Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

martes, 24 de abril de 2012

Campeonato de España Olímpica 2012

Entre el trabajo en modo remunerado, el trabajo en modo no remunerado y el trabajo en modo afición, la verdad es que voy un poco de cabeza. Pero bueno, poco a poco iré poniéndome al dia. 
Ahora toca,... (repique de tambores).... 
CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES MODALIDAD OLIMPICA MASCULINO Y FEMENINO año 2012.
Las fechas: del 26 al 29 de Abril, o sea, ya.
Sí, sin descanso, sin respiro, hemos dejado atrás preolímpica y paleta y ahora toca el que más me gusta a mí. Que nadie se ofenda, es un problema de gustos.  
Voy a estar en Palencia, así que viviré de cerca este campeonato. Mi idea es escribir sobre esta misma entrada ( y sus comentarios) todo lo que alli vaya ocurriendo. Lo digo por si alguien está interesado en saber lo que ocurre, desde aquí intentaré tenerle al dia. Para tenernos informados al minuto de los resultados, os recomiendo seguir - supongo que estarán también por allí - el blog del club frontenis Catarroja. Si puedo intentaré subirme su marcador. 
Voy a ver si a lo largo del dia os pongo la foto de los 32 magníficos, tal como hice con las otras modalidades. Creo que nuestros jugadores se merecen ese pequeño reconocimiento. 
Así que ya sabéis, desde Palencia, desde los dos magníficos frontones que tiene allí, uno cubierto y otro descubierto, protegidos por el calor y el cariño del Club Frontenis Palencia, y a partir del Jueves por la tarde, ¡empieza el espectáculo! No te lo pierdas.

6 comentarios:

  1. Jueves 26 de abril
    Ayer se disputaron ocho partidos (todos masculino)correspondiente a la 1ª fase de grupos. No hubo sorpresas, ganaron los que tenían que hacerlo. Dos partido llegaron hasta los tres sets, Molareño B contra Valenciano de natación C, y se impuso el primero, remontando la pérdida del primer set.
    TAmbién el otro Molareño, esta vez el A, contra deportivo RCN y también lo mismo. Mmolareño perdió el primer set y ganó los otros dos. Se ve que a los equipos de Madrid les va bien este sistema. Tienen mentalidad más dura y se recuperan del primer palo.
    Así que para hoy Viernes tenemos 22 partidos, incluyendo los de féminas. Lo bueno el frontón cubierto de Palencia, una maravilla. Lo malo es que parte de estos partidos se tenían que jugar en el frontón descubierto pero está lloviendo sin parar. Así que empezamos a las nueve de la mañana y no sabemos a qué hora acabaremos. El primer partido (féminas) ya está durando una hora y no ha acabado. Hoy llegaremos hasta mañana de madrugada.

    ResponderEliminar
  2. jaja va a ser un 24 horas de esos toda la noche, quien juega en cada equipo de Molareño?

    Ke pena no poder ir a verlo me encanta ver esta modalidad grabarnos como el año pasado todofrontenis la de preolimpica

    ResponderEliminar
  3. Hola Micky, perdona el retraso en contestar pero he necesitado un par de dias para descansar.
    El Viernes nos pegamos una paliza terrible. Acabamos a las cuatro de la mañana y al día siguiente, a las nueve de la mañana de nuevo en pié de guerra.
    Después de las personas de la organización, tal vez haya sido yo quien más paliza se ha pegado. Bueno, no. También la expedición del Real Club Nautico de Tenerife ha tenido trabajo. Yo llevaba al Club Valenciano de Natación. 5 equipos. Así que estaba todo el dia en la pista.
    Los representantes del Molareño (que además han hecho un buen papel) eran Raúl por un lado e Iván Jimenez por otro. Ambos consiguieron pasar a cuartos de final. La verdad es que jugaron muy bien. Y sorprendieron.
    Una de las cosas a destacar de este campeonato es que Iván Jiménez, por fin, se decidió a jugar a Olímpica. Es decir, hizo todos los golpes. Cortadas, rebanadas, mates, caballos, de todo. Quienes le veíamos no nos lo creíamos. Sabíamos de siempre que él sabe hacerlo pero nunca lo ponía en práctica en un partido. Hasta este torneo. Eso sí, lo hacía cuando iba detrás en el marcador. Al ponerse delante, en general, volvía a su juego habitual.
    En fin, ha sido una de las cosas bonitas y sorprendentes del campeonato.
    Por su parte Raúl como zaguero jugó mucho y bien.Tiene mucho frontenis dentro y en este campeonato lo ha demostrado. Se pegó unas buenas palizas y consiguió su objetivo. LLegar a cuartos.
    Os iré contando más.
    Ah, para cuartos entraron dos parejas del Valenciano, dos del catarroja, dos del Molareño y dos de Tenerife. Igualadito todo.
    En féminas, a semifinales llegaron dos parejas del tenerife, una de Villena y una del Valenciano de Natación.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he puesto las fotos de los/las magníficos/as porque me faltan bastantes. Debería ser obligatorio que los participantes entregaran una fotografía a la federación y que esta nos la diera a nosotros. Sería todo un detalle. Pero bueno, no pidamos peras al olmo.
    En semifinales féminas saltó una sorpresa y media. La primera fue la eliminación de las actuales capeonas de España y del Mundo Mirian y Elena, a manos de las jóvenes campeonas de España Sub-22 María y Patricia. Todas ellas de Tenerife. La sorpresa saltó en el primer set pues contrapronóstico María y Patrica se hicieron con él. En el segundo Miriam y Elena salieron dispuestas a demostrar su supremacía. Y se llegaron a estar 14-7 a su favor. El partido estaba ya casi igualado a falta de un tanto. Un tanto más para Miriam y Elena y el partido se igualaba a un set. Estas últimas se dedicaon a contemporizar. Un error de siete era bastante posible. No arriesgaron nada. Y vieron como Patrio y María llegaban hasta el tanto 10. Y a las mayores les entró el nervio. Se encogieron. Y así disputaron los siguientes cinco tantos. Encogidas. Y perdieron 14-15. Segundo set para María y Patricia. Emoción y alborozo. Esta batalla épica la ganaron las jóvenes. Contra todos los pronósticos, a pesar de haber perdido un partido en su grupo de clasificación, estaban en la final. Objetivo conseguido.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Naútica, tan solo narré lo que pasó. Intento ser lo más objetivo posible aunque formar parte de los equipos a veces me ciega. Pero lo intento. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar