Bueno, para que no me riña Ramón, os dejo aquí una foto de cuando era pequeño. ¡La de vueltas que da la vida, angelito!
Me alegra contar con su participación porque sus experiencias deportivas nos pueden enseñar a movernos por una cancha. Unas veces las tendremos en cuenta y otras las rechazaremos pero esta claro que nos ayuda a pensar en qué queremos ser y qué queremos hacer dentro de una pista de frontenis.
Perdona Ramón por las pequeñas bromas que te voy haciendo pero,..., es el peaje que se paga en este blog. Eso sí, siempre con el máximo cariño (espero no sacarte un ojo sin querer). Gracias por tus aportaciones. Ah, y verás que van sin censuras.
Hola amigos: Me ha hecho gracia, la broma de Javier, al ponerme esa foto de gran asesino,jaja., nada más lejos de la realidad. Todos tenemos ese aspecto, antes de empezar una partida,jaja
Quiero aclarar en primer lugar, que dentro de la cancha, soy un tipo noble y caballeroso. Suelo empezar a jugar muy tranquilo y según los rivales que tengo, actúo de una forma u otra, siempre con el respeto hacia ellos. Nos conocemos perfectamente todos, y sabemos del pie que cojea cada uno. También he de decir, que los contrarios siempre, me tratan con respeto, aunque si pueden me machacan, aunque sea un abuelete, jeje. No intento justificarme, porque no tengo de que. Me considero un jugador competitivo e intento ganar si puedo, dentro de las reglas deportivas. Un gesto, unas palabras, una mirada, etc del contrario, me hacen ver en un instante, la clase de jugador que es y de la forma que vá a actuar durante la partida. Lo que está claro, es que para que un jugador me saque de la partida, tiene que ser una cosa muy a la vista de toda la gente y que me ofenda de verdad, entonces es cuando paso a la defensiva, atacando. La nobleza, la humildad, la deportividad, son imprescindibles para que una partida, termine sin problemas.
TRUCOS PSICOLÓGICOS: Un truco que utilizaba hace tiempo (cuando era más jóven,jeje) y que hace pensar a los contrarios, consistía en lo siguiente: Siempre he calentado durante media hora, antes de jugar la partida. Corría un poco ante la mirada de los contrarios, hacía algunos ejercicios y desaparecía. Pasados 10 minutos, y ante la vista de ellos, llegaba con la camiseta, cara y cabeza toda mojada (me llevaba una botella pequeña y me la volcaba encima), ¿qué pensarían los contrarios? ¡joer, este tío se ha machacado antes de jugar, cuidado con él¡. En cierta manera, hace mucho que pensar al contrario y si aún sigues moviéndote delante de ellos,..la puntilla cerebral.
Otro truco psicológico, que hacía pensar al contrario, consistía en que me colocaba en cada tobillo para calentar antes de la partida, unas tobilleras de 1kg. Antes de terminar los 5 minutos de calentamiento, me salía a la contracancha, me quitaba las tobilleras a la vista de ellos, e inmediatamente salía disparado, haciendo un esprint por la contracancha de ida y vuelta a lo largo de todo el frontón. Yo creo que los contrarios pensarían: ¡vaya fantasma ó esta colocado,ó está muy fuerte, que es lo que quería yó que pensaran,jaja¡.
CONSEJO: Lo llevo a cabo, desde hace unos 15 años y me va bastante bien. Es relacionado con la alimentación. El sábado, la partida empieza a las 4 e independientemente si juego la primera, segunda ó tercera partida, siempre hago y como lo mismo. A las 2 de la tarde, dos horas antes de empezar la primera partida, ya he comido. Mi menú es el siguiente: Un plato grande de macarrones, con tomate natural, atún, cebolla y queso rayado. Una rebanada de pan, medio vaso de vino tinto y de postre un plátano. A las 2.45, yá en el frontón, me voy al servicio y…..evacuación vía rectal,jaja. Si juego la primera, ya estoy a punto. Si juego la segunda, cuando falta media hora más o menos para terminar, me como dos o tres galletas y medio plátano. Si juego la tercera, cuando empieza la segunda, me como 4 nueces y medio plátano. De momento, la cosa funciona. Y una cosa muy importante: bebo agua ó bebida isotónica, antes, durante y después de las partidas.
ANÉCDOTA: Fué muy especial y alegre para mí, porque no me equivoqué. En mi estancia con el frontenis Castellón en división de honor, nos desplazamos a Geldo. Decir de ellos, que era un equipo con el que manteníamos una gran amistad y particularmente aún más. El delegado contrario, muy amigo mío, me comentó que debutaba un chiquillo de 14 años, de delantero. Le dije, que lo pusiera contra mi compañero y un servidor. Así lo hizo. Empezó la partida y el chico por los nervios fallaba muchas pelotas fáciles. Con un 10 a 1 a favor nuestro, pedí un minuto. Me acerqué a él y le dije que estuviera tranquilo y que jugara lo que el sabía a tope, sin miedo. Me dice el chico,:¡ oiga, que usted no falla ni una! (me hablaba de usted). La cuestión, es que le radie todas las jugadas, a doble, al rincón, al pasillo y el chavalín iba como una moto,jaja. Se tranquilizó totalmente y al acabar la partida, nos dimos un gran abrazo, ante el aplauso de todos. Le dije, que era un gran jugador y que pronto sería uno de los grandes. Le regalé una raqueta nueva, firmándole la funda. Hoy ese chico, está entre los 5 mejores jugadores del ranking de división de honor.
Seguiremos…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario