Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

martes, 22 de diciembre de 2009

Un pequeño paréntesis.

Estimados amigos:
Mi ordenador portatil está muerto. Me imagino que hasta dentro de ocho o diez días no volverá a la vida. Así que si no encuentro desde donde engancharme, tomad este parón como unas pequeñas vacaciones. Si os apetece que para la vuelta ( o antes si puedo) toquemos algún asunto en concreto, poner aquí una nota.
Ah, que no se os olvide que los próximos días 8, 9 y 10 de enero se celebra en Palencia el 1º abierto nacional de Olímpica 2010 en categorías absolutos (masculino y femenino) y Sub-22. Este año hemos arriesgado un poco más, a ver si sale bien. Os esperamos en Palencia. ya sabeis que empezar con puntos el año ayuda mucho.
Y deciros que el Anuario ya está en la imprenta. Se van a retrasar un poco en la entrega pero ya está en máquinas. Ha quedado precioso. El esfuerzo ha valido la pena.
Feliz Navidad a todos y espero que este parón no sea muy largo.

1 comentario:

  1. a mi me indagan ciertas preguntas, que me ronrronean en el subconsciente esa pelota.. la superbote beltran la originaria hasta la 201 ,años ochenta hasta los bolones 201 de competicion, siempre a habido variaciones los numeros, distancias de saque 3,5 serian como 4,7cuando y como surgio la chapa baja, los 30m,el muro a la izquierda... me meta donde me meta las respuestas.. no salen, porque cambiaron la pelota en los años 80, no es la misma con la que jugaba veneno ni los individuales eran saque mate,debido al bote,ese estilo que se nota diferente al empuñar la raqueta.. no os parece que el bolin se esta ditanciando de la esencia del frontenis para ir cada vez a una pelota mas y mas rapidas y raquetas pequeñas solo falta que tambien valga la pared de rebote... no se.. es sensacion mia pero creo que habria que poner otra bola paralela a los campeonatos mundiales que se acercara mas a la realidad de la calle no esos botes desmesurados, enrejados frontones subiendose como spiderman, no se son conclusiones mias al respecto.. hablando de frontenis .saludos

    ResponderEliminar