Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

domingo, 19 de junio de 2011

Ponerse ciego de frontenis

Daniel Aguilar me envía el siguiente e-mail. Creo que es interesante que lo leaís porque tiene más razón que un santo. Para tener en cuenta

 Hola Javier.

Quería compartir contigo una experiencia que tuve ayer en el entrenamiento.
Ayer pude sentir lo que es un pelotazo de una preolimpica en la cara, ni la vi venir, salió como un tiro de la raqueta del zaguero y se estrelló contra mis gafas de protección, que de no ser por ellas hoy sería tuerto y con la nariz rota.
Al pasarme esto es cuando me doy cuenta de la importancia que tiene esta protección para mi integridad física y reafirma mi postura de no salir a la pista sin ellas puestas, para mi es como el cinturón en el coche, si no me lo pongo no me siento seguro y no arranco.
Después del entrenamiento y dándole vueltas al golpazo siento vértigo al recordar todas las partidas que jugué sin ellas y todas las partidas en las que el otro delantero no las llevaba aún insistiendo en que se las pusiese, que esa es otra, llegas a un partido y ves que el delantero no se quiere poner las gafas, le dices que se las ponga, primero por seguridad y segundo porque son obligatorias y encima empieza a despotricar y a acordarse de todo el mundo porque se tiene que poner las dichosas gafas, no lo entiendo. A mi también me molestaban al principio, pierdes campo de visión, etc, pero prefiero perder una bola que a perder un ojo y tampoco quiero tener el cargo de conciencia de haberle desgraciado a alguien para toda su vida.
Esto es algo muy serio y a lo que muchos no le dan la importancia que tiene y me alegro de haber obligado a unos cuantos a ponerse las gafas antes de empezar un partido de liga.

4 comentarios:

  1. Ole!, ole! y reole!
    Más alto no pero dicho más claro imposible.

    ResponderEliminar
  2. Soy trasero, y siempre, repito, SIEMPRE me pongo las gafas antes de entrar a jugar, los compañeros me miran raro en los entrenamientos y muchos de ellos solo se las ponen cuando son obligatorias. Y lo digo siempre, es como el cinturón de seguridad, cuando te acostumbras a ellas no notas ni que están ahí, es más para mí es extraño salir a la pista sin ellas, me falta algo. Y no lo hago por normativa, lo hago por responsabilidad y porque no me da la gana volver tuerto a casa (por mi profesión he tenido que lidiar con mucho listo que desprecia las medidas de seguridad y que en cuanto te das la vuelta se las quita). Y aún siendo trasero me las pongo porque los accidentes precisamente ocurren inesperadamente, una bola mal golpeada, un momento que vas a cubrir al delantero, el trasero que desesperado por sacar la bola golpea de cualquier forma desde la pared, etc. Hay que ser muy irresponsable para ponerse ahí delante sin protección, pero de todo hay en la viña del señor, luego a lamentarse cuando la casualidad hace que esa bola que en diez años no te ha tocado porque eres muy listo y siempre te quitas o te cubres, hoy justo se dirige a tu cara y tal vez a llevar un parche pirata por el resto de tus días.

    ResponderEliminar
  3. Buenas

    Yo hubiese acabado el artículo/email diciendo "hay que ponerse las gafas antes de entrar a jugar en un fronton". Me da igual que sea partido oficial o entrenamiento. Que se lo digan a un socio de San Cristobal la que se llevó en un entrenamiento... (llevaba tambien las gafas).

    Yo soy zaguero y las llevo puestas. Además de por seguridad, las gafas de proteccion son una seña de identidad de nuestro deporte... :-)

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Una vez en un partido estando algo adelantado respecto de mi zaguero contrincante, golpeó con el marco de la raqueta a la pelota de manera que salio despedida casi de lado en vez de salir de frente y me partió la nariz, dejandome dolorida la cara una semana...

    ¡Un golpe casi tonto, pero una advertencia muy seria para mí!

    ¡No aprehendáis como yo!

    ResponderEliminar