿Tú has visto las últimas finales (femenil y varonil como dicen en México) del Mundial de Frontenis? ¿Cuántas veces? ¿Has leído algo sobre frontenis?...¿Seguro?

6 comentarios:

  1. Pero Jesús, también hay que decir que la final del mundial de futbol, lo retransmitían gratuitamente por televisión, cuando por aquí hay que pagar para ver unos puntitos de la final de frontenis...

    Sé que el dia de la final lo hicieron por internet, pero se trababa la conexión, se iba y luego venía etc...

    ResponderEliminar
  2. Hola Cajón, feliz año.
    Aquí, de momento no hay que pagar nada. Verás que en el blog del club frontenis Getafe, en el enlace que he puesto arriba, puedes ir viendo los puntos de la final. Y además con comentarios. Gratis total y con la posibilidad de participar. ¿Se puede pedir más? Bueno sí, que todo esto salga por la TV y que además luego hagan programas especiales y aparezca el frontenis en las noticias diarias...
    Pero como lo anterior es de meomento imposible,pensemos que esto que tenemos ahora hace cuatro o cinco años era impensable. Poco a poco...
    Gracias por venir a comentar.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me pierdo ni un solo video nuevo de buen nivel ke aparece por internet.
    Este deporte ha mejorado mucho en los últimos tiempos en difusión gracias a las espectaculares iniciativas de Jesus y Javier, necesitariamos a 100 como ellos 2 para ke este deporte sea importante, necesitamos patrocinadores y ke la prensa se involucre con este deporte, a todos nos molaría ke hablasen de frontenis en el as o en el marca, o dijeran algo en las noticias del telediario, pero eso es muy dificil, solo hay ke ver ejemplos como el padel, es un deporte mucho mas nuevo ke el frontenis, pero tiene un gran circuito, muchos patrocinadores, se mueve un buen dinerpo, y a veces hay reportajes de los torneos en teledeporte y sacan noticias de los resultados en el as y en el marca, en el frontenis esto apenas pasa y la verdad es ke es un deporte muy vistoso ke gusta a la gente, yo he enseñado videos de frontenis a colegas mios ke no conocian el deporte y con mis videos han flipao, pero con los de olimpica de los mexicanos o los de preolimpica de los mejores d España han flipao en mil colores, por tanto este deporte seguro ke atrae a la gente si lo conocen, sino lo conocen es imposible, necesitamos a 98 mas al menos como Jesus y Javier.
    Aun asi hay ke decir en positivo ke en los últimos 5 años ha crecido mucho la difusión de este deporte en internet, hay muchos blogs, webs, foros, videos e imagenes nuevos muy buenos, ademas la cantera ha subido bastante hay muchos mas jóvenes ke antes de buen nivel creo yo, pero hace falta mucho mas para convertir el frontenis en un deporte importante, y por nivel de vistocidad puede llegar a esas cotas seguro.

    Bueno un saludo a todos y feliz año a todos los comentaristas y en especial al jefe de este blog, despues de este discurso ke he soltao, me voy a la cama, estoy muy cansao y me duele mucho la tripa, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas
    Simplemente para ratificar que los videos de la final de Frontenis Masculino del mundial de Pau los podeis ver gratis en el videoblog http://todofrontenisenvideo.blogsot.com

    Además tambien los podeis ver en el blog del CF Getafe. En ambos blogs hay dos secciones a la derecha llamados Videoteca Pau'10 donde estan todos los videos que van conformando la final.

    Mas aún, en el canal de youtube TODOFRONTENIS podéis ver también todos estos vídeos y mas que iremos publicando del Mundial de Pau. Os aconsejo que os suscribais.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Micky:
    Está claro que el nivel en los últimos años ha subido. Más de lo que la gente se piensa. Loq ue antes nos costaba aprender 20 años ahora los jóvenes lo dominan en tres. Esto es debido a que los métodos de enntrenamiento han mejorado mucho y a que hay técnicos dedicados a ello. Esto no quita para que sigamos empujando, llevando adelante los nuevos modos que le hacen falta a este deporte. A ver si entre todos lo conseguimos.
    Ah, debemos empezar a plantear alguna campaña para que los periódicos nacionales de tirada nos den cancha.
    Pd.- Cuídate el estómago.

    ResponderEliminar
  6. Jesús, te prometo que sigo preguntando y el resultado me sorprende cada día mas. Ganan por goleada quienes no han visto nada de esa final. Hay una afición muy extraña en esto del frontenis...

    ResponderEliminar