Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un paso más


Pues sí, tal y como anuncié la semana pasada, creo que tenemos noticia bomba. Sabéis que participo en TODOFRONTENIS, el grupo que todos los meses os presenta la revista digital "Frontenis" y cuyo lema es "empujar los límites del frontenis más allá, a ver que ocurre".

Desde hace mucho tiempo venimos hablando de la falta de una buena base para la práctica de nuestro deporte, de la necesidad de documentarlo, de las ganas que muchos de los practicantes tienen de conocer más a fondo el frontenis.

Por esto nos atrevimos a ofrecer cursos de perfeccionamiento de frontenis, que han tenido una muy buen acogida, y esperamos que la siga teneindo, tal y como os he comentado en este blog.

Pero nos faltaba un paso más y decidimos asumir un reto que nos venía rondando desde hace tiempo por la cabeza. El proyecto tenía muchas dificultades y presumíamos que nos costaría un esfuerzo titánico. Decidimos tomárnoslo con cierta calma pero sin pausa. Tuvimos muchas reuniones, hablamos mucho y estudiamos más. Estudiamos los pros y los contras. Y al final, como siempre, nos pusimos en marcha.

Y ya puedo anunciar en nombre de TODOFRONTENIS que está preparado, en fase de edición,

el primer video DVD que llamaremos:


El revés en el frontenis.


En unos días os comentaremos su contenido. Estar atentos a este y otros blogs porque ahora sí, vamos a animar un poco más nuestro bien querido deporte.

11 comentarios:

  1. ¡Bien, bien y "tres bien"! ... ¡¡¡Ya era hora de tener algo de esto al alcance de todos!!!

    Vaya por delante la primera enhorabuena por el curro que os habeos pegado y seguro que luego habrá más por el contenido.

    Lo dicho, ¡¡¡ENHORABUENA!!! y gracias por seguir ahí.

    Por cierto, también todo un éxito que haya sido el primero en subir un comentario (a veces no tardo tanto, sobre todo si no hay que meditar mucho) ... ¡y un hito del blog que Jesús no haya sido el primero!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que alguien te ha dado un chivatazo :-)

    Un saludo

    P.D.- No te me despistes que tienes algo pendiente conmigo...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me pillo el DVD fijo, para tenerlo y verlo muchas veces, aunque tengo ke decir ke Javier me lo explicó muy bien con la didáctica activa o significativa basado en el método ensayo error dando un porqué a las cosas y haciendo pensar al alumno, el problema es ke yo para mecanizar cosas y entenderlas siempre fui un poco corto y por ejemplo el domingo en el partido no me salió nada del revés, no la sacaba del 5, el lunes entrenando me salió perfecto con el giro de tronco inclusive, de hecho metí 2 anchos largos y eso nunca me ha salido y una ke pegué de revés le dio en el cuerpo al zaguero rival al volver de pared, y luego llegué el martes y se me olvidó un poco lo hecho el lunes, lo dí mejor que el domingo pero peor que el martes, y por último ayer miércoles me salió bien a ratos, pero no tanto como querría.

    Un saludo a todos los lectores, comentaristas y jefe de este interesante diferente para bien blog de hablamos de frontenis

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Carlos, la verdad es esta vez me has sorprendido. ¡Más rápido que el Movilla! Seguro que el general Grevious destaca esto en su blog.
    Pues sí, la verdad es qeu hasta que no te metes no sabes la cantidad de trabajo que lleva esto del video. Pero ya que habíamos empezado y nos habíamos comprometido públicamente, no lo podíamos dejar.
    Creo que - no solo por ser el primero - es un muy buen documento. Lo que nos estaban pidiendo desde muchos sitios. Y espero que no sea el último. Aunque esto dependerá de la acogida que tenga. Y es que lleva mucho trabajo detrás. Más de lo que parece. En fin, la suerte está echada...

    ResponderEliminar
  5. Jesús, pedirle a jose Carlos que llegue a tiempo es como pedir peras al olmo. El lleva su ritmo y no se sale de el. Por eso me ha sorprendido que esta vez se te haya adelantado...hmmm ¿será una señal del cielo?...

    ResponderEliminar
  6. Micky, imagínate qeu pasamos media hora juntos, que te explico un golpe y que al instante te sale a la perfección...y que además lo cuentas...pues tendríamos dos problemas: tú irías directo a la selección nacional por recomendación mía y yo sería el seleccionador nacional por recomendación del más allá.
    Las cosas hay que trabajarlas, darles tiempo, equivocarse, corregir, y tener presente siempre las normas que te marqué. Te recuerdo que el segundo dái que nos vimos detecté que no habías hecho ni caso a lo que te dije el primero. Veo que ahora ya lo tenes en cuenta porque en el segundo dia te salió. Ahora tienes que esforzarte en los entrenamientos (incluso perdiendo partidos) para que todo fluya. Pero sé qeu el camino ya lo has reconocido y por tanto no va a haber marcha atrás. Ya nunca podrás argüir irnorancia. Ahora posees el arma del conocimiento. Depende de si lo quieres usar. Pero esto ya no tiene vuelta atrás. Has dejado de ser inocente. Ahora tu juego sólo depende de tí y de nadie más. Lo siento, mordiste la manzana...

    ResponderEliminar
  7. jejeje es verdad llevas razón, la lástima es ke no puedo entrenar todo lo ke quisiera, pero weno es lo ke hay...

    ResponderEliminar
  8. me gustaria conseguir el video pero pues hasta mexico, como se le puede hacer o tambien el manual de iniciacion, saludos y felicidades por su blog

    ResponderEliminar
  9. Gracias De méxico.

    Pues la verdad es que no sé cómo hacerlo. Intentaré buscar una solución.
    Gracias por estar por aquí. Me gusta saber que aquí tenemos un trocito de México, la cuna del frontenis.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Javier: Me da gusto saludarte,la pregunta es: ¿Se podria recibir el curso del Reves en frontenis en México, como me llego el cuaderno del Fronftenis?, pagando en el banco.

    ResponderEliminar
  11. Hola Hugo: lo miro y te cuento. El problema es hacer un envío que sea económico.
    Gracias por seguirnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar