Ya os supongo preparados físicamente. Así que ahora iremos comentando determinados principios básicos que si los tenéis en cuenta os ayudarán a mejorar notablemente vuestro juego. Más de una cosa os va a parecer de perogrullo pero os prometo que un porcentaje elevadísimo de frontoneros falla por estas cuestiones. Nos ponemos en marcha.
Fijaros en cualquier jugador. Veréis que un porcentaje elevado no está mirando la pelota cuando la golpea. Normalmente suele mirar al frontis tratando de apuntar para dirigir hacia allí la pelota. Pero lo que dirige la pelota al sitio no es la mirada sino el golpeo en la pelota. Algunos creen que tienen rayos laser en los ojos que van a trazar el camino perfecto para un mate. ¡Cuantas veces nos llega la decepción! la pelota no ha ido donde debía! Es entonces cuando repetimos el gesto técnico que hemos errado - entonces sí, mirando a una hipotética pelota que ya hemos perdido - y que ha cogido el contrario para sacar.
En frontenis es importantísimo centrar nuestra atención en la pelota cuando la golpeamos con la raqueta. Si realizamos el gesto técnico correcto, si golpeamos a la pelota en el punto exacto, la pelota irá donde debe, sin que tengamos que empujarla con la mirada.
Pensar en esto, haced de la pelota vuestro centro del universo y os prometo que las sensaciones que vais a tener serán totalmente distintas. Y además, muy gratificantes.
Dos cosas. La primera es apuntar que la preparación fisica no estará lista en tres semanas, al menos la mía. Siento mucho si hay algún lector que le pasa lo mismo. Y la segunda es que este post es muchísimo mas útil que 6 meses entrenando a "tu aire". Mirar a la pelota es algo que si no se ha hecho, cuesta incorporarlo muchísimo en la rutina de partido. Y se de lo que hablo, tristemente.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Jesús, la verdad es que me hundes en la miseria. No me cumples. Luego irás diciendo por ahí que me conoces y eso hundirá mi nombre. ¡Haz el favor de ponerte a trabajar ya!
ResponderEliminarY sí, en efecto, lo de mirar la pelota - en principio vaya chorrada - te introduce en otra dimensión. A ver si conseguimos convencer a alguein para que lo haga.
Gracias por estar ahí.
Hola!!!!
ResponderEliminarLo he intentado y le he dado a una vieja que pasaba por el parque, jejeje. En serio, me resulta complicado romper esta manía de mirar al punto de la pared donde quiero poner la bola, lo intenté varias veces en el entrenamiento de ayer. Lo seguiré intentado y avisaré a los viandantes para que paseen por otro lado.
Saludos!!!!
Ya verás Dani cuando lo consigas...te va a obligar a fijar más el golpe técnico, te va a obligar a pensar con anticipación, te obliga a mirar antes al contrario. Ya sé que no es fácil pero a medida te acostumbres, el salto será importante. ¡Me apuesto un café! Sigue intentándolo y me cuentas...
ResponderEliminar