Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

lunes, 25 de enero de 2010

Un entrenador desesperado

Dejo a Micky, Diocesano y Dinamita discutiendo de sus cosas sobre raquetas. La verdad es que mis conocimientos aquí fallan un poco pero intentaré remediarlo. Tal vez Dinamita nos haga un cuadrante que nos aclare las características, calidades, etc,etc.

En otro orden de cosas, os cuento que hace poco asistí a un entrenamiento de un equipo de frontenis. Vi tres partidos. En ellos, la participación del entrenador se redujo a indicar quien jugaba contra quien y a aportar las pelotas necesarias para el juego. Pasó un frío de narices, era pleno invierno, y además uno de los jugadores se enfadó con él porque jugó un partido menos que los demás. Ambos se fueron cabreados. Aquí acabó la historia. Luego me tomé unas cervecillas con el entrenador y me comentó que iba a dejar el puesto. Que no podía con sus jugadores, que cada día acababa enfadado con alguno y que a fin de cuentas poco hacía allí, nada más que pasar frío, gastarse dinero en móviles y recibir alguna mala contestación. ¿Quién en su sano juicio aguantaría esto? ¿Podemos ayudarle? ¿Qué ideas podemos darle para que vuelva a tener ilusión?

4 comentarios:

  1. No me imagino a un entrenador de baloncesto o fútbol haciendo eso (bueno, alguno habrá :-)). Yo empezaría por planificar los entrenamientos a sus jugadores y darles algo más que cancha para que jueguen partidillos. Ah! y dejando claro quien es el que manda. Si no hace mas que eso, ¿que sentido tiene que se le llame entrenador?

    Me gustaría saber cuantos equipos de frontenis hacen justamente eso (lo que propongo)... yo no conozco ninguno.

    Un abrazo desde Alemania

    ResponderEliminar
  2. En mi equipo el entrenador tambien juega en el equipo y en cuanto a los entrenamientos el tambien entrena. Nosotros solo jugamos partidos. Para técnica y cosas de esas tenemos escuela, en la que tambien se pueden apuntar adultos.
    En los entrenamientos jugamos partidos cortos con rey de la pista. Asi jugamos todos y nos motivamos un poco para ganar.
    En cuanto a hacer alineaciones, en los partidos poco importantes juegan los que estén y van rotando. Cuando hay partido importante nos reunimos todo el equipo y hacemos votaciones secretas para elegir las parejas. Así estamos todos contentos. Y si alguno se cabrea no suele jugar la jornada siguiente.
    Un saludo y espero que le sirva a alguien de ejemplo

    ResponderEliminar
  3. En mi equipo los entrenamientos son mas o menos en un frontón lunes y miercoles y los martes y jueves en otro frontón, los lunes y miercoles suelen ser para federados y los martes y jueves para no federados, aunque alguna vez unos van al lado no correspondiente, todos los dias es por orden de llegada y a media hora y lo que se llegue, salvo los miercoles que es solo para los convocados del sábado y se juega a la hora, como un partido de verdad, tenemos dos equipos y del de segunda me han nombrado este año delegado, lo tengo facil para seleccionar ya que somos 6 justo los que juegan, pero en 11 jornadas que llevamos nunca hemos juntado a los 6 inscritos en 2ª ya que nos ha asolado una plaga de lesiones y ausencias por trabajo, entonces he ido rotando para jugar a todos los de 3ª, para que no se tenga que quedar ninguno por cumplir 5 partidos en 2ª, respecto a las parejas que juegan no hay perdida, porque siempre hay alguien que llega a la 3ª partida, otro con prisa para jugar la 1ª, y siempre o casi siempre están ya seleccionadas antes, yo de los 6 de mi equipo tengo su tuenti, su correo y su número de movil y desde estos sitios les mando casi siempre mensajes de motivación antes de los partidos o de animo cuando han perdido, lo que tenemos desde hace varios años de privilegio los delegados es en no pagar la cuota del mes, ya que al tener que hacer viajes para dar al encondador las raquetas de los jugadores, ir a comprar bolas, llamar a los jugadores para los partidos a los del equipo contario si hay problemas o a los jugadores en verano para organizar partidas gastamos mucho dinero.
    Si quereis ver un ejemplo de como se comportan los entrenadores cuando hay entrenamiento en mi club, lo podeis ver en el blog clubfrontenisrivas.blogspot.com en el primer post del dia 26 de enero de 2010, hay un video grabado por uno de los delegados para que se vean jugar y así divisar sus errores este entrenador ha dicho al principio como deben ponerse las parejas para mayor equilibrio de partido y a veces sale enfocado el otro entrenador que está en la contracancha y que explica desde su saber y experiencia los errores de los jugadores.
    Un saludo y espero que os sirva tambien de ejemplo

    ResponderEliminar
  4. la cosa es porque quieres ser entrenador? porque me gusta tal o cual cosa.. eso! es la esencia buscar lo que le guste y evitar en manera lo que sea posible no tanto, pasar frio, discusiones, etc.. obviamente el invierno es peligroso en el tema de entrenar, es facil cabrearte una solucion es irse a mitad de entreno poner las pautas estar un poco.. y fuera..hacerse el loco, como que estas muy ocupado y lo que te gusta de ser entrenador pues disfrutarlo habria que saber en concreto que es lo que mas le gusta para saber exactamente que se le podria decir

    ResponderEliminar