Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

domingo, 21 de octubre de 2012

El mejor jugador de frontenis

Esta pregunta surge muchas veces en cualquier conversación de frontenis que se precie. Entonces empiezan los nombres y las características: Fulanito tiene el mejor revés, Nosequién se las juega todas de maravilla, Menganita, es capaz de estar dos horas pasando bola,... y  así hasta el infinito. ¡Benditas horas de conversación de frontenis!
Pero, ya sabéis que me gusta dar una vuelta de tuerca más, aportar otro punto de vista. ¿Qué jugador o mejor dicho, qué características hacen que alguien sea el mejor jugador o esté considerado entre los grandes? Para mí, lo tengo claro y comprobado, es aquel que es capaz de hacer bueno a su compañero. Ese delantero que es capaz de evitarle a su zaguero los golpes difíciles, o el zaguero que coloca perfectamente en el frontón a su delantero y hace que éste dé en el partido el 120% de su rendimiento habitual. 
Y suele ocurrir que cuando ese compañero cambia de pareja, su rendimiento baja. Inexplicablemente, tras un gran partido anterior, en el siguiente, al cambiarle de compañero, hace un montón de pifias. 
Conozco varios de estos jugadores. Y no son necesariamente nuestros grandes ídolos. Son jugadores que en su nivel, en su categoría, llevan a su compañero al triunfo o mejor dicho - porque no todo hay que medirlo por la victoria - llevan a su compañero a la excelencia. ¡Y los hay!
¿Y cómo detectarlos? Yo tengo algún método para esto pero... ¿cómo los detectáis vosotros? ¿Cómo sabéis quien dirige la orquesta en la pareja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario