Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

sábado, 24 de marzo de 2012

¡Ya estamos en cuartos de final!

En Alcantera de Xúquer, hoy sábado a las 9,30 de la mañana, falta media hora para que comiencen los cuartos de final del campeonato de España de frontenis 2012 modalidad preolímpica.
Ayer se disputaron los ocatvos de final y no ha habido sorpresas en cuanto a los resultados. Los favoritos siguen estando ahí. Tal vez destacaría que en ninguno de los ocho partidos se han tenido que disputar los tres sets. Os recuerdo que se juega a tres sets. Los dos primeros al mejor de 15 tantos o media hora y el tercero a 10  tantos y quince minutos.
En este campeonato hay dos pelotas oficiales, la VIP y la Oxone. La segunda tiene un bote más vivo. Y hay equipos qeu han querido jugar con ella. Aquí se marca la primera diferencia de este campeonato con respecto a otros. El molareño (Iván Jiménez y Fran Girón)"metió" esta pelota y le sirvió. La potencia en el saque de Fran marcó la diferencia. Me imagino que seguirán por este camino aunque los rivales ue le vienen encima van a ser más duros.
Destacar la facilidad con que el Valenciano A (Alvaro y Fran) así como el Incusa A (Luis Lechuga y Miguel Cebrián) se deshicieron de sus enemigos. Luis tenía el día de la mano tonta e hizo un destrozo. Lo metió todo, movió todo y machacó a sus rivales. Sin color. Rompieron a los anfitriones del Alcantera (ya lo comenté que podría ocurrir).
En el duelo entre Incusa B y C, se saldó a favor de Ranfi y Rober. Estos eran los favoritos - para mí Rober está jugando sensacional - en este partido. Ganaron el primere set (justito como corresponde entre buenos compañeros) y en el segundo David Oliver se lesionó y se tuvo que retirar. 
El Catarroja A ganó bien (Jorge Frias e IvánMartínez) pero creo que aún no están. Les falta ese control total que suelen tener en la pista. Ganaron bien pero..., de todas formas, ya se sabe, estos dos jugadores pueden hacer cualquier cosa en cualquier momento. 
También pasó el Guadassuar. Lento pero seguro. Parece que no, que no llegan, pero ahí están. Un frontón lento que les va bien y que los contrarios tendrán que buscar algo que les rompa su juega. ¿Será la pelota rápida?
Y el Catarroja B gano con facilidad al Valenciano B. Un mal partido del delantero del Valenciano Adrián, hizo que el partido no tuviera color. Pudieron engancharse al partido en el segundo set (perdían 7-5) pero Adri (7-5) no tenía su  dia. y tanto Alfredo como Juan se plantearon un partido perfecto.  
Por tanto, quedan 7 equipos valencianos y 1 de Madrid. Este último con muchas aspiraciones. ¿Serán capaces Iván y Fran de batirse las raquetas contra todos? En hora y media sabremos si están dentro o fuera, en quince minutos juegan contra el Valenciano A. Gran partido.

3 comentarios:

  1. Buena crónica pero no estoy de acuerdo en dos cosas:

    1. Incusa B era favorito, David es aun mas fuerte que Rober y mas en frontón lento, y Eusebio tiene mas experiencia y golpe que Ranfi.

    2. la oxone swift tiene un bote menos vivo y sale menos que la vip

    ResponderEliminar
  2. Guadassuar tuvo en octavos fortuna con la Conce porque se llevó los dos set a ultimo tanto con empate

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, gracias. David ha conseguido más cosas que Rober y es un jugador maduro. Yo seguí un poco a Rober y le vi muy fino. En previas, más que a David. Por supuesto, nadie niega la categoría de Eusebio, Dios me libre. Pero sí que me gustaría verle más cosas, más que nada es porque lo sabe hacer. Por eso, por ese estado en este momento concreto, comenté que Rober y RAnfi podían ganar. Eso sí, esto es un cara o cruz. Los niveles están muy igualados.
    En cuanto a lo del bote de la Oxone, ¿a qué te refieres con que tiene un bote menos vivo y sale menos? Yo hablo de que a la Oxone coge un veinte por ciento más de velocidad que la VIP, para mí eso es ser más viva y salir más.
    Para el otro anónimo - caray, me gustaría saber con quien hablo - en efecto. Siempre he dicho que del cielo al infierno hay un tanto. Y en la pre, y conla igualdad de niveles, así está ocurriendo. Mira el valenciano que ha llegado a la final ganando dos partidos de un tanto y en el tercer set. Esta es la dureza de la preolíompica.

    ResponderEliminar