Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

jueves, 6 de septiembre de 2012

Desde el tenis para el frontenis: relax


Esta vez me vais a permitir que os coloque un vídeo de otro deporte,.....,.....,....., sí de tenis. Pero creo que lo vais a disfrutar. 
¿Que cómo se me ocurre tamaño desatino? Pues porque no lo es. Porque el protagonista del mismo se lo merece. Es un gran profesor y además, divertido. No se puede pedir más. 
Siguiendo con la entrada anterior - el desarrollo de la potencia - creo que este video nos va a dar algunas de las claves más importantes. Pero sobre todo prestar atención al relax en el golpe, a la relajación muscular, al latigazo. ¿Todo esto se puede dar a la vez? ¿Y además da resultado? Pues sí. Lo he probado tanto en el tenis como en el frontenis. Y funciona. Si acopláis sus enseñanzas para el tenis a nuestro deporte, creo que tendréis una buenísima fuente de conocimiento. Os aconsejo que además de ver este video, os chutéis los otros que tiene. Los he visto todos. No obstante, en breve, os colocaré otro de él. Desde aquí le doy las gracias por utilizar su video. 
Ya me contaréis qué os parece lo que dice. 


2 comentarios:

  1. Es muy bueno si. Yo lo vi en el blog del Dinamita y ademas de muy bueno, tiene un parecido impresionante con "El Peri" de San Cristobal. ¿Quien dijo que no es bueno visionar videos de otros deportes para mejorar el conocimiento del frontenis?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que esta asociación "otros deportes-frontenis" cuesta tenerla en cuenta. Pero no obstante, voy a seguir buscando cosas por ahí. Seguro que las hay y muy interesantes. En muchas cosas otros van muy por delante de nosotros. Imitemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar