Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

sábado, 17 de noviembre de 2012

Intención y atención


Ya sé que la emoción de la competición nubla muchas intenciones. Me explico. Entramos en el calentamiento prepartido en el frontón y ya estamos nerviosos.  Nos centramos en los pensamientos típicos: ¡No puedo perder! ¡Caray me ha tocado contra el más difícil! ¡No voy a fallar ninguna!... y así infinidad de ideas de este estilo que nos hacen perder un tiempo precioso antes de empezar a jugar.
Cambiar esto tal vez ayude a mejorar resultados. Os propongo lo siguiente: Calentar bien antes de entrar en el frontón. A ser posible estar ya sudados. Cuando empecéis el tiempo de calentamiento con peloteo en el frontón, dedicaros a probar a vuestro contrario. Una pelotita que le tiras dos o tres metros lejos para ver cómo corre, por un lado, por otro, observa su situación inicial en el frontón, tírale un par de dobles para que vea que no puede colocarse donde él quiera,  mira a ver cómo funciona su revés, estudia sus movimientos porque si juegas fuera de casa eso te va a dar ciertas claves de las características del frontón, intenta averiguar por sus gestos quien de la pareja contraria es el dominante, mira a ver qué golpes evita etc,etc,etc.
Te quedan un par de minutos. Habla con tu compañero, confirma o varía la estrategia que habéis planteado y empieza  con la confianza que da el saber lo que tienes que hacer. Además, te habrás olvidado de esos pensamientos típicos bloqueantes! ¿Te parece poco?

Pd.- Por cierto, ¡cuanto me divierte competir de vez en cuando!

3 comentarios:

  1. Hola Javier, soy toni (alboraia) ésta semana he jugado contra tí, sólo quería decirte que los dos minutos de charla después de la partida me han ayudado más que la propia en sí.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola toni, ¡nos lo pasamos fenomenal jugando y charlando! Ójala se repita. Y ya sabes nos vemos con Victor en el Valenciano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ola amo este deporte me apasiona y emociona si por fuera jugaría todo el día se q juego bien creo yo pro se podría jugar ms si mejoro mi técnica podrían ayudarme

    ResponderEliminar