Está claro. Tras ver mucho frontenis y analizar a un montón de jugadores, creo que tengo buen ojo para detectar talentos. No, no es que a quien esté viendo le pegue muchas veces seguidas a la pelota. No necesariamente. En un primer vistazo, lo que me suele llamar la atención de un jugador es su anticipación. Si te fijas, verás que incluso entre los buenos, hay jugadores que este apartado les cuesta. Es decir, su preparación del golpe viene tras el bote de la pelota. Es decir, la pelota bota y entonces empiezan a preparar su golpe. Mientras que son jóvenes y ràpidos, esto les puede ser suficiente. Pero en cuanto esa agilidad se reduce, dejan de jugar bien. Sin embargo, los buenos, los que tienen proyección, quienes a pesar de la edad tienen recorrido, preparan su golpe casi antes de que la pelota, lanzda por el contrario, toque la pared frontal. Esas décimas de segundo son vitales. Te permiten un tiempo para pensar, para preparar la jugada, para ver la posición del contrario, para golpear correctamente.
Esto también se entrena y no entraña mucha dificultad. ¡Raqueta arriba desde que has hecho tu último golpe! Tras un periodo de adaptación los resultados son espectaculares.
Pd.- A ver si para la semana que viene hablamos de la fase final del campeonato de España, que ha traído sorpresas. Ah, y ya lo dije, ojo que del cielo al infierno sólo hay un tanto de diferencia.
El paraíso paternal
-
¿*Qué puedo hacer para que mi hijo *de 25 años…? Los puntos suspensivos
pueden ser sustituidos por varias palabras. Por ejemplo: encuentre
trabajo, ten...
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario