Hay frases que marcan. En muchos partidos, durante el fragor de la batalla, cuando el momento climax está en lo más altos, oigo a algún jugador que murmura: "Este no me va a ganar". El tono suele ser de rabia contenida.
Y no está mal,no. En el frontenis, en cualquier deporte, ese autoestímulo, esa voz de ánimo interior puede ayudar mantener la tensión y la concentración en un nivel alto. Si nos fijamos, veremos que quien ha dicho esta frase mantiene un estado físico de tensión, incluso superior al que ha tenido hasta ese momento. Y tal vez esto le vaya bien para el partido. De hecho, desde aquí, comienzan esas remontadas espectaculares que algunas veces vemos - pocas - y que el frontenis agradece tanto.
Claro que esta situación se suele tornar en negativa.
Subida de adrenalina + decepción = hundimiento.
Tras el subidón por el ánimo, las cosas no acaban de funcionar y rápidamente - sí, en general muy rápidamente - todo se viene abajo y sabemos que el partido está acabado.
¿Qué falta en este caso para que esa frase de autoánimo sea en verdad efectiva, para que ayude a mejorar el desarrollo del partido? Pues algo tan fácil y tan difícil como ponerle cabeza. Manejar bien el instinto de supervivencia - "no voy a perder" - con la capacidad de todo ser humano: pensar.
Esto es lo que distingue a los campeones. Ellos, cuando las cosas no les son favorables, también se calientan. También recurren a este tipo de frases de motivación. Pero reconocen su estado y aplican la cabeza. Pîensan sobre la situación y aplican correcciones inmediatas y drásticas. Y las llevan adelante por encima de lo que sea. Por eso son campeones.
El problema es como controlar ese "calentamiento" como tu bien apuntas,para que no sea negativo. QUIEN DOMINA LA IRA, DOMINA A SU PEOR ENEMIGO
ResponderEliminarola para unos aficionados que interesa mas una maquina de encordar manual o electrica
ResponderEliminarola algien me podria decir que tal es la encordadora kimgame 2600 para encordar 1 o2 raquetas al mes es la mas economica y regaln 2 rollos el lunes la pido si algien sabe algo k me comente gracias
ResponderEliminarJavier, no nos abandones, por favor (je). Esperamos tus entradas con ansiedad voraz.
ResponderEliminarSaludos