Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

viernes, 11 de febrero de 2011

Nos tomamos un descanso


¡Pffff, habrá que descansar un poco...!


No, por ahora no pienso dejar de escribir. Pero es verdad que tras la "tensión-participación-desacuerdos y propuestas" vivida con la entrada penúltima entrada "Solo en el frontenis" y sus 30 comentarios (a cual con más enjundia, capaces de generar por sí solos un año de comentarios en este blog,...ufff) propongo que nos relajemos un poco y nos refresquemos para luego poder volver con más fuerza sobre los asuntos planteados. ¡A mi me han dejado "agotao"!


Así que os comentaré algunas cosillas de este blog que me llaman la atención.

Puse no hace mucho en el lateral, el contador de visitantes únicos. Y ya pasamos de los 2000 acumulados. Es una buena cifra. Desde luego me anima mucho a seguir escribiendo. Sólo me da rabia pensar que alguien se está pegando una vuelta alrededor del mundo y no nos lo quiere contar. ¿Es normal que tengamos visitantes de Arabia Saudí, Grecia, Finlandia, etc? No sé quien es pero como me entere lo voy a poner a caldo. Porque si está por ahí, no está cumpliendo con la obligación de entrenar a frontenis. ¡Qué vergüenza"


También me alegra ver que ya estamos en el orden de 2000 páginas vistas cada mes. Hemos duplicado en los últimos seis meses. Cierto es que determinados amigos como General, Micky, etc necesitan entrar varias veces porque mis propuestas son tan radicalmente distintas a lo que ellos hacen-propugnan, que piensan que no es posible que yo diga-proponga cosas tan extrañas sobre el frontenis. Cuando ya han confirmado que sí, entonces golpean duramente con sus comentarios. ¡Y eso me encanta y enorgullece!


También aprovecho este minidescanso para informaros de que hoy están saliendo por correo postal los videos del revés en el frontenis a quienes lo habéis solicitado. Con este video marcamos un nuevo hito en la historia de nuestro deporte. Tal vez sea una locura, tal vez sea el último que hagamos, pero tenemos la satisfacción de haber arriesgado mucho otra vez más. Por lo menos, lo hemos intentado. Ah, quien quiera el video de revés en las condicones de la cabecera de este blog, aún está a tiempo de pedirlo pero que apure. En cuanto acabemos con esta edición subirá el precio del DVD. ¿Porqué? Pues porque las tareas de edición, preparación, envío, etc, son pesadísimas. Prepararlo todo para un envío másivo es soportable. Pero hacerlo uno a uno cada cierto tiempo, un rollo. En fin, espero que me entendáis.


Otra de las novedades importantes que estamos realizando desde Todo Frontenis, es la emisión de partidos en directo. ¡Sí, se puede ver por internet partidos de frontenis en directo! Quien esté interesado en verlos o en retransmitirlos, que envíe un e-mail a todofrontenis@gmail.com. Desde alli os podremos dar cumplida respuesta de cómo funciona todo esto. Ya veréis como con tiempo podremos hacer programaciones, carruseles deportivos, etc,etc.


Y por último, comentaros que en Todo Frontenis estamos preparando el viaje de los reporteros intrépidos a Guadalajara (México) para retransmitir desde allí el Campeonato del Mundo de Frontenis sub-22. Esto será a finales de Julio. Ya os iré contando porque la aventura se promete emocionante.


En fin, veréis que hay muchas cosillas que comentar, todas ellas buenas, que me animan a seguir dándoos guerra. Gracias por acompañarme y por hacer grande este blog sobre frontenis.

6 comentarios:

  1. Pues si. Todo eso.
    De hecho las retransmisiones en directo y estan en marcha. Solo necesitamos mas osados que se atrevan a hacerlo porque nosotros no podemos estar en 3 frontones a la vez. Merece la pena. Aquellos que lo han probado se lo han pasado bien.

    Para este fin de semana vamos a retransmitir/conectar con 4 frontones.... poco a poco, subiremos el numero de reporteros dicharacheros, ¿ te animas ?

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Que estáis haciendo un trabajo excelente. Con gente como vosotros, terminarán dando los resultados de liga en el telediario de los domingos, ya veréis.
    ¡¡ Ole !!

    ResponderEliminar
  3. Jesús, otra vez más vuelves a ponerte el primero de la fila. Con tu trabajo de conejillo de indias estás al filo de la navaja. Eso sí, como salga lo que te propones habrá que hacerte un monumento. Por innovador, aventurero y arriesgado. Tal vez algún día, y espero que sea antes de que te canses, reconozcamos a voz en grito tus esfuerzos.
    Un abrazo, compa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Administreitor, la verdad es que noto el aliento permanente del Movilla. El empuja y empuja y anima y empuja. No nos deja parar. Ha puesto en marcha una maquinaria diabólica que nos tiene a todos en pie. Hace y pide colaboración, vuelve con otra idea, la pone en marcha y vuelve a empujar. Y así, a empellones, intentamos llevar los límites del frontenis más allá, a ver qué ocurre...
    (Entre nosotros, ¿Conoces el e-mail del Telediario?....)Je

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el DVD del frontenis yo animo a comprarlo sin duda aunque tengais un gran revés porque también dice mas cosas interesantes, yo haber si con esto ya aprendo el revés de una vez por todas jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Micky:

    Me alegro de que te haya gustado el video. Verás que no es muy complicado pero hay bastantes cosas a tener en cuenta. Así que es bueno tener un recordatorio de todas ellas. Disfrútalo y fíjate en quien lo hace correctamente y quien no. Disfrutarás más del frontenis.
    Un saludo

    ResponderEliminar