En España esta temporada está llegando a su fin. En todas partes las ligas provinciales o territoriales ya han concluído. Todos tienen ganas de descansar. Incluso ya han llegado a su fin los campeonatos nacionales. Ahora vienen los "bolos". La época veraniega nos trae un montón de campeonatos locales, en los que vamos a disfrutar porque podemos elegir compañero. Ya no estamos bajo la disciplina del club y es ahora cuando, en teoría, vamos a disfrutar más.
Hay quien se buscará un zaguero pegador porque está harto de ese compañero del club que no lleva la pelota al dos y con el que nos es muy difícil entrar en juego. Otro decidirá que por fin podrá tener un compañero que le autorice a jugárselas todas, sin ninguna recriminación. Aquel disfrutará porque el delantero que va a elegir se le pone a la derecha y le deja todo el juego a él. Este ha pensado que aprovechará un par de dias de competiión para viajar con su amigo y las parejas respectivas para hacer un viaje turístico. Incluso el de más allá sabe que el año pasado perdió el campeonato de su localidad y ha tenido que aguantar las mofas de su contrario, el que le ganó, durante todo el año. Ha llegado su momento de venganza.
También estará quien ha decidido sacarse unos euros extras haciendo lo que más le gusta: jugar a frontenis.
Todos estos motivos son suficiente excusa como para no dejar la raqueta. De lo que me alegro. Jugar a frontenis es lo mejor que hay.
No obstante me atrevo a dar algún consejo. Acuérdate de descansar por lo menos quince dias. Cuelga la raqueta, olvídate de ella. Cuando vuelvas lo harás con mayor ilusión. No te olvides de practicar algo en solitario: ese golpe que no te sale, algún tipo de saque nuevo, aquella jugada que viste y te gustaría hacer...
Eso sí, programate para hacer, cara a la temporada que viene, una buena pretemporada. Tu frontenis lo agradecerá. De esto hablaremos en Agosto (aunque estemos de vacaciones). De momento, disfruta
Pd.- ¡Sé que oyes el programa de radio de TodoFrontenis. No te cuesta nada hacerte fan del mismo. Nos viene bien a todos. Cuanto más seamos y más ruido hagamos será mejor para nuestro deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario