Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

martes, 27 de octubre de 2009

Nos quieren mal




Empiezo a entender la dificultad de la tarea que nos hemos puesto por delante. Y me da un poco de pena pensar en las ilusiones de mi amigo Jesús Movilla y todos los que colaboran con él, para qué negarlo. Yo soy mayor y estoy curado de espanto. He tropezado mil veces pero no tengo verguenza y no me cuesta volver a empezar. Pero en esta vida no hay que engañarse. Y en el frontenis, la historia está en nuestra contra.



El equipo de trabajo del Doctor Balta Llitas pidió a su destacadísimo becario Norber Masalla que investigara determinadas fuentes históricas sobre el frontenis. El persistente y rapaz (utilizamos aquí la tercera acepción de la palabra) investigador nos envía desde un lugar ignoto, la siguiente nota:



Estimado doctor D. Balta:
Mire lo que he encontrado en un documento de internet sobre pelota vasca, para que se desquicie un poco:
"Se juega con una raqueta de tenis, pero con un cordaje más fuerte y con el bas­tidor forrado con tela, para protegerlo en la devolución de pelotas animadas. La pelota es también de las usadas en el tenis. Al no existir campeonatos oficiales no se ha determinado las distancias de saque ni el tanteo final"


Con dos cojones (sic).

Respetuosamente
Pd.- Para confirmar la fuente le adjunto la dirección no sea que nos digan que inventamos http://html.rincondelvago.com/pelota-vasca.html , y casi al final está el apartado frontenis. Ahí ahí lo tiene.


Creo que al tal Cesar, autor del mismo hay que empapelarlo en e-mails. Es el colmo del esperpento. Si intento escribir algo como eso prometo que no me sale. Lo del bastidor forrado de tela me ha llegado al alma. Seguramente le cambiamos el vestidito cada temporada. En verano más cortito y en invierno con bufanda...
Y ya lo de que se forra para protegerlo de ...pelotas animadas!!!! ¡Que alguien me lo explique, por favor! Salgo corriendo
En fin que éstamos rodeados de enemigos.
Difícil lo tenéis amigo Movilla.

7 comentarios:

  1. Hay una virtud infalible cuando alguien quiere conseguir una meta: la perseverancia. Con perseverancia todo es posible, desde que te suban el sueldo hasta mejorar el revés. Lo juro.

    Imagino que, muchos de los que lean este comentario, no estarán de acuerdo con motivos basados en la experiencia. No importa, aún así os digo, cuando todo esté en contra: dos miligramos de persevarancia aderezados con mucho humor, eso sí.

    ¿Es el colectivo del frontenis culpable de textos relativos al frontenis como el del artículo?. Hoy día es posible que un poco sí, lo que debemos hacer es divulgar correctamente nuestro deporte. Después de realizar esa tarea, ya no seremos nunca más culpables de cosas así, ya sólo encontraremos la culpa en la pereza y/o ignorancia del autor. Y para eso, también hay cura, y los médicos, nosotros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, yo creo que uno de los problemas es que hay es que la gente que escribe bastantes de los artículos es aficionada a la pelota vasca en general, pero conoce sólo sobre las modalidades más conocidas entre la gente de mediana y avanzada edad: mano y pala (según mi punto de vista, las que más conoce la gente mayor). Por tanto, hablan de eso, que es de lo que saben, y como del frontenis conocen menos, pues ponen lo que les da la gana.
    He llegado a esta conclusión porque en uno de los documentos de elrincondelvago el que lo ha escrito se ve que si sabe de frontenis, y a puesto un par de párrafos bastante bien hechos.

    Respecto al párrafo del artículo, cuando lo vi no sabía si reír o llorar, pero bueno, hay qye hacer como dice la canción, "canta y no llores".

    Un saludo.

    Por cierto Javier, gracias por usar la tercera acepción de "rapaz".

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jesús, en efecto, gracias a Norber estamos aplicando la receta correcta. Tengo la tranquilidad que la medicina de la constancia se va a aplicar en este caso. Ya tiene la primera introducción al frontenis,correcta,sacada de no se donde. Por tanto el contraataque empieza. Ya os iremos contando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Norber, ya sabes este finde me toca releer las notas que me vas mandando sobre frontenis. En primera lectura creo que son correctas y con datos históricos. Gracias por tu trabajo. Estamos contigo. En cuanto empieces a colgar cosas en Wilkipedia, vamos informando a los lectores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues ya he publicado la historia del frontenis y he empezado (y creo que terminado) el apartado "Pelota", buscando en varias páginas de frontenis. También está colgado. Haber si el Doctor Balta Llitas me lo corrige :)
    También voy a subir alguna foto pero hay que poner de donde viene y todo, y se hace muy pesado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de cambiar la parte inicial, pero requiere la URGENTE revisión del doctor Balta Llitas. Llevo muchas horas de investigación, estoy saturado y ya no sé ni lo que pongo. Creo que voy a descansar hasta mañana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, lo que ha puesto ese muchacho en el rincón del vago, y yo que cogí algún resumen de los libros que me mandaron en el colegio de allí, esperemos que no fuesen como esto, que si no....

    ResponderEliminar