Frontenis en el mundo

Presentación del autor

Javier Ribas ha sido Campeón de España de Frontenis y de Paleta Goma. Fue Seleccionador Nacional Sub-22 de Frontenis. Es coeditor de la Revista Frontenis, autor del libro "Las 10 primeras clases de frontenis", coautor del DVD "El revés en el frontenis" y autor de este blog Hablemos de Frontenis.
En la actualidad es Director Técnico de la sección de Frontenis del Club Valenciano de Natación. Tiene en preparación, junto con Jesús Movilla, el DVD "El saque con pelota preolímpica" de próxima aparición.

REVISTA FRONTECNICS año 2

REVISTA FRONTECNICS año 2
HAZ TU RESERVA YA EN todo.frontenis@gmail.com

Si te gusta este blog, dale al me gusta. Nos ayuda a la difusión del frontenis

domingo, 27 de octubre de 2013

Copa del mundo 2013 (1 Paleta goma féminas)


Hoy, vamos en este momento, empieza la copa del mundo de frontón 30metros.
Lo primero que debéis hacer es conectaros al siguiente enlace: http://www.pelote-haillan2013.com/esp/accueil.php Está en castellano. Tenéis los calendarios, parece ser que harán una revista ¿diaria?, y lo más importante, van a retransmitir los partidos en directo. Yo me estoy intentando conectar pero se bloquea. Espero que eso no os ocurra a vosotros.
Como empiezan con un partido de paleta goma femenina, os comentaré algunos detalles sobre esta competición.
Normalmente la copa del mundo la juegan los cuatro países mejor clasificados en el último mundial. Como esta modalidad aún no se había disputado en un mundial, han abierto la inscripción a más países. Han hecho dos grupos: Grupo A formado por España, Brasil, México y Chile. En el grupo B están Francia, Venezuela y Argentina. Como favoritas para las semifinales estarían España y México por un lado y Francia y Argentina por otro. De todas formas, dado que la competición es nueva, pueden haber sorpresas. La quinta en discordia sería Chile.
En el primer campeonato de España de esta modalidad que se hizo este año disfruté mucho con la capacidad de juego de las españolas. Demostraron que pueden dominar esta herramienta y que empiezan a dominar las jugadas. Creo que vamos a pasárnoslo muy bien.
Acabo de intentar conectarme de nuevo y he podido ver el final del partido España - Brasil. Triunfo fácil y rápido para España en dos sets, el partido ha durado 26 minutos. Han jugado Jennifer Sans y Raquel Micó, actuales campeonas de España.
El miércoles, cuando esté por allí el equipo de Todofrontenis os contaremos con más precisión. Mientras tanto, a ver si consigo ver algún partido en directo. O por lo menos a ver si se pueden ver en diferido. Si es así, os lo contaré.
A continuación (a las 10 hora española) se juega el partido México-Chile. A ver qué ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario