Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

martes, 24 de agosto de 2010

Una apuesta segura


El otro día me enteré de un dato más que interesante. Siempre me ha rondado la pregunta de cuántos aficionados-practicantes al Frontenis hay. Sé que no es un deporte reconocido socialmente, además está incluído dentro del grupo de pelota Vasca y sus cuerpos de gobierno no acaban de ser todo lo representativos que me gustaría. Por eso trato de recoger datos que nos ayuden a comprender un poco más este deporte.

Pues resulta que hay una marca de raquetas, por qué no decirlo, concretamente Babolat, cuyo volumen de venta de raquetas para Frontenis ronda las 100.000 unidades al año. ¡Una sola marca! De ellas, aproximadamente 25000 llevan como icono a nuestro querido Jorge Frias. Para ser una sola marca y un solo deportista, creo que son muchas. Tendremos que averiguar los datos de otras marcas.

Algunos fabricantes de raquetas ya están empezando a hacer series de raquetas con el logo para Frontenis. Y aún así, hay infinidad de aficionados que esto no lo saben. Que cuando entran en una tienda no saben lo que quieren. Y lo que es peor, en muchas de ellas los dependientes no saben ni por lo que les preguntan. ¿Fron qué?

Estoy convencido que quien haga una buena apuesta por la promoción de estos productos asociados al emblema Frontenis, quien apueste por promocionar este deporte, por reconocer este nicho de mercado, quien decida promocionar incluso entre los mismos practicantes con campañas inteligentes, va a ganar muchos puntos en una cuota que empieza a vislumbrarse más que interesante.

En épocas de crisis, imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario