Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

domingo, 9 de mayo de 2010

Pido disculpas

Estimados amigos:
No estoy de parranda. Llevo tres semanas con Frontenis de alto nivel. Y además, como participan algunos de mis jugadores, pues la verdad es que estoy cardíaco perdido. Para escribir se necesita un poco de tranquilidad y no la he tenido. En la próxima entrada (será muy pronto, os haré un resumen de lo que he visto y las conclusiones a las que voy llegando).
Hace tres semanas vi el Campeonato de España de preolímpica, con sus previas incluídas, luego vino el Rubén Verdú (Campeonato abierto nacional de edad - hasta menores de 19 años) y finalmente he visto el Campeonato de España por Federaciones Sub-22. Muchos partidos que te dan para pensar. Y desde luego una alegría, y es que en este último Alvaro Moreno y un tal Javier Ribas se han proclamado campeones de España en frontenis olímpico.¡En fin, una alegría! Pido perdón por este toque particular pero sé que me entenderéis. Os prometo escribir en breve.
Por cierto, ahora vienen las previas del Campeonato de Españ absoluto de Olímpica. Añadiremos unas cuantas tensiones más.
Pd.- Quien quiera saber cómo fue el Campeonato de España de Preolímpica, que le pida la revista nº 14 a Jesús Movilla (jesus.m.movilla@gmail.com). Allí viene crónica de todo el campeonato. Os recuerdo que la suscripción a la revista es gratuíta.

6 comentarios:

  1. Querido Javier, en cualquier caso te esperamos con los brazos abierto, para cuando se serene un poco tu entorno.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel. Estoy pero de descanso, de desintoxicación. Por eso sigo en este blog. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. hola amigos del frontenis me llamo sisco es la primera vez que escribo en un foro aunque si que entro aveces para informarme,
    bueno yo tengo una pregunta que supongo alguien me podra contestar es: ¿cuando sacan y te toca restar a ti el rival tiene la obligacion de dejarte espacio o se puede poner digamos delante de ti para incordiar tu resto (tapandote la visibilidad) hay alguna norma al respecto? me gustaria si alguien lo sabe que me lo dijera gracias y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo del frontenis..
    He visto tu pregunta y voy a dar mi opinión
    Primero:
    cuando sucede eso es porque hay undelantero que saca muy difícil y normalmente los llamados tumbas alternando con saques varios carambolas entonces surge como contrarrestar y decidís tu cubrir un poco los tumbas etc.. Y tu delantero las carambolas entonces el otro zaguero intentara estar en medio lógico ..pero...si su compañero el delantero no quisiera sacar difícil o hacer tanto no habría este problema con lo cual los responsables son los que tienen la pelota de golpear y a la vez dejar pegar con lo cual debe el zaguero no debe ponerse en medio ni estorbar la visibilidad para no estorbar la jugada de su compañero cuando mi compañero se que va a sacar un tumba se donde colocarme el problema bien e cuando tu no sabes lo que va a hacer tu compañero que a veces no se donde colocarme porque no sabemos nadie donde va a sacar y yo creo suela culpa es de los que sacan deben de saber donde la van a tirar y no ocasionar estorbos...
    La solución cuando pasa eso es decir a mi delantero.. deja ya de putearles y saca para atrás que me estas puteandome a mi también ggg ggg...

    ResponderEliminar
  5. en mi equipo siempre hay polemicas con respecto a esto y yo creo kel zaguero puede ponerse donde le de la gana mientras no moleste al golpear, quitarle la visibilidad no creo ke sea molestar está en su derecho d colocarse ahi siempre ke haya muchos mts d por medio, lo ke tiene ke hacer el zaguero ke resta es moverse para ver el saque del delantero rival.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Sisco, gracias por pasear por aquí. Me gustaría tener a lagún árbitro lector porque nos sacaría de ciertas dudas de reglamento. Creo qeu sí que hay una norma que habla de los estorbos. Por tanto el jugador puede dirigirse al juez indicándole esta situación. Es el árbitro quien debe decidir en caso de conflicto. Por supuesto, deportivamente, hay que dar espacio al contrario. También es verdad que hay algunos que les gustaría que su contrario se saliera del frontón cuando le van a sacar a él.
    Buena duda, Sisco. Seguiremos indagando.

    ResponderEliminar