Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

domingo, 26 de febrero de 2012

Darse contra el muro.

Hoy, con vuestro permiso, me atrevo a copiar de un buen libro que tengo ahora entre manos. Su autor es Leonardo Wolk y el libro se titula "El arte de soplar brasas". Genial. Si podéis, averigüar de dónde sale el título. Es genial. Y si lo leeis, mejor. Os dejo ese trabajo.
Y yo hago lo fácil, copiar y pegar. Vosotros , a pensar en frontenis.

Este esquema es el habitual. Repetimos hasta la desesperación. El siguiente paso sería:

Vamos, que el resultado obligue al observador a tomar opciones distintas. Véase por ejemplo, "debo jugar más al aire para presionar más al zaguero contrario". Pero eso no se aprende porque sí. Hay que entrenar. No quiere decir que haya que sufrir, sino que se debe empezar un enfoque nuevo. Y eso igual nos hace disfrutar más que antes.
Y, finalmente, para nota, montarse este esquema:
Con esto, trabajamos sobre el mundo, sobre lo que nos rodea, somos participes (no meros actores pasivos). Hacemos una estrategia sobre lo que queremos hacer en un partido, sobre cómo sacar el mejor resultado a nuestras posibilidades.
Perdonar esta filosofada pero aquí está el principio de los grandes jugadores. Actúan, en función del resultado sobre el contexto, observan con inteligencia y ponen las medidas adecuadas en función de lo que les conviene.

3 comentarios:

  1. cuales son las parejas que presentaran el valenciano para el cmpto de españa¿¿

    ResponderEliminar
  2. Presentamos 5 parejas.
    Por cierto, dos nos las han eliminado en primera ronda.
    Nos quedan Alvaro y Fran, Juansi y Adrián y Hector y Toni. Estas dos últimas están clasificadas para la segunda ronda. Alvaro y Fran están ya clasificados para la fase final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. y la otras dos ?? pd:ese hector q juega con toni es hector berbegal

    ResponderEliminar