"...Reconozco que es muy difícil mantener la constancia en entrenamientos no teniendo a tu profesor al lado. Pero ya es un salto adelante que el alumno empiece a pensar en Frontenis y aproveche cualquier circunstancia para hacer intentos. Los jugadores de Frontenis no suelen hacer lo que llamamos sombras, es decir realizar los movimientos técnicos sin pelota e incluso sin raqueta. Sería algo así como las katas del kárate. Sí, esos movimientos que hacen sin rival. En muchos partidos, tras fallar un golpe solemos hacer la repetición del mismo sin pelota. Pero claro, en la tensión del partido, ya nos sirve de poco.
Utilicemos las sombras como un buen método de aprendizaje. Tras pensar en un golpe, repitámoslo haciendo sombras. Y con el fin de que el movimiento se vaya asentando en nuestra mente y así lo hagamos consciente, repitamoslo varias veces. Sin prisa, sin necesidad de que sea a velocidad normal. Es mejor incluso hacerlo lentamente, sintiendo cada paso que descompone ese golpe. Conseguiremos pasarlo del inconsciente al consciente, corrigiendo los errores, para luego realizarlo de manera automática en juego real.
Que buena pinta tiene este libro, Javier :-)
ResponderEliminarUn abrazo!
Este libro en cuanto salga me lo leo. No me lo pierdo ni aposta jeje
ResponderEliminarJesús, hay una cosa que no entiendo ¿eres coautor del libro o no?
ResponderEliminarEn el primer caso no está nada bien que el autor eche flores sobre su propio libro. Eso déjalo para los lectores críticos ¿o acaso hay miedo y queremos marcar opinión?
Si es lo segundo es incluso peor y no se en que papel quedáis Javier y tu. No se si tu vas de “ocupa literario” o es que Javier te ha convertido en su “cómplice necesario”. Conociéndoos a los dos y sabiendo lo liantes que sois, seguro que ambos “sois culpables”.
Independientemente de lo anterior, coincido contigo en que el libro tiene buena pinta y viene a rellenar un poco de tanto hueco como hay en la bibliografía sobre frontenis.
Espero que la parte de negrita no forme parte del libro y sea sólo parte del comentario de la entrada, ya que si no es así “creo que tenemos un error”. Creo que la frase “Conseguiremos pasarlo del inconsciente al consciente” debe ser justo lo contrario, del consciente al inconsciente. Como ya se ha comentado en una entrada hace falta mucha concentración y no hay mucho tiempo para pensar en los partidos. Yo creo que SI hay que pensar y precisamente hay que pensar en QUE hacer, pero una vez tomada la decisión el COMO debe salir “en automático” de una manera instintiva / inconsciente.
De lo anterior y también dada la competitividad existente en el frontenis, que ya ha sido mencionada en otra entrada (vale autocitarse), me postulo como corrector desinteresado de la obra con tal de ser el primero en leerla y así adelantarle por la derecha a Micky. Por eso y por ahorrarme unos eurillos (¡ya lo digo yo por delante antes de que vengan otros por detrás a sacarme los colores!).