Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

domingo, 25 de marzo de 2012

Llegó la final

En cuartos de final los partidos ya llegaron a los tres sets. Y la pelota influyó, y de que manera. Tiempo tendremos para hablar sobre sus ventajas y sus inconvenientes, y de la multitud de opiniones que cruzaban las abarrotadas gradas del frontón de Alcantera de Xúquer.
El Valenciano ganó de un tanto a Molareño en el tercer set. Tras el empate a dos, el último tanto, agónico, cayó del lado del Valenciano. El tiempo vencido, por menos de un segundo, 10.01, impidió que los del Molareño sacaran de nuevo. El representante de Madrid quedaba fuera.
El catarroja B (Oli e Iván González), ganaron en tres sets a Incusa A (Cebrián y Luis Lechuga). Un tanto polémico en el primer set, el resultado apabullante para el incusa en el segundo, y la rotura del lote de pelotas VIP, que obligó a jugar con Oxone (pelota puesta por el Catarroja), le dió el triunfo a los primeros. 
Catarroja A se deshizo bien del otro equipo del Incusa, en dos sets, auqneu quede claro que ninguna  victoria es fácil aquí y Jorge e Iván tuvieron que sudar de lo lindo. 
El partido último de cuartos enfrentó a Guadassuar y Catarroja C. Alfredo y Jorge (los cubanos) no tuvieron dificultad (vamós, que ganaron en dos sets) y lo hicieron jugando con la Oxone.

Las semifinales, de infarto. Valenciano-Catarroja B y el duelo fratricida CAtarroja A-Catarroja C.
Pregunta de las gradas ¿Con qué pelota jugarán? Pues Catarroja B con Oxone, Catarroja C con Oxone y el A con lo que le pongan. Estos últimos tenian sus dudas pero creo que esta pelota les beneficiaba. Como así fué. Ganaron en dos sets. Los incombustibles Jorge Frias e Iván Martínez se mantuvieron con esta pelota y no les fue mal. La potencia de Jorge y la técnica de Iván superaron a sus hermanos del Catarroja. Partido disputado pero siempre, salvo en el inicio del primer set, dominando los del equipo A.
La otra semifinal, "pa" morirse. El primer set se decantó de inicio para el Catarroja. Aunque los del Valenciano llegaron al empate en el tanto 7, jugando con la Oxone Oli estaba sensacional. Ganaron el p`rimer set con cuatro tantos de diferencia.
En el segundo, camibió el color. El valenciano arrasó con la VIP 15-4.
Y llegamos al tercero. A 10 tantos y quince minutos de juego. Dos- cero para los del Valenciano. Casi con el tiempo consumido, empatan a dos los del Catarroja. Último tanto que se disputa fuera de tiempo y un error casi incomprensible de Oli, tal vez la tensión le pudo, da la victoria y el pase a la final a los del Valenciano.
Así que aquí estamos, esperando en estos momentos que se inicie el partido y con ganas de que sea una gran final. ¿Con qué pelota jugarán? Con la VIP. Jorge e Iván no han jugado casi nada con la Oxone. Alvaro y Fran no la quieren. Así que tenemos un clásico con la clásica.
¡Que comience el espectáculo! ¡Hagan sus apuestas! Yo, en este caso, no puedo ser objetivo, así que no me hagáis mucho caso. Unos acelerarán y otros pararán. Tal vez Moises Boils le enseñó el camino del triunfo el año pasado a los del Valenciano. Los del Catarroja aprendieron con aquella derrota. A ver qué hacen.  


2 comentarios:

  1. Es verdad eso que se dice por los comentarios de la pagina del club Rivas que Cebrian está muy enfadado con los de Catarroja B por sacar la oxone?¿

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría la opinión del público sobre las bolas, como por ejemplo cual ofrece más espectáculo.

    ResponderEliminar