Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

sábado, 18 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010


Estamos ya cerrando el año. La semana que viene es Navidad. Se me ha pasado volando. La verdad es que no esperaba que el blog llegara hasta aquí, más de un año de funcionamiento (empecé en septiembre de 2009 por culpa de Frontineti - que por cierto no sé nada de él y le echo de menos) con 74 entradas y casi 20000 visitas . Esto último no lo esperaba porque hoy en dia es difícil que se siga un medio escrito. Los videos sí que se ven, las imágenes y la música son el principal soporte cultural de las nuevas generaciones. Y pedirles ahora que dediquen unos segundos a las letras, que lean, mediten e incluso que escriban, parecía tarea imposible. Pero no, quienes seguís este blog veréis que se nutre de manera importante de las colaboraciones de los seguidores. Son la vida de este blog.
Otro de los puntos a destacar es que o bien tenemos un seguidor muy viajero - todo es posible - o que la fuerza de internet hace que lleguemos lejos. Me gusta pensar que, aunque esporádicamente, se han acercado a hasta nosotros desde 24 países. Vamos sembrando la semilla de la ilusión por el frontenis.
Cierto es que entre las cosas que me haría ilusión es que el porcentaje de mexicanos que nos siguen aumente. Ellos son la cuna, el centro del conocimiento de nuestro deporte y si les acercamos hasta aquí, creo que nos enriquecerá. Ya se me ocurrirá algo para traerlos hasta aquí.
Y en cuanto a actividades importantes realizadas quiero destacar los dos cursos de perfeccionamiento de frontenis que hemos hecho a través de TODOFRONTENIS. Quedé satisfecho con la asistencia y el resultado. Tanto en Valencia como en Madrid conseguimos llenar el cupo de participantes e incluso hubo jugadores que quedaron fuera. Estamos preparando el tercero para Abril del 2011. Ya os contaremos.
Finalmente y perdonar la extensión, ya acabo, creo que lo más importante es que por fin tenemos el primer DVD para la enseñanza del frontenis. En este caso el revés. Si tiene buena acogida pensamos editarlo. Eso depende de vosotros. Ya os adelanto que su precio será de 12 euros (incluído gastos de envío para España) y que estamos intentando solucionar los envíos para los demás países. En este DVD de media hora de duración, repasamos los distintos tipos de revés, su ejecución, las normas principales para hacer un buen golpe y los conceptos a tener en cuenta. A ver si conseguimos que en los foros no hayan más preguntas sobre este golpe, je. Por puedes "ver" todo su desarrollo. Ya no hay excusa. Como necesitamos preparar toda la logística para la edición del video, quien esté interesado deberá mandarnos un e-mail a todofrontenis@gmail.com haciendo la reserva. Si tenemos suficientes solicitudes ponemos en marcha la máquina de preparar videos. Y si la demanda externa es suficiente, moveremos Roma con Santiago para que el DVD llegue a cualquier país. Si tenéis alguna duda, ya sabéis, correo a todofrontenis.

En fin, creo que hemos hecho juntos muchas cosas, que me habéis alimentado con vuestra ilusión, que es un placer estar con vosotros en este viaje maravilloso dedicado a recorrer el mundo del frontenis.

Gracias y feliz Navidad 2010. Nos vemos en Enero.

8 comentarios:

  1. Yo tan sólo me sumo a la frase tan repetida en estas fechas, .... ¡me lo pido!

    ¿Llegará para antes de Reyes?

    Saludos y ¡Felices Fiestas! para todos y, en especial, para el autor de este blog.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion el reves en el frontenis es el golpe mas dificil yo mismo no me aclaro todavia con tantas buenas formas de ejecutarlas si te fijas depende del fronton y la pelota; penn en 54m, fs en 36, bolin en 30,penn en trinquete pequeño etc.. etc.. por ejemplo yo no me imagino al Charro o al Turi de reves alto dandole con una penn en un fronton de 54m de esos de zaguero pero si que le veo en un trinquete pequeñito no se si me entendeis cada reves es muy diferente, yo soy partidario de enseñar en las escuelas el reves con la empuñadura cambiada, mas que nuestro reves clasico de beisbol es mucho mas tecnico para frontones pequeños y bolas rapidas creo que es un error muy grande, creo que el tiempo me dara la razon, nunca ganaremos a Mexico si en las escuelas no enseñan todos los estilos y darle mucha importancia a las empuñaduras cosa que cuando veo clases de frontenis no enseñan nunca la manera de cambiar la empuñadura incluso cuando se carga la raqueta hacia atras para preparar el golpe veo las escuelas muy verdes todavia en ese aspecto.Mexico sera durante muchos años lider en este aspecto porque a las escuelas les falta un peldaño mas en la enseñanza.Un ejemplo es observar cuantos jugadores españoles hay que tengan la empuñadura cambiada respecto a los jugadores mexicanos cuando hable con Alberto(Andamio)me dio la razon, ese reves es mas tecnico!, a que esperan las escuelas españolas?

    ResponderEliminar
  3. El general lleva razón, pero también depende de cada uno si quiere tener un revés tecnico o potente y en España como se juega mas a pre... pero el otro revés es mas técnico y bonito y el mejor se supone para olimpica ke es la modalidad internacional en la ke hay mundiales y donde es mas conveniente jugar bien para intentar ganar el mundial. Eso si yo lo he probado y no la saco del 3, es muy chungo de pillar el truco a ese revés.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Carlos, estás que te sales. estás pegando tantas carreras por llegar el primero que al final te va a faltar el aire.
    Te reenvio las felicidades y aún no pdemos decir exactamente para cua´ndo verá la luz el DVD. No tardaremos. Ya sabes, sin prisa pero sin pausa. ¡Cómo tú ahora estás acelerado...!

    ResponderEliminar
  5. General, por lo que tu explicas es por lo que hemos decidido empezar las clases por este golpe. Creo que allí se explican muchas cosas y podremos entender las diferencias entre los distintos tipos de revés y cómo se ejecutan.
    En cuanto a lo de ganarle a México no es un problema del revés sino del concepto técnico que tenemos del frontenis. Pero eso daría para una extensa discusión.
    De momento vamos a empezar por la A, luego iremos a la B, y así hasta completar todo el abecedario. En 100 años lo tenemso hecho... gracias por estar ahí y por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  6. Micky, de verdad, céntrate.

    Escoge una empuñadura y ponla en marcha. Sólo una. Luego ya veremos como con esa cubrimos alguna carencia. Pero primero, asimila una. Es decir, entrénala. ¡Hale a trabajar! Que aún no veo un video tuyo que me guste.

    (Este es el problema que tienen mis ahijados, no les perdono ni una, je)

    ResponderEliminar
  7. Jeje... Javier, Micky es mi Padawam ira al lado oscuro conmigo..el lado oscuro simetria (varias manos,varios estilos) del frontenis es mas poderoso... que el asimetrico( un solo estilo,una sola mano),entrena todos los estilos a la vez..y la fuerza sera mas poderosa..paciencia querido Padawan Dard Frontal!Que los estilos te acompañen!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja
    Javier: si ya se ke lo he mejorado poco, aunque algo si, el otro día en el partido moví el tronco al darla, pero me costó lo del hombro y sobre todo lo de desde donde sacar la raqueta, empuñadura ya se ke tengo ke hacer la normal y clásica porque la otra no se y ya no la pruebo mas, eso si en el video no se ve, pero en el último partido de los 11 mates ke metí 8 fueron con el revés, (la 1ª del partido reconozco ke se me cayó), entre las 8 incluyendo un ancho ke no me habia salido en la vida, el problema es ke apenas puedo entrenarlo, porque el día que no llueve tengo que estudiar para un examen y el día que puedo entrenar se pone a llover y asi llevo casi 3 semanas desde tu última visita casi, entonces lo que hago es hacer trabajo de gimnasio jeje.
    General: yo prefiero solo una empuñadura, lo de varias manos si me molaría aprender de zurda, así un dia digo, venga hoy juego de diestra y otro, hoy de zurda, en padel ya lo voy dando bien con la zurda, pero porque la raqueta es mas pequeña y manejable, pero en frontenis al ser raquetas mas grande no saco mucho la bola, haber si me enseñais entre el zurdo de oro de mi club y tu a darla bien. Y haber cuando te pasas por tu blog favorito ke se te echa de menos jeje

    ResponderEliminar